Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    3,780
    Likes Received:
    198
    Location:
    Sierra Morena
    Me acaba de llegar el kit y la verdad es que pinta bien por el hecho que los dardos (mehcas) son bastante pequeños, con lo que no dañaran la llanta.
    Pero lo que no esperaba es que solo tuviera para dos pinchazos ¿habeis comprado algun recmabio? pagar 25 € para evitar dos mechas duele mucho....
     
  2. kaitxoto

    kaitxoto Miembro

    Joined:
    Aug 21, 2013
    Messages:
    589
    Likes Received:
    18
    Tras probar las continental 5000 Tl he vuelto a repetir. Pese a que montarlas la primera vez fue un autentico dolor de cabeza y daba por hecho que probaría otro modelo, he acabado tan satisfecho que he decidido no cambiar. Y la verdad que montarlas esta vez ha sido realmente fácil, la clave en mi caso es agua y jabón. Además un poco de fuerza y listo! estaban colocadas.

    Luego talonan muy fácil con la bomba de pie y a meter el liquido por la válvula. Ruedas muy cómodas y duraderas dentro de lo que cabe. Los pinchazos han pasado a la historía.

    [​IMG]
     
    Last edited: Oct 20, 2020
  3. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2017
    Messages:
    812
    Likes Received:
    118
    Location:
    En bici
    Alguien sabe que tal van las Veloflex?
     
  4. suoki

    suoki Miembro activo

    Joined:
    Aug 17, 2007
    Messages:
    913
    Likes Received:
    62
    Location:
    ZGZ
    Ese líquido no es el adecuado para tubeless de carretera. Tienes que usar el x-sauce de tapón rojo.
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kaitxoto

    kaitxoto Miembro

    Joined:
    Aug 21, 2013
    Messages:
    589
    Likes Received:
    18
    Si, tienes razón. Es el bote que tenía para las de MTB y ya lo uso para las dos... y sinceramente me va bien. Lo probé un poco con reticencia pensando que lo tendría que cambiar al de poco y me ha ido bastante bien. Gracias por avisar!
     
  6. Antecessor

    Antecessor Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    530
    Likes Received:
    47
    ¿Que diferencias hay entre los lçiquidos sellantes para mtb y ruta?
    Gracias.
     
  7. suoki

    suoki Miembro activo

    Joined:
    Aug 17, 2007
    Messages:
    913
    Likes Received:
    62
    Location:
    ZGZ
    El específico para tubeless carretera sella a alta presión. El de btt si no consigue sellar por la presión interior del tubeless te deja la bici en perdición..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Antecessor

    Antecessor Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    530
    Likes Received:
    47
    Me refiero a las diferencias entre la composición del líquido según la presión. Si tienes bici de mtb, y de ruta tienes que usar 2 líquidos, ahora aparecen las "gravel" que llevan otras presiones. A este paso habrá un líquido para cada presión.
     
  9. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2013
    Messages:
    3,910
    Likes Received:
    1,419
    Location:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Es por tema de presiones. El amarillo es para MTB y el rojo para carretera. Es posible que no te de problemas, pero yo por lo que vale no me jugaría quedarme tirado por un color.
     
  10. suoki

    suoki Miembro activo

    Joined:
    Aug 17, 2007
    Messages:
    913
    Likes Received:
    62
    Location:
    ZGZ
    Para ver la composición habría que tener la ficha técnica del producto. No se al fabricante se le puede solicitar.
    Lo mejor es utilizar cada cosa para lo que es.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. via20

    via20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2011
    Messages:
    2,043
    Likes Received:
    38
    ¿Alguno utilizáis el Stan no tubes?, la versión Race Sealant, tiene unas partículas sólidas aunque lo asistes bien y no pasa por la válvula desmontando obus.
    Hay que desmontar cubierta para rellenar.
    Por saber que resultado da.

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  12. Sixto_pss

    Sixto_pss Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    73
    Likes Received:
    6
    Location:
    L'Alcúdia
    Strava:
    Ese sellante de XSauce rojo vale para sellar pinchazos en tubular de continental? lo digo por q NO son vulcanizados como los tufo, que tienen su propio sellante.
     
  13. zamora

    zamora Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    531
    Likes Received:
    29
    Location:
    MADRID
    Buenas compañeros.

    Llevo tiempo siguiendo este hilo, y he aprendido muchísimo.

    Pero tengo dudas y seguramente algunos me la podréis resolver.

    Tengo montada unas ruedas Shimano RS 700 son tubeless, el ancho interno es de 15mn, las cubiertas que llevó son Vittoria Rubino Pro de 25 tubeless ready, el caso es que las tengo tubelizadas y la delantera no me ha dado ningún problema, solo meter aire cuando salgo, pero la trasera me trae por la calle da la amargura (ahora mismo llevó camara) el caso es que me pierde el aire total y cuando le quiero volver a dar aire la cubierta me ha doblado el fondo de llanta y me toca cambiar todo, ya me ha pasado varias veces por eso ahora llevó camara, pero claro tener ruedas tubeless y no poder usar las me jode. Que puede ser? El ancho de la cubierta? El líquido que me han puesto en el taller que no sea específico de carretera? Es que he buscado y he visto un kit de X-Sauce específico de carretera y lo mismo lo pillo para probar, a ver si consigo que no pierdan el aire. Consejos!!!

    Gracias de antemano.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  14. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2011
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    539
    Location:
    Campo De Montiel
    A mi también me dio lata una cubierta, la delantera talonaba sin problema y con la trasera no pude ni con agua jabonosa, compresor, etc. Al final en el taller lo consiguió y me dijo que era por el fondo de llanta.

    Enviado desde Tapatalk
     
  15. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2011
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    539
    Location:
    Campo De Montiel
    Por cierto llevaré unos 2.000 km con las Vredestein y ningún problema, también es verdad que no he pinchado pero ruedan muy bien.
    Aunque haga pocos km al año creo que seguiré con el tubeless por ir más cómodo, mejor rodar, evitar reventones etc y de precio no lo veo caro, las cubiertas me costaron unos 35 €.

    Enviado desde Tapatalk
     
    Last edited: Oct 22, 2020
  16. zamora

    zamora Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    531
    Likes Received:
    29
    Location:
    MADRID
    Mi problema más que no talonar, es que al perder el aire la cubierta me levanta el fondo de llanta, y ya no hay manera de que coja presión. Y me toca cambiar fondo de llanta otra vez.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  17. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    473
    Location:
    Girona
    Yo uso el x-sauce amarillo para todo, tengo una garrafa de 5 litros y a todas las bicicletas uso el mismo, y de momento bien.
     
  18. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    1,145
    Likes Received:
    93
    Yo tengo los dos, el rojo y el amarillo.
    El rojo sella infinitamente más, por ejemplo lo que se salga de la cubierta al momento se espesa y se hace goma, es por eso que va mucho mejor con altas presiones q el amarillo.

    Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,829
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    El de carretera vale también para mtb, no hace falta tener los dos si no quieres.
    Precisamente les mande un mail a los de x sauce, y eso me dijeron.
     
  20. gpuigdem

    gpuigdem Miembro activo

    Joined:
    Feb 8, 2015
    Messages:
    360
    Likes Received:
    48
    Que fondo de llanta utilizas?
    Yo suelo usar la cinta de fondo schwalbe, que aunque es cara es muy resistente.
    No se deforma ni se mueve nada con la presión.
     

Share This Page