Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    con pedales xt y tija pija la 2020 pasa de 12 kgs


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  2. trob1

    trob1 Miembro activo

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    En qué talla?
     
  3. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    Recién llegada la M10Tr talla M de un colega, le dió 11,700g con pedales xt y portabidon.
     
  4. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

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    M, pero no es TR
    Lo he puesto por si alguien tiene curiosidad.


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  5. trob1

    trob1 Miembro activo

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    Pues mucho pesa la tija telescópica oc porque la mía es L pero pesa 11,5 osea 700gr más
     
  6. pako_83

    pako_83 Miembro activo

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    En un lugar de la mancha...
    Revisando los blue paper de este año veo que han cambiado el tema de utilizar loctite 438 en los rodamientos superiores de la bieleta. Este año indica utilizar grasa y el año pasado indicaba utilizar loctite 438.

    ¿Alguien sabe a qué se debe esto? Mi Oiz es del 2019 y no veo que haya cambiado en el despiece.


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  7. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Tengo tus mismas medidas y llevo una omr 2019 m10 en talla M, yo cogería la M, postura más cómoda y mejor control.
     
  8. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

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    Tija pija solo no, de una xc a tr tienes diferente tambien la horquilla y el amortiguador, que suman, la diferencia de talla yo pienso es el chocolate del loro.
     
  9. trob1

    trob1 Miembro activo

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    La mía tb es xc pero con tija telescópica, por eso me parece mucha diferencia de peso.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El amortiguador es exactamente el mismo, solo que la carrera es de 45mm para la TR en vez de 40mm, pero eso se consigue eliminando un tope interior ya que la distancia entre agujeros es de 190mm para ambos.
     
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  11. zesty 214

    zesty 214 Miembro activo

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    Gracias, ya la he encargado
     
  12. Maxmeyou

    Maxmeyou Miembro

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    Ante las preguntas que veo en el foro sobre el tema de la Tr y las tres posiciones,voy a comentar mi experiencia,por si es de utilidad.
    Tengo una H-10 de mayo 2020,a los tres meses ,el amortiguador dejo de bloquear y yo era de los que nunca notaron esa posición intermedia.
    Haciendo uso de la garantía lo enviaron a Portugal a Fox y a los 15 días me lo devolvieron reparado y cual es mi sorpresa a la hora de probarlo
    que se identifican perfectamente las tres posiciones.
     
  13. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    ****. y que le hicieron

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  14. Maxmeyou

    Maxmeyou Miembro

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    En el informe solo pone reparación amortiguador,nada más.
     
  15. rullabtt

    rullabtt Miembro activo

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    Una aclaración, el debate de las tres posiciones es para la Horquilla Fox Factory kashima cartucho Fit y para el amortiguador Factory kashima en TR.

    Para los otros cartuchos de horquilla y para los modelos de Amortiguador que no sean TR sí que se notan las 3 posiciones.

    Esto es lo que he entendido después de seguir un montón el hilo y que al principio no tenía ni idea del tema jajajajjaja.

    Además, se ha comentado que introduciendo los datos en la web de Fox especifica claramente lo que tiene cada uno

    Decidme si es así. Por cierto, la mía M10 semi TR (de 120 pero tija normal) llegará en Navidades. Se me está haciendo muy largo. Vendí mi doble en agosto y ahora estoy saliendo con la rígida de mi hijo.
     
  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    La horquilla no tiene 3 posiciones ni TR ni XC, en el amortiguador en la XC se notan claramente en la TR algún compañero dice notar algo, pero muchos no notamos nada.

    Para ponerle a la horquilla la tercera posición, hay que cambiar una mariposa de la barra donde va el bloqueo, no es sencillo, por lo que mejor SAT.


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  17. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

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    Desmontada por completo y vuelta a montar con mucho mimo pieza a pieza ya está aquí mi nueva Oiz XC OMX

    Tomando como base una OIZ M-PRO y sustituyendo todo salvo cuadro y frenos.

    El montaje para talla S es el siguiente:

    Sid SL 100mm 1290gr
    Bielas Rotor Kapic Carbon
    Eagle XX1 AXS
    Frenos XTR 9100
    Discos 180/160 XTR
    Ruedas DT XRC 1200
    Cubiertas Mezcal / Mezcal
    Tija pija Bike Yoke Divine SL (recortada)
    Sillin Selle italia de carbono
    Manillar K-Force
    Potencia de serie
    Vinilada con Invisiframe

    Peso 10.110kg

    Las primeras sensaciones que tenido con esta máquina han sido muy positivas, yo he notado un aumento de rigidez en todo el conjunto.

    También me ha gustado mucho poder apreciar la famosa posición intermedia, un acierto sin duda desde mi punto de vista.

    He notado la bici mucho más ágil que mi anterior TR, y en ningún momento he echado en falta los 120mm de recorrido... La nueva Sid sin duda para mi es brutal me ha encantado. Veremos las próximas salidas que opino al respecto de volver a los 100mm de recorrido.

    Grupo AXS ami particularmente me ha encantado, me ha costado un rato acostumbrarme al sistema de botones y accionamiento. Pero por ahora muy satisfecho con este grupo.

    Tenía un mando de dos posiciones fox en la OMR... Este squidlock está a otro nivel!

    Proximos cambios en mente vender las XRC 1200 y realizar un montaje a la carta con 30 internos. Manillar Darimo y potencia más lijera y ya.


    P.D las fotos no le hacen justicia... Es más de un color rojo/anaranjado fosforito

    Saludos a todos!!





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  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Muy, muy bonita! Qué colores has escogido en MyO?

    Por cierto, si subes las fotos con Tapatalk las comprime muchísimo y no se ven nada bien.
     
  19. josemihuesos

    josemihuesos Miembro activo

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    leyendo la última parte de tú comentario....estoy igual que tú, saliendo con la rígida de mi hijo. Yo vendí mi Epic en Septiembre y la MPro TR no llega hasta Febrero. Largo no....lo siguiente, pero visto como está el mercado...unos privilegiados. Algunos no la reciben hasta Julio.

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  20. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Más de las 3 posiciones, pero no de la TR.

    Decidido a poner el SquidLock llamo a la tienda y me dicen que no me lo recomiendan, que en la M50 lo han intentado varias veces y no acaba de que dar bien, que se desajusta en pocas salidas y no bloquea o desbloquea cuando debe y me han desanimado por completo, porque 100 pavos para empezar a tener problemas, pues casi que no.

    Alguien lo tiene montado en una M50?
    Contadme la experiencia por favor.
     

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