Buenas Noches, Soy nuevo en el foro. Tengo una BH Sommet 6,7 con 11 años y muchos kilómetros que compré con todos mis ahorros a los 16 años y me ha dado infinidad de buenos ratos, pero ya está anticuada y sobre todo muy muy trotada. Tengo unos 2000€ ahorrados para cambiar de montura para otros 10-12 años de trastadas. Mis condiciones son doble suspensión y cuadro de carbono. Se que por ese precio muchos me recomendaréis Aluminio, pero yo disfruto de la bici en la montaña, y también cuando la miro en el garaje. Y el cuadro de carbono es un capricho que quiero ver aparcado ahí. Mi uso es trail o para todo: Igual me hago un sabado 70km por una via verde, que me subo un puertecito de montaña por carretera y bajo descendiendo por senderos buscando saltitos, que me meto 30km de subidas y bajadas por caminos. Nunca nada extremo y no compito. ¿Ideas Por favor? Yo lo que he visto por ahí son: - Decathlon XC 900 S -Conor WRC STORM 2020 o 2021 (se llevan unos 200€ de diferencia y la nueva va full Shimano, que en principio me gusta mas que SRAM...cuestión de manias, siempre he tenido Shimano) -Cloot FS 900 Reba y FS 9.0 -BH Lynx Pro Race Carbon 6.0 (me la dejan en 2300€) -KTM Scarp Elite De las Cloot me tira que el cuadro que es la unica con el cuadro entero de carbono mientras que en el resto los tirantes son de aluminio. Pero no conozco la marca ni siquiera de oidas y nadie da duros a 4 pelas... No sé no sé. ¿Merecería la pena pagar 150€ más por llevar la Rock Shock Reba en vez de la Judy? Porque por lo demas las dos son iguales... La decartón todo el mundo la pone muy bien. La Conor me gusta porque tienen algo mas de recorridos de suspension y geometrias mas polivalentes, pero creo que de componentes va un poquito mas floja. La BH me tira porque es BH y la mia me ha salido buena y me la dejan muy bien de precio. Y la KTM por su ligereza. Pero ambas las veo quizás demasiado XC para el uso que quiero dar. Espero vuestras opiniones. Perdon por la parrafada.
Hola. Yo llevo buscando bici para lo mismo que tú desde hace 3 semanas y después de buscar, leer y de preguntar a foreros, las bicis que más se adecúan a mis salidas son la Scott Spark numéricas (960, 920 etc), Trek Fuel Ex, Giant Anthem, Mérida One Twenty y una del Decathlon que cuesta 1299€. Las que pones pueden ser igualmente válidas pero a mi me gustan más las que pongo. Luego si el uso no es extremo en el tema de pegar saltos y tal, la Orbea Oiz, Spark con cuadro RC y alguna más de XC pueden ser válidas también. Todas ellas las puedes encontrar de 2ª mano por 2000€, siendo los modelos más básicos y de hace 1 o 2 años.
Hola, si te dejan esa bh por 2300 euros me parece una muy buena opción... El sistema que lleva split pivot va muy muy bien... Además si la tienes en tienda para entrega inmediata tal y como están los stoks y los plazos de entrega ya es un plus importante... Saludis Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Ojala la tuviera en tienda, me han dicho que me dejan ese precio por fidelidad a la marca, pero que la entrega a finales de Noviembre. ¿Que carajo pasa con los Stocks? Decathlon tambien tiene agotada la XC900S y Cloot tampoco tiene Stock... Creo que me voy a tener que esperar a que repongan...
Hola, pues si es para finales de noviembre ni tan mal... Hay marcas que ya no dan ni fechas de entrega. .. Es una locura... Mucha demanda... Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
No solo la Clot es totalmente de carbono. La KTM y la BH también lo son. La Conor no lo sé. Las dos primeras las estuve barajando. La KTM es más ligera y racing, más XC, muy similar a la Orbea Oiz. La BH es más polivalente y tiene mejor suspensión a costa de un poco más peso. Para lo que haces ne quedaría con ésta. Si haces un uso trail más intensivo también podrías echarle un ojo a la Giant Trance
La explicación es muy sencilla. Se ha juntado el hambre con las ganas de comer... Todo (casi) se fabrica en china. A la parada de 3 o 4 semanas del año nuevo chino (occidente sin confinar y metiendo pedidos) se sumaron los meses de confinamiento chinos (los pedidos seguían creciendo). Vino el confinamiento occidental y todo el mundo apretó el culo ante la incertidumbre brutal (cancelación de pedidos en masa). Cuando china empieza a fabricar (occidente confinado) resulta que ya no tienen tantos pedidos... pero cuando empieza el desconfinamiento la demanda bicicletera se vuelve loca... Todo el mundo quiere bici... Se vacía el stock de las tiendas y de los almacenes europeos de las marcas, que ya han vuelto a hacer pedidos como locos, pero tienes un periodo medio de fabricación de 4 meses en china + otro mes de porte en barco hasta europa... Así, a grandes rasgos... Las empresas (pocas) que arriesgaron más hace unos meses y no cancelaron pedidos ahora han tenido más stock... (berria x ejemplo)... Curiosamente, en unos meses podemos vernos en la situación opuesta. Que se haya satisfecho la demanda o que a mucha gente se le haya pasado el calentón y que los modelos de 2022 se los coman con patatas...
Hola! Pues tal como está el tema de los stock si te encaja en precio y quieres bici pronto píllala. Yo estuve mirando para bicis de carretera y había alguna que hasta enero/febrero no entregaban... tienen más plazos que un coche :/ Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi voto para la XC900S a no ser que se te quede corta para "Trail". 16/10/2020 - 12:30 Entrada de stock a tope. Se agotó en unas horas pero hay que estar atento. Esta tarde había algunas L. Ahora solo hay "S".
La mia ya está en casa. Las sacan con cuenta gotas y se acaban a las pocas horas. La unica pega que le veo es los frenos. Vengo de unos XT y no me gusta nada la progresividad de los Sram. Por lo demas, nadie da más por el dinero que cuesta.