Buenos dias compañeros, a lo largo de esta semana adquirí la nueva Crafty Carbon RR 2021. Pesa 21.600 con automaticos en talla M. Las primeras impresiones no han podido ser mejores, como se mueve, como entra en peraltes, su ligereza al tener que moverla en último momento... Lo malo los casi 9k que vale, pero ya los recuperaré con la paga de navidad jejeje Os dejo unas fotillos...
Bonito cohete!!!. Notarás esos kilos de menos en relación a los 25kg de una crafty R de aluminio. Lo que ya no llego a entender es que por esos precios, no te meten algo mejor en llantas, pantalla de motor (nion en vez del kiox) u horquilla (no entiendo como no meten la 38), igual que el amortiguador, de un dpx2 y mejoras en respuesta. Espero que hayas logrado algo de descuento de inicio de venta del modelo 2021, o por lo menos alguna mejora en componentes (en foto no se ve), pero a precio PvP de 8800€ es un poco alto. Seguiré diciendo que lo mejor de estos cacharros es el motor. Que barbaridad. Siempre que terminó una subida, sea técnica o no, tengo una sonrisa de sadisfaccion que no me la da ninguna otra bici. Bajando, ya es otra cosa. Disfrutas, pero a equivalente endurera muscular, y en zonas jodidas, no hay color, la agilidad y ligereza de la muscular no tiene competencia, pero en zonas de bajada rápidas y estables, la eléctrica gana por aplomo. Según como sean tus rutas disfrutarás más o menos ,pero siempre disfrutarás. Jajaja Disfrútala que te dará buenas alegrías.
Gracias por tus palabra compañero... He pagado bastante menos de esos 8800 pvp si, respecto a todos los componentes que citas, yo también pregunté en tienda porque se dejaban en el tintero una 38 delantera o un dpx2 trasero (en comparacion con la Orbea Wild por ej) y me contestaron que la marca al parecer se centró mas en el peso final que en enbrutecer una bici que ya funciona a las mil maravillas pues la 38 aporta mas peso y poco % mas en rigidez (para mi habría sido un acierto esa horquilla desde luego). Si te fijas la Carbon RR SL de 12000e monta exactamente las mismas suspen, pero ruedas en carbono y ademas el Sram inalambrico para hacer ese modelo Sub-20. Si la 2022 sale con una 38 y dpx2 trasero pues alomejor me animo a cambiarla, de momento haciendome a ella y sobrado para mi nivel... Saludos!
He subido hoy una trialerita que jamás imaginé que podía subir, me ha sorprendido el nuevo mundo electrico en el que me he metido...muy contento
Hombro, compañero, no quería decir que no sea un juguete apetecible ehhhh. Igual ha sonado mal una vez leído.. También pienso que para muchos estará sobrada de capacidad bajadora, y sino, quien quiera más, para eso está la Level. A seguirle cogiendo el tranquillo.
Tranquilo, para nada a sonado mal, yo también me lo pregunté cuando vi el montaje al presentarse el modelo, pero Mondraker ha enfocado el montaje a contener más el peso que a embrutecer su capacidad bajadora, que para mi está muy por encima de mis posibilidades.
Muchas gracias! Las candidatas eran la Orbea Wild M-team o esta...ambas distaban 200e de diferencia y el montaje era exactamente el mismo a excepcion de suspensiones, pues la Orbea monta 38 alante y dpx2 atras mientras que esta es 36 y Dps tuneado por la marca. Al final me decanté por esta por que la Orbea hasta junio no estaba disponible y esta era entrega inmediata, además que el sistema Zero es superior al monopivote de Orbea. Frenos, bielas, manillar, tija, ruedas, todo muy similar...
Has acertado de pleno. Mondraker es una marca de descenso y enduro en copa del mundo y su sistema de suspensión se mea en la cara de Orbea, specialized y las que quiera. Enhorabuena por semejante pepino. Eso si, esa bici pide bikeparks
Gracias compañero! Tengo un poco de miedo hacer BP pero al final una bajada en BP es lo mas parecido a una bajada trialera jod*da, asique salvando saltos grandes (que ni se dar) lo demás es todo lo mismo. Así que nada, para el próx año que además ya estaré algo mas hecho a la bici, entraré algún dia, un saludo