Bueno....¿y por qué lo pregunto? Pues por varias razones. En primer lugar, me da la sensación de que en carretera se monta cada vez menos en bicis de gama media - alta. Entre las marcas que ponen sus propias ruedas, y las que ponen otras....pocas se ven. Pero la razón más importante, cuando leo consultas de ruedas, es como que ha dejado de estar presente en las opciones de la gente. Por un lado están los que van a gama alta, tipo LW, Enve, Zipp o incluso Bora. Gama media donde entran varias marcas de carbono de precio medio que dan buenos resultados, tipo Caden, Velozer... y de ahí pasamos a gama media, donde, sobre todo en freno de puente, Campy todavía parece mandar. ¿Cuanto hace que no veis escrito Ksyrium o Cosmic en el título de un hilo? No sólo eso, tampoco en mtb parecen contar