En 3 días, viene por Seur de Francia. Te pilla próximo el fin de semana, si lo compras hoy el lunes lo tienes.
Gracias compi. Estado hace un rato en el decathlon, estaban las Michelin Pro 4 Endurarance y las Michelin Pro 4 Service Course. La diferencia entre ambas aparte del peso, es que las Endurarance llevan un poco mas de protección antipinchazos?
Muy parecidas las dos. Las service más blandas y algo menos de duración. He usado bastantes juegos de ambas y van muy bien cualquiera de las dos.
Si, a mí las Endurace no me han gustado mucho, gasté hace unos años un par de cubiertas, al principio van bien pero cuando van por la mitad de su vida útil pierden adherencia y protección antipinchazos, al menos ésa fue mi experiencia.
Yo he gastado dos juegos de la service course. Y de nuevas muy bien de agarre, pero a medio uso y con frío y humedad, me daban ya muchas desconfianza. En cuanto se formaba ya algo de plano en la banda de rodadura. Yo creo que es por su perfil con forma ahuevada. Michelin dice que con esa forma, al tumbar en las curvas aumenta la superficie de agarre. Pero yo creo que al comenzar a hacer plano, se forman unos vértices muy acusados a los lados, que en invierno dan inseguridad en cuanto le cubierta no está perfectamente vertical.
Diría que las gomas tienen ya mucho tiempo y, entre la presión y el tiempo que tienen, han rebentado. Te recomiendo bikeshop. Para mí, los mejores precios y variedad de neumáticos.
Por cierto, unas ideales para el invierno, con muy buen agarre, buen balón (son de 26, aunque las tienes también de 23) y con buen precio son las Panaracer Gravelking.
Totalmente de acuerdo, pero pasa con las service course y con las endurance. Cuando se quedan cuadradas dan mucha desconfianza en curvas rápidas.
Así lo sentía. Pero incluso en cualquier bajada rápida, sin curva apenas, en cuanto bajaban las temperaturas. Ahora llevo las Continental Grand Sport Race, y de momento encantadísimo con ellas. Están a medio uso, y de momento me siento muy seguro en las bajadas rápidas, aunque todavía tiene que llegar más frío. A ver que tal más adelante.
Yo llevo varios inviernos del norte con ellas y a mi nunca me han dado un susto ni dado la sensación de que tuviera que extremar precauciones. Para mi son unas cubiertas de plena confianza a lo largo de toda su vida útil, junto con la presión acorde (en mi caso tirando a blanditas).
Una duda, para invierno usais unas cubiertas diferentes? Yo vivo en la meseta castellana y desde ya hace un frío de 3 pares... Con lluvia no salgo pero si con mucho mucho frío, de hecho lo de salir con temperaturas negativas en una constante por aquí...
Por existir, existen cubiertas específicas. Son cubiertas más duras y con algo de dibujo pero vamos, yo no me pongo en octubre a desmontar ruedas que no tengo el culímetro tan fino.
No, yo tampoco. No he visto la necesidad y además tampoco hago tantos km como para que me resulte rentable.
Comprar cubiertas específicas para invierno no. Pero si que cuando me he sentido inseguro en invierno con unas cubiertas a mitad de su vida útil, las he quitado y guardado para apurar las en verano, y he comprado otras nuevas para pasar el invierno.
Volviendo al tema del aspecto de las cubiertas que has puesto, además de que sí tienen pinta de tener "algún tiempo" podría haber otro factor: el dejarlas con esa presión una vez vuelves de la ruta. Siempre es recomendable sacarles algo de aire, especialmente si guardas la bici en el exterior, en un lugar donde pueda hacer calor. Eso haría que aumentara aún más el volumen y pudieran producirse esas microroturas en las cubiertas.
Si compi me lo dijo un compañero del foro que si la bici no la vas a tocar durante unos dias es mejor quitarle algo de aire. Algo que no sabia.
Hola. Cuando mencionas las Endurance, te refieres a la power Endurance "a secas"? O a la pro4 v2 Endurance? Hay 2 modelos y según la página rolling que prueba los neumáticos, la pro4 Endurance es mejor sobre el papel. Pero no sé qué fiabilidad tiene esa página. Un amigo utiliza la power Endurance a secas y no le sacas de ese modelo. Nunca pincha y va de lujo. El tema es que quiero probar en 700x28 y no sé cuál coger. La Pro4 v2 existe en medida 28 y me apetecía probar, que tanto con Conti 4000 y 5000 he acabado muy harto de tirar el dinero. Se rajaban en los flancos con poco más de 1000kms e iban a la basura por no servir más... Tal cual! Ahora llevo las Vittoria Rubino Pro4 G2 y estoy gratamente sorprendido por su resistencia. Parece como si no envejecieran nunca, a parte de no pinchar. Pero son 25 y quiero volver a 28 para empezar a hacer las tiradas largas de invierno, que me resultan más cómodas en esa medida... Gracias
Yo usé éstas del Decathlon https://www.decathlon.es/es/p/pack-...arillas-flexibles-etrto-25-622/_/R-p-X8570249 Y ya te digo, a media vida se quedan cuadradas y pierden efectividad ante los pinchazos, no me gustaron nada. No me salgo ya de Continental.