No, ninguna diferencia. Lo curioso es que tengas ese problema. Si usas un centrador de pinza podrías ajustar la posición y apretar los tornillos todo lo que quisieras y la pinza no tiene por qué moverse ni un mm.
Yo he usado galfer durante mucho tiempo pero luego he estado usando shimano, avid, sram... y te puede decir que por lo menos para mi los discos y las pastillas galfer o las kool stop frenan muchisimo más y con diferencia.
De hecho, los más ligeros se venden como montaña, y yo no los montaría en carretera porque bajando un puerto rápido necesitas material para distribuir el calor del disco. ¡Yo tengo los discos de las gravel más tostados que los de las BTTs!
eso mismo me pasa a mí, los de las gravel los tengos tostados, pero tostados... pues pensaba que los de mtb pesaban más, al mirar ayer el peso del disco que preguntaba el compi. Yo pienso igual yo no los pondría tampoco, por ahorrar unos gramos que tampoco vas a notar diferencia en el rodar, pero si en la seguridad de la frenada.
Hola compañeros, una pregunta, cuando freno en la horquilla se produce una vibración exagerada, parece que la horquilla vaya a romperse, sabéis por que puede ser? saludos y gracias.
Puede ser que los tornillos que sujetan la pinza estén flojos, tiene toda la pinta. Lo as revisado?, sino el cierre de la rueda que está flojo una de las dos o las dos pueden ser. Saludos
Holgura en la dirección... casi seguro. Afloja los tornillos de la potencia a la caña de horquilla y prueba a apretar el tornillo del tapón de dirección, que gire libre el manillar pero quitando el posible juego que haya en los rodamientos de dirección. Aprieta otra vez la potencia y a probar.
Yo voy con 140 mm; precisamente para no llevar adaptadores. Frena de sobra, pero se nota frente a unos 140 mm. No sé qué rotores tienes en mente; los XT 140 son buenos y ligeros.
El problema más probable está en holgura en la dirección. Tienes que poner el expansor interior justo a la altura donde abraza la potencia, apretarlo bien, después apretar bien la tapa de la dirección sobre la potencia con los tornillos flojos y por último con dinamométrica los tornillos de la potencia al par de apriete recomendado. Casi seguro que lo arreglas así
Podría ser esto, pero sería muy obvio si la pinza tuviera holgura. Rozarían las pastillas y habría más síntomas Sent from my iPhone using Tapatalk
Una de muchas, tú lo has dicho... A mi de alevín en la escuela de ciclismo me dijeron algo muy fácil... Solo tienes que intentar dibujar círculos imaginarios con las puntas de las zapatillas.. Cada vez vas notando más las sensaciones del pedaleo hasta que aprendes a tirar de los pedales...