Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  2. dobii

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    Si es en un caso de amor así de a primera vista y es la bicicleta que quieres... se acepta pulpo como animal de compañia. Pero yo si puedo evitar el PRESSFIT, huyo de él como de la peste...;):)
     
  3. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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  4. llongui

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    Entre las cumbres y el llano
    ...cubiertas de 700 y cuadros de carbono, lo del manillar imagino que debe influir mucho de la modalidad que vengas al gravel, si llevas toda la vida agarrao a un manillar de carretera probablemente el flare te sobre y el drop corto y con poca caída también, evidentemente cada uno somos un mundo y por eso hay tantísimos modelos de manillares y ya vemos por aquí que el que para uno es el definitivo , otro no lo montaría ni regalao, el compañero LyN ya ha hablado largo y tendido de los manillares sin flare y para él se acomodan mejor...a mí, sin embargo, me parece uno de los mejores inventos del hombre después de la siesta y el saco de dormir...:p
     
  5. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Tú lo has dicho. Al final, una rosca.

    En más de 100 años de evolución de las bicicletas desde que se inventaron las roscas a derecha y a izquierda para los pedales nadie se planteó otra cosa. También me molesta que no haya un único estándar de calas. Haz el pedal que te dé la gana, pero un solo sistema de calas, por Dios. Es como los put0s cargadores de móviles.

    Desde que se inventó la dirección ahead, más simple, más ligera, nadie ha “revolucionado” un diseño que es perfecto.

    No había ninguna necesidad en los ejes de pedalier de inventar nada más. Debe ser por una cuestión de royalties.

    Los que pueden inventar para no pagar a otros inventan, pero al mismo tiempo confunden a la gente. Hay discusiones eternas y muy cansinas en las grupetas sobre qué es mejor y sobre percepciones subjetivas de rigidez, de suavidad... todo indemostrable

    Si hemos acabado en este hilo es porque pese a la natural exigencia del ciclista e interés por los materiales y detalles, el 90% de nosotros estamos en el rodar y rodar y en el “simpler is better” y si no preguntadle a uno de estos monstruos que se hacen la badlands o la cat700.

    Siempre con nuestras manías, nuestros chalecos o maillots Rapha, nuestra colección de manillares en el trastero en la búsqueda del ideal, nuestros porta bultos, luces... pero en lo esencial: acero, titanio, BSA y simplicidad


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  6. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Pues yo tengo que decir que tuve más problemas de crujidos con los pedalieres roscados y los cuadros de titanio que con el PF y el carbono.
     
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    totalmente de acuerdo compi, pero es como está el patio, hay que cambiarlo todo para vender, sino no venden. La bicicleta es el mejor medio de transporte jamas creado y no hay ninguno, ni lo habrá mejor que una bicicleta. Por su sencillez, por su simplicidad, durabilidad, bajo coste, bajo mantenimiento, no contamina, no ocupa apenas espacio, haces ejercicio... lo tiene todo. Pero cuando empiezas a complicar lo simple pues ya sabemos lo que pasa.

    Yo voy retrocediendo a mí ya me sobra todo, me da igual una cosa que otra, que sea un acero top, un titanium top o que sea un andamio de la obra, que tenga 8, 9, 10, 11 velocidades, las 12, 13 ya es que ni mi lo planteo. Frenos ya me da igual, que si llevo discos bien, pero que sino los llevos tan contento, sabiendo hasta donde puedo llegar con lo que lleve pues me adapto, si hay que bajar pisando huevos pues se baja, pero que se puede ir sin discos vamos... cambios manuales, no me gustan los electronicos, ni los necesito, no quiero electronica en la bicicleta, ni baterias, ni cargadores, ni más historias. A mí lo único que me importa es rodar y rodar... y salir sin calentarme la cabeza de que me puede fallar algo y quedarme tirado por ahí, o de estar pensando que no he cargado la bateria o mil historias más. Yo salgo a rodar y a hacer kms porque me gusta pero para disfrutar, yo no disfruto con una bicicleta tecnologica, yo disfruto con una bicicleta normal de toda la vida. Se que voy a llegar a casa la voy a dejar allí y me olvido de ella hasta la proxima vez que la saque.

    Cada uno es un mundo y cada uno piensa de una manera y tiene unos gustos y unas preferencias. Pero para mí y mucha otra gente, lo que están haciendo con el mercado de la bicicleta es cargarselo. Como todo lo que están haciendo ahora. En los coches igual, en las motos igual... en todo... cuando tienes las cosas te acostumbras a ellas, pero cuando no las tienes también y es cuando te das cuenta de que realmente no las necesitas.

