Me parece interesante...nunca he probado ovalados, pero tambien tengo compañeros de grupeta que no se han adaptado y los acaban malvendiendo... De momento me conformo con sacar ratos para rodar y rodar!!!
Yo es que con los adaptadores me hago lío... Podría poner discos de 140 según estas fotos, solo quitando los adaptadores?? O necesitaría otros?? Gracias
A mi me pasaba igual, y era el eje pasante, de los de maneta, el tornillo que sujetaba el muelle se habia estirado y al frenar fuerte vibraba...me costo mucho tiempo averiguarlo
Me da la sensación que es horquilla es para 160. ¿Tiene adaptador? Se puede poner adaptador a 160 sobre una horquilla de 140, pero no lo contrario. Atrás no veo bien, pero piensa si las pinzas se pueden bajar para morder una circunferencia menor.
Vale...gracias... Detrás yo creo que sí, con otro adaptador, es que he visto miles y me complicó yo solo... Delante quizás sea lo que dices, que no pueda poner nada más pequeño... A ver si alguien me aclara...
Según las fotos el freno delantero tiene anclaje flat mount, y la horquilla es post mount, asi que necesitarias un adaptador de post mount a flat mount delantero de 140. Eso seguro, necesitas ese adaptador que es algo mas fino que el que lleva para 160. Atras lo mismo, pero veo que la pinza de freno es postmount, asi que necesitas un adaptador para freno post mount de 140. Ese tipo de anclaje del cuadro es IS. El adaptador seria IS a PM 140. A veces sirve el mismo adaptador dandole la vuelta, mira las inscripciones que lleva grabadas. Asi por lo visto en las fotos es eso...
Gracias por la recomendación, cuando la lleve al taller se lo comento. Yo estoy muy contenta, tuve otra bici que utilizaba para gravel pero va un mundo de diferencia...
Bueno... eso es un centrador malo. Y es malo porque si lo usamos con las pastillas a medio uso, que nunca están igual de gastadas las dos, nos quedará la pinza mal centrada. Los buenos son los que se usan sin pastillas, y el concepto es el mismo, pero son más gordos, como el de SRAM. Colocas esto dentro de la pinza, con la hendidura hacia abajo y sin pastillas, y te deja la pinza centrada en el disco. La aprietas y volià!
Yo en la anterior bici de carretera llevaba discos de 140 con unos frenos sram force y siempre tuve la sensación de que tenia frenada de sobra. En la bici que tengo ahora llevo 160 y lo mismo, aunque es cierto que le pondré 140 en el futuro. Con frenos hidráulicos y en carretera, de sobra. A la gravel no tengo intención de cambiarle el diámetro de disco, con 160 va bien y a veces incluso se ve que hace falta. Con freno hidráulico tb. Cuando tuve frenos mecánicos llevaba 160 y en ese caso si que no bajaría de ninguna manera de tamaño. Los mecánicos de hoy en dia frenan muy bien pero se nota diferencia con un hidráulico. Yo no perdería en ese caso ese pequeño extra que te da un disco de 160. Mi humilde opinion. Saludos!
Yo con los de 160 y mecánicos voy sobrado. Si me planteo cambiar es por probar y por peso ya que seguro que me frenarian igual de bien...creo yo.
Hola pues cambie de frenos de disco mecanicos a frenos de disco hidraulico, ha sido lo unico que he tocado.
podria ser, de hecho ya tengo pedidos unos por que estos ya tienen bastante traya, saludos y gracias.
La horquilla es para flatmount, casi todas llevan adaptador porque las roscas de la horquilla están más separadas que las roscas de la pinza. Te haria falta uno de 140, el que llevas es de 160 y es mas grueso. Diferencia entre horquilla flat y post, además se ve el adaptador que necesitas
Sí, el centrador que puso @turkish hace unas semanas, de hecho lo puse en la cesta y al final no lo compré. Lo probaré a ver. Pero ya atornillo con la maneta presionada y se acaba desplazando.. No se.