¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Schelling

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    Te sale cara cada salida, al menos supongo que llevarás bidones baratos.

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  2. Schelling

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    A menudo los datos y las sensaciones no coinciden

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  3. Schelling

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    Se puede llorar por pena y también por risas y alegría.

    Creo que debería concretar un poco más las motivaciones del llanto.

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  4. Kapelmuur

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    Ah, que esas velocidades de las que habla son llaneando?
     
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  5. Schelling

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    Falso llano picando parriba.

    Lo normal en el foro vaya.

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  6. Castil

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    A ver, entiendo por donde vas, pero la bici la sigo teniendo y baja de escándalo. No se si es geometría, si influye el acero o que, pero estoy seguro que muchas bicis modernas no bajan ni parecido, empezando por las aero con ruedas de perfil.
     
  7. Castil

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    Si, si, llaneando, pero a 60 tienen que frenar porque la F8 se vuelve incontrolable...Si a la historia le metemos unos aliens, unos ninjas y a Chuck Norris ya queda de 9 en Film Affinity.
     
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  8. Kapelmuur

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    Aquí tengo que discrepar.
    La Madone es un escándalo cuesta abajo.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues con perfil bajo bajaría probablemente mejor. De todos modos, lo sorprendente no es que una bici moderna baje bien, la mia actual también baja muy bien, sobre todo en bajadas más reviradas, sino que una bici de acero de hace casi 30 años esté al nivel de las modernas.
     
  10. Fernando Galbis Valero

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    Entra en el censo colango. Hay muchas para que veas que quizás es que llores seas tú. Jajajajaja!!
     
  11. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Pues ahí se ve que muchos de los inventos modernos han sido que nos han vendido la moto. Nadie puede negar que el carbono sea más ligero y mas cómodo. Pero las sensaciones bajando con una bici de acero no las tenido mejores con una de carbono. Y yo la que tenía en aquella época era mala de c o j o…
     
  12. txomin_47

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    Se nota que algún gallo habitual cuando se sale del tema discos patina, la aerodinámica o no de una bici no influye en sí para abajo, sino sus ángulos y medidas, de dirección, caida de pedalier, vainas... Las Aero si buscan velocidad a nivel general buscan estabilidad y esto facilita bajar, y mucho
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Supongo que lo de gallo que patina lo dirás por mi, que he sido el que ha dicho lo de las aero.

    Yo no he dicho que las aero bajen peor por el tema de la aerodinámica del cuadro aero, por las características inherentes a ser aero, ahí has patinado tú, ya que es de tu cosecha. Es más, no he dicho por que en mi opinión van a bajar peor, aunque se puede intuir de la posterior respuesta que he dado.

    Cuando digo que las aero van a bajar peor, lo digo por la sencilla razón de que no se venden generalmente aero con ruedas de perfil bajo. Dudo que haya alguna aero que se venda con ruedas de perfil bajo, ni media tan siquiera. Vienen con perfiles generosos. Y las ruedas de perfil hacen que la bicicleta sea menos precisa en la entrada en curva. Adicionalmente, si te pega el aire bajando, las ruedas de perfil tampoco ayudan. Por ello, aunque en curva muy rápida sean muy estables, o en llano, dudo mucho, muchísimo, que en un descenso de montaña se hagan mejores tiempos con una aero que con una escaladora tradicional, entendiendo que la aero llevará las ruedas de perfil 50 mínimo y la escaladora 35 como muchísimo. Y también dudo que en un descenso rápido con aire cruzado bajes mejor que con la escaladora clásica.

    Por esa razón no le he dicho a kapelmuur que su bici vaya a bajar mal, sino que bajaría mejor con ruedas de perfil bajo. Y eso que las suyas creo que no son excesivas.

    Ahora, que también puedes tener una aero y un juego de ruedas escaladores, e irte a hacer la marmotte con unas rsys, y entonces pues ya bajarás mejor o peor en función de las características que comentabas. No obstante, seguro que alguno hay, pero no creo que muchos tengan juegos de ruedas escaladoras, más que nada porque quedan feas y la estética tira mucho...
     