    No hay nada mejor para demostrar que uno no necesita apenas nada para vivir es irte una semana o dos, o un mes fuera de tú casa de tu zona de confort de tu vida habitual y comoda con todo lo que tienes y te gusta. El segundo día que estés fuera no te acuerdas absolutamente de nada de lo que tienes o dejaste atras. Sólo te preocuparas de comer, dormir, disfrutar, rodar y rodar... cuando llegas a casa y ves tantas cosas, piensas si he estado una semana o un mes sin nada de esto y no me ha pasado nada, no me he muerto, no lo he echado de menos y lo más gracios es que no lo necesitas o necesitabas. Vivimos en un mundo consumista tenemos muchas cosas y más de la mitad nos sobran, no las utilizamos o no las necesitamos. Rodar y rodar...
     
  8. theo

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    Necesito un poco de ayuda... Tengo mi amado engendro en "stand-by" y quiero ponerle algo con un poco de taco. Y ya de paso cables fundas, engrase... Que lo tengo abandonado

    El paso de rueda es el que es...
    ¿Creis que le caben unas 30c? 32?

    Ya de paso si le me recomendáis algún modelo, uso pistero 100% no va a pisar ningún sendero.


    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Siento la calidad FullHD

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  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  10. PETERPUNK

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    lo que mas me tira para atras es justo eso, la posicion que tienen las manetas. En este lo veo bien resuelto

    yo llevo el mismo manillar en la bici de carretera y la graBel, ademas son dos cuadros que se parecen bastante. En esta ultima, si me cojo abajo en zonas tecnicas, toco con el antebrazo en la curva del manillar. Te va a parecer una tonteria pero he tenido que llegar a parar del dolor
     
  11. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    yo usaria esa, si acaso cambiando la horquilla para tener mas hueco delante
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Efectivamente, ese es el problema que yo he tenido usando en gravel mínimamente montañero un manillar puro de carretera a pesar, como bien ha dicho @llongui, de que yo prefiero lo manillares compactos de carretera a los espatarrados de gravel.

    Mi solución ha pasado por manillares supercompactos con poco flare, como el EC70 AX con 12º (que roza el límite para mi) o el 3T Ergoterra, de CX, que es como un Superghiaia pero con una apertura de las puntas de los drops muchísimo menor, se parece mucho más a un manillar de carretera que a uno de gravel.
     
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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo estoy usando ahora mismo un Vittoria Corsa Control de 30mm en mis ruedas de carretera y la verdad es que me ha sorprendido en condiciones de grava o de pista (porque en el Pirineo las únicas carreteras puras son las nacionales y no me gustan mucho). Taco no tienen ni un poco, pero me han funcionado bien en condiciones de adherencia no óptimas, que se supone que es su objetivo.
     
  14. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Si yo estoy como vosotros, en el mundo de la bici un chupete ya me parece un mecanismo hi-tech.
    Siempre BSA, me parece un punto muy importante el tipo de pedalier, pero hace poco se me cruzó una Supersix, no necesitaba otra flaca, y si necesitase algo mas bien sería una GF que, aunque doblo el lomo, cada vez me cuesta más (ya tengo unos cuantos decenios), pero la kabrona ahí estaba, vacilándome, toda cutre ella, con su corte clásico, sin slooping, con un tubo horizontal tieso y desafiante, con sus tirantes altos, cables corriendo por debajo del tubo diagonal, sin fontanería, con sus puentecitos, y eso sí...el phuto pedalier SIN rosca. Touché.

    Y ahí estamos, porque cualquier día, muy muy cerca, ya no tendré la posibilidad de elegir según mis gustos. Ésta es la gran mierdha de los nuevos inventos en la bici, que no dan elección al cromagnon que no se quiere subir a la burra tecnológica.
    Sin nuestros euros los fabricantes no se comen una rosca pero son ellos los que deciden qué debemos comprar. Manda carallo.
     
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  15. jmgul

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    Que medida llevas ahora? La de la foto. Delante parece tiene algo más de margen, pero atrás ufff
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Yo también he usado esos Vittoria corsa control, y aunque sólo ha sido unos cuantos kms, los veo geniales para ese uso ctra mala, pista hormigonada, y todas esas pistas semipavimentadas que abundan en zonas rurales o de montaña.
    Diría que es la apuesta segura para ese tipo terreno, ya sea opción normal o tubelles
     
  17. Birdy67

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    Hola,pues yo a través de un encargado del decatlon e pedido una grvl 900 ti me comenta qué todavía no ha salido al mercado, (2200€) cuando salga me reserva una, haber si acierto con la compra,
     
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  18. theo

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    Es una de 28, creo que probare con 30C con o sin taco a ver.

    Cuando la arregle os pongo alguna foto más, que hace mucho que la saco a pasear. Esta foto es viejuna, de hecho ahora lleva una potencia Thomson de Lyn :D

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  19. Acid-ErN

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  20. dobii

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    Buena compra compi, ya nos contaras y nos la enseñaras para ponernos los dientes largos. No sabía que la podías encargar atraves del decatlon directamente?. Sabes como va a ir montada, que montaje lleva? Saludos.
     

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