177 y 82 así que sí, bastante parecido. Gracias . Quería comparar específicamente la cifra del reach, porque yo he tenido varias bicis entre 375/385 (y he jugado un poco también con la longitud de la potencia) y noto que estoy más cómodo con el reach "más pequeño".
Enhorabuena, vaya soldaduras, preciosas. Muy buen gusto con los detalles encargados, me encanta Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Uhmm, como estas?.. Tengo en la 'cesta' hace semanas las Open Tubular Tubeless Gravel de Challenge de 36C.... pero no le doy al Buy... ¿Cómo de agarre van?. El principal problema que tengo con los neumáticos lisos es la falta de agarre en frenadas y curvas (voy a dos por hora fuera de la carretera), y la poca tracción que dan subiendo, que a que se ponga un poco para arriba, te tienes que bajar de la bici.. ¿ese micro taco es suficiente?
Las Gravel de Challenge las tengo ahora en versión tubular 36 mm en la BMC; están muy bien para bajar o llanear rápido por pistas con roderas. Para la salida que hicimos ese día van bien; pero agarran muy poquito. Necesitan presión baja para agarrar (agarran por superficie de contacto). Las de las foto son Vittoria XN de 32 mm; agarran mejor que las Challenge Gravel y al ser TPI tan alto, sorprendentemente, van bastante bien por pistas más pedregosas. Pero no dejan de ser de 32 mm. Y las que agarran aun mejor son las Challenge Almanzo, de 32/33 mm. Ahí sí tienes muy buen agarre en terreno seco. Las usaba mucho cuando vivía en Pozuelo y salía mucho por los caminitos de la Casa de Campo o El Pardo. Por los Canales o caminos de San Agustín y Colmenar, quizás le de menos importancia al agarre.
@jorgitojodio te veo merodear por aquí. Cuenta tus experiencias, que alguna que otra acero has montado.
En la mía he elegido para el tubo superior "ovalado-aplastado" en el lado de la pipa pero no en la tija porque al tener mucho slopping el TT, la bici gana en rigidez tanto vertical como lateral, hubiese sido demasiado ovalado-horizontal en el extremo de la tija, esperemos no habernos equivocado, jeje.
Bueno Marc... tu también tienes que enseñarnos 'la patita'... este hilo acabará como el del Inbred... dónde un muchacho empezó hablando de la bici que se iba a montar, y acabamos todos los chalados del acero, el titanio y las bicis raras del foro.... Me tienes que decir que diferencia hay entre las Almanzo y las Gravel... aparentemente tienen el mismo dibujo. Otras que me molan son las IRC Boken.
Corregir el momento flector lateral en la pipa es muy importante en una bici, es uno de los puntos de la bici con menos estructura. Hay un vídeo de Tom Ritchey donde lo explica fenomenal. Por eso en ese punto se puede terminar de manera ovalado-horizontal el TT, en el otro extremo del TT es decir, en la tija no es tan importante porque hay más estructura si el diseño de vainas y tirantes es bueno y además las soldaduras en redondo son más resistentes cosa importante porque en ese punto el reparto de cargas van casi en la dirección del tubo. En el downtube se prioriza en ambos extremos la ovalidad-vertical para corregir la flexión vertical, por eso, tanto tu cuadro como el mio tienen ese acabado.
Tienes toda la razón, me lié con las Strada Bianca 36 mm; que son las tengo montadas ahora. Esas no agarran tan bien. Las Almanzo, en tierra seca, van sobre raíles.
Estuve dando vueltas a distintas opciones de pintura. No lo tenía muy claro; una opción era sin nada. Tenía claro que poca y nada en el tubo diagonal y vainas (lo más expuesto y susceptible). Estuve buscando ideas en la web; quizás algo de rojo en la horquilla. Luego pensé en algo más clásico; meter el marrón. Tengo un Belcarra marrón; se lo pasé a Pablo junto a estas preferencias. Me hizo unos cuantos diseños; en cuanto vi la opción 3 no tuve duda. Me gustó muchísimo. Ira con cinta marrón. Por ahora cubiertas negras; los flancos marrón pueden ser una opción, pero igual queda demasiado empalagoso.
Estoy en la sombra , como los iluminatti por cierto tu cuadro le vi en el taller y ha quedado impresionante, ahora dejate los cuartos en una buena pintura. con esta gente trabaja d-machio (o algo así ) pinta de 3 pares de c....s la de acero gravel la tengo a espera de pintarla ya que le puse guiados para hidraulico, en cuanto la tenga pongo unas fotillos. el primer día que la pille la casco 200 km , que mono
***** tíos, vamos a tener que montar un club ciclista tipo bicis custom @Madriz Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has visto más que yo; me das una alegría. La pinta Dani Rakhor y efectivamente es un artista. Te vi ma de carretera en el censo; la que te hizo Vince. Pero la de gravel no la tengo fichada.
de hace tiempo , pero lo básico el cuadro. En cuanto me ponga un poco en forma tenemos que hacer alguna rutilla , tipo badlands o algo así
Por mi que se vaya fraguando el club que yo aterrizo por allí el verano que viene, no me ubico ya en el foro, preguntas y notas que nadie tiene ni pa***lera idea, preguntas en los foros alemanes y te sacan el Espasa Calpe , no se, noto que no hay la inquietud que había hace unos años, tres hilos y ya, de vez en cuando " alguien" con nivel se monta un cuadro, y ahí siiiii