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  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Buenos días a todos.

    Ando liado y desconozco la última historia de bajada infernal que graciosamente haya podido contar Torma.

    (Perdón por si se ha vuelto sensato en sus relatos :)... aunque no lo parece porque lo primero que me cae de internet son estos dos mensajes suyos):

    Cuando se dice que este tipo es gracioso y deja volar su imaginación aún más rápido que su bicicleta es por cosas como esa! :).

    Sin embargo, está claro que cuando quiere ponerse serio y dejarnos sin disfrutar de su don cómico más gordo que su don de ciclista-cohete, nos regala este axioma físico:

    Cuando la Física analítica de la subida se encuentre al hombre bala del llaneo, que le ceda su sitio de forma inmediata o perderá su inercia escaladora :).

    De tantas variables que dice contemplar, es curioso que no incluya el peso cuando la carretera se inclina hacia arriba... Nada, ninguna relevancia. Eso no importa... A lo mejor es lo que le dijeron cuando le vendieron la bici... (si la hubiera comprado antes le dirían lo contrario con algo más de razón y precio...) :). Lo más gracioso es que en el futuro el mismo tendero le volverá a cambiar la versión para venderle una bici más ligera... (o intentarlo de nuevo. Oye, si cuela, cuela...)

    Cuanto echo de menos este hilo cuando no puedo verlo!.

    Aprovecho el cajón de sastre (o desastre ) para comentar una de las bicis que he visto últimamente, de marca mucho menos conocida por ahí... pero que ya que a Torma le gusta acelerar como un misil, es posible que le gustara más que su sufrida :) bici:

    https://www.storck-bikes.com/de/road/allround/aernario-2-ab-2-399-

    Con cariño Torma...
    Muchos saludos a todos!. La Vuelta está superinteresante... Disfrutad!
     
    Última edición: 22 Oct 2020
  15. txomin_47

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    No, por ti no, revisa quién mete bien la gamba
     
  16. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    También te digo releyendo tu respuesta, que en bajada el peso en si de las ruedas aploma más la bici, habria que ver qué tipo de bajada es, diámetro de las curvas y velocidad, todo esto en ausencia de viento claro
     
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  17. varo_astur

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    Entiendo lo que dices.. Hasta perfil 40mm mas o menos si no pega mucho viento cambian las sensaciones pero se va bien, ya mas perfil cuesta mas tumbar. Y la bici por ejemplo yo con una mas aero una vez que me acostumbre bajo mejor(perfil40) pero dependera mucho de la bici, de a que modelo cambies y que modelo tenias
     
  18. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Como tengo varios juegos de ruedas creo que puedo opinar. Y sin perfil, de sube y se baja mucho mejor. No me iría a una marmot con perfil 50. Se de lo que hablo por que he hecho 6 marmot.
    A alguno no le ha dado por coger una rueda y girarla sobre el eje sujetándola con la mano?? Es fácil para saber con cuál se cambia mejor de trayectoria.
     
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  19. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    El peso si eso 300 o 500gr fuera porque el cuadro pesa mas pero te da alguna prestacion que igual interesa a que pese menos como puede see mas rigidez o comodidad, pero llevaro por llevar disco que son 500gr por la geta como si te ponen una mochila y encima pagarlo bien.
    Pero bueno es lo que hay si sigue asi la cosa subiran el peso minimo a 7 y cuando sea todo discos no habra debate las bicis van a ser de 7,3kg las tope y de 7,5a8 gama media alta y alguna aero top. Y las demas de 9kg
     
  20. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Eso se llama "efecto giroscópico" y no esta relacionado con la aerodinámica, sino con la masa. Sujetándola con la mano se cambia más fácilmente de dirección una rueda con un aro (+ cubierta) más ligero, independientemente del perfil.
     
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