DT 240s dudas, dudas, dudas y más dudas.

Tema en 'General' iniciado por Miguelangelgimeno, 20 Oct 2020.

  1. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    No sé si existe algún post dedicado a estos bujes pero desde luego no lo he encontrado.
    Pues eso, estoy pendiente de comprar unas ruedas y unas de las candidatas lleva estos bujes.
    Le preguntó al dueño y creo que tiene menos idea que yo.
    Mis dudas son estas:
    - Los bujes son de 36 radios tradicionales, no sé si existen de esta cantidad en Straightpull. En todo caso supongo que estos serán ratchet igualmente

    - No sabe si son boost y yo por fotos no sé distinguirlos, con lo cuál: ¿Existen adaptadores a boost?, En el caso de que si que haya, ¿Existen para los dos bujes?

    - El chico lo tiene montado con un cassette de 10v, así que seguramente sea de 142 y necesito ponerle un núcleo Microspline.
    ¿Instalando el núcleo Microspline ya convierto el buje a boost?

    Gracias por leerlo y perdonad por el tocho.
    Saludos.

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  2. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    Los mejores bujes del mercado. Ya esta todo dicho.

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  3. november

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    Hola, seguro serán ratchet. Por adaptadores para Boost no hay problemas. Aunque al igual tienes que aparaguar la rueda. Y por supuesto le puedes poner el núcleo que más te haga falta.
    Y como te han dicho, unos pedazo bujes....

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  4. josemihuesos

    josemihuesos Miembro activo

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    Yo he tenido esos bujes y son lo mejor que hay en el mercado. Mira este enlace por si te sirve de ayuda. No sé si te refieres a si puedes poner un casette de 12v, si es así, necesitas el núcleo xd para 12v de Dtswiss, yo es lo que puse. El mantenimiento para esos bujes es expectacular, tiras del casette y tienes acceso para engrasar los Ratchet, eso sí....utiliza la grasa específica para esos bujes. Espero haberte ayudado. https://solobici.es/dt-swiss-presenta-los-nuevos-bujes-240s-straightpull/

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  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    son los mejores un mantenimiento facil recambios de todo y muy duros
     

  6. Patagonia

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    De lo mejor del mercado. Para mí lo mejor que he tenido. Como te han dicho, fácil mantenimiento y eternos. Llevo varios tanto no boost, como ahora los boost, que he probado poco, pero son una apuesta segura, si no te alcanza el presupuesto, los 350 son muy buenos bujes, unos gramos más pesados pero con un funcionamiento impresionante, los tengo en la de carretera, y varios del grupo de montaña los tienen y están igual de encantados que yo con los 240. Sobre los adaptadores de núcleo no vas a tener problema los vas a tener de todos los tipos. Sobre los adaptadores a boost, te aconsejo que compres los bujes boost si te hacen falta, son sólo tres milimetros y hay adaptadores como te han dicho para convertirlas, pero un amigo que monta ruedas me ha dicho que mejor que sean boost, serán más estables las ruedas. Aunque por un buen precio te puede compensar, si el trato que les vas a dar no es muy exigente. Suelen ser de 28 radios, suficiente para un uso normal cercano al enduro light, tengo alguno del grupo que las maltrata bastante y le aguantan sin problema con 28 radios. Un saludo
     
  7. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Pues gracias a todos por los aportes. Las otras candidatas llevan unos bujes 350 con aros xr1650. Por evitar problemas futuros con adaptadores, comprar otro núcleo y cosas raras mejor voy a quedarme con estas últimas, que son boost y ya llevan el núcleo Microspline.
    La verdad es que he oído hablar tan bien del 240 que me estaba cegando en la compra, cuando realmente no me encajan con mi cuadro y mi transmisión por ningún lado.
    Creo que con las 1650 voy a ir más que sobrado para mí nivel. Quizá sí encuentro alguna buena oferta más adelante que me cuadre no descarto probarlos.
    Saludos

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  8. Patagonia

    Patagonia Senior Member

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    Son buenas ruedas, una actualización buena, si no los lleva ya, son los ratchet, que los hay de 18, 36 o 54 dientes, yo he probado los de 18 y los de 36. Y la mejora con 36 dientes es mucha, lo que hace el mayor número de dientes es que tienes menos punto muerto para pedalear, y cuando paras para volver a arrancar en una trialera, se nota. No es mucho dinero (ya los hay chinos, que no se si funcionan igual) y suenan un poco más las ruedas. La opción que dices es muy buena y son ruedas de montaje que seguro que te van a durar mucho. Si llevan el ratchet de 36 ya te quedarían sin tocar para muchos Kms. Un saludo.
     
  9. josemihuesos

    josemihuesos Miembro activo

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    No lo pienses, la diferencia de los 240s y los 350 es el peso. Es lo mismo que los frenos Xt y xtr. Si te los ponen a ciegas no notas la diferencia.

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  10. rianz

    rianz Miembro activo

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    He estado leyendo el post, y doy por hecho que la 'alternativa' al original del que se habla es este...
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  11. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Correcto. Funcionan perfectamente

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