Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, ninguna diferencia. Lo curioso es que tengas ese problema. Si usas un centrador de pinza podrías ajustar la posición y apretar los tornillos todo lo que quisieras y la pinza no tiene por qué moverse ni un mm.
     
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Yo he usado galfer durante mucho tiempo pero luego he estado usando shimano, avid, sram... y te puede decir que por lo menos para mi los discos y las pastillas galfer o las kool stop frenan muchisimo más y con diferencia.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De hecho, los más ligeros se venden como montaña, y yo no los montaría en carretera porque bajando un puerto rápido necesitas material para distribuir el calor del disco. ¡Yo tengo los discos de las gravel más tostados que los de las BTTs!
     
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  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    :p:D eso mismo me pasa a mí, los de las gravel los tengos tostados, pero tostados...:cool: pues pensaba que los de mtb pesaban más, al mirar ayer el peso del disco que preguntaba el compi. Yo pienso igual yo no los pondría tampoco, por ahorrar unos gramos que tampoco vas a notar diferencia en el rodar, pero si en la seguridad de la frenada.
     
  6. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

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    centrador de pinza ¿¿¿ como son .no sabia de su existencia :rolleyes::rolleyes::)
     
  7. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    Por ejemplo[​IMG]

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  8. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

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    gracias ,,, curioso...
     
  9. piolo57

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    Hola compañeros, una pregunta, cuando freno en la horquilla se produce una vibración exagerada, parece que la horquilla vaya a romperse, sabéis por que puede ser? saludos y gracias.
     
  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Puede ser que los tornillos que sujetan la pinza estén flojos, tiene toda la pinta. Lo as revisado?, sino el cierre de la rueda que está flojo una de las dos o las dos pueden ser. Saludos
     
  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    una de la muchas teorias de como se debe pedalear... a ver que opinais vosotros?
     
  12. ALUCARBON

    ALUCARBON Miembro activo

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    Holgura en la dirección... casi seguro. Afloja los tornillos de la potencia a la caña de horquilla y prueba a apretar el tornillo del tapón de dirección, que gire libre el manillar pero quitando el posible juego que haya en los rodamientos de dirección. Aprieta otra vez la potencia y a probar.
     
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  13. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    o los discos pueden estar algo doblados
     
  14. ALUCARBON

    ALUCARBON Miembro activo

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    Cierto, muy probable tambien
     
  15. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Qué fue lo último que tocaste de la bici antes que empezara a vibrar? Eso te dará una pista
     
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Yo voy con 140 mm; precisamente para no llevar adaptadores.

    Frena de sobra, pero se nota frente a unos 140 mm.
    No sé qué rotores tienes en mente; los XT 140 son buenos y ligeros.
     
  17. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    El problema más probable está en holgura en la dirección. Tienes que poner el expansor interior justo a la altura donde abraza la potencia, apretarlo bien, después apretar bien la tapa de la dirección sobre la potencia con los tornillos flojos y por último con dinamométrica los tornillos de la potencia al par de apriete recomendado.

    Casi seguro que lo arreglas así
     
  18. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Podría ser esto, pero sería muy obvio si la pinza tuviera holgura. Rozarían las pastillas y habría más síntomas


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  19. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    No va un poco alto? Me da la impresión de que estira la pierna demasiado
     
  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Una de muchas, tú lo has dicho...

    A mi de alevín en la escuela de ciclismo me dijeron algo muy fácil...
    Solo tienes que intentar dibujar círculos imaginarios con las puntas de las zapatillas..
    Cada vez vas notando más las sensaciones del pedaleo hasta que aprendes a tirar de los pedales...
     

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