También hay unos ejes para presfit roscados que terminan con el problema de raíz , ahora no recuerdo pero poir aquí se ha hablado de ello, quiero decir que si un cuadro gusta , hay soluciones para anular los defectos del susodicho .
Yo tengo PF en la de carretera y de momento no he tenido problemas de ruidos, lo que sí reconozco es que son un coñ@zo de montar y desmontar, con el cuadro de carbono estás ahí sudando para que las cazoletas entren rectas en su sede. En eso el pedalier BSA roscado de toda la vida en infinitamente mejor en todo, se monta y se desmonta sin problemas en un plis. Como bien ha dicho @puticlu Wheels Manufacturing tiene pedalieres PF roscados, una idea genial, el dia que me harte le pondré uno de esos.
Un mixto de grx 400/600. No me parece nada mal tendo en cuenta la calidad del quadro. Dediacci solo hace 100 por mês.
Con la herramienta adecuada entran rectos sin ningún esfuerzo y se sacan en un segundo. Es lo mismo que los ejes BSA: intenta meterlos o sacarlos sin tener la herramienta adecuada y te volverás loco. Lo que es una mi3rda es que para meter y sacar todos los estándares de pedalier que hay, hay que tener doscientas herramientas: Press Fit, PF30, BSA-24, BSA-30, T47 con rodamientos internos o rodamientos externos...
Tengo dos bicis, una con pedalier PF y la otra con BSA así que tengo las herramientas adecuadas para ambos, y los BSA roscados se siguen montando y desmontando infinitamente mejor y más rápido que los PF. Con los PF roscados de Wheels Manufacturing con una sola herramienta, que tb la tengo ya que mi pedaler BSA es de esa marca y sirve la misma herramienta, tiras con cualquier estándar.
Si, los pedalieres esos roscados de WM me parecen una buena idea... pero no sé si tendría la herramienta para roscarlos... Lo de los PF... no me gustan demasiado, como a casi todo el mundo, pero la verdad es que los coloco y los quito igual o más rápido que los BSA. Igual depende de la herramienta, o del cuadro, o qué se yo.
Yo los presfit los desmonto y monto muy rápido desde que me compre un kit para ello, lo que no entiendo cual es la diferencia de montar un pressfit normal a montar uno roscado, que es lo que soluciona? el tema del montaje?
Si ya lo se compi, pero al final es lo mismo, para poner uno a rosca no? entonces para que leches pones el eje que entre a presion? esa es la cuestión que te vendieron que tenian... mayor rigidez, una mejor transmisión de la potencia de pedaleo, menor superfice de apoyo de pedalier y el rodamiento... bla, bla, bla... todo esto para llegar a la conclusión de que con todo lo dicho se mejoraba el pedaleo... vamos no me jodd@s. Si hay infinidad de gente que monta en bicicleta que son unos verdaderos marmolillos y no notan nada. Ya sea llevar tubeless o camaras, carbono o aluminio, más presion en los neumaticos o menos... vas a notar tú yo o cualquiera todas estas virtudes... lo mismo de siempre. Tienen que sacar algo, para salirse de los standares que no puedas usar nada de lo que tengas por casa, o hacer un transplante de piezas de una bicicleta a otra. Ademas de como se a comentado el coñazo de que no puedes usar las mismas herramientas, si vas a cambiar las bielas ya no te valen cualquiera tienen que ser especificas o ponerle unos adaptadores... todo esto para al final ponerle las roscas... haberlas puesto desde el principio... no me jod@s... gastar, gastar, engañar y engañar... pasar por caja... pasar los servicicios autorizados. Lo demás son milongas y cuentos chinos...
El montaje es más sencillo ya que con una llave lo haces todo, sea BSA o PF sea el estándar que sea y es menos probable que tengas crujidos ya que las cazoletas de ambos lados van unidas y forman un todo más rígido. La llave por un lado tiene el diámetro para las cazoletas BSA de toda la vida (44 mm) y por el otro el diámetro para las cazoletas PF roscadas de Wheels Manufacturing (48,5 mm) que es un poco mayor, o sea que por 20 o 21 euros que cuesta tienes una herramienta para montar y desmontar cualquier tipo de pedalier, no me parece mal. Es esta:
compis Hoy he estado con Felipe de Vince frameworks y como tiene que hacer hueco va a saldar un par de cuadros. Este es uno , si quereis info me la pedís por privado. es un superchollo en talla 56. Está hecho en acero dedacciai zero uno doble conificado (25 aniversario) y está a años luz de los que se venden masivamente. Este en concreto por un malentendido con el pintor , lo pintó antes de ponerle los guiados para hidrahulico por lo que lleva ese guiado vintage. hay otras formas de hacerlo más elegante pero........ mañana fotos más detalladas ideal badlands
Pues a mí me ha tocado una barrizada buena hoy. La verdad que lo disfruto a base de bien!! Por cierto, un placer leeros, me acabo de enterar que mi bici tiene el pedalier FSA MegaExo, press fit. A ver si voy aprendiendo cosillas.
De perdon nada, la verdecita vooodo aceril manchadita de barro que? eso es una buena tapa de callos, como dios manda... rodar y rodar, zampar y zampar. Nada de geles y barritas eso para las carreras hombre...
Estofado.. Pero no eres el primero que piensa que son callos!!... Os traiciona el subsconciente!!.. Unos callos ya!
Ya solo con esta foto... Es precioso. Ansiosos del precio y fotos de detalles.... Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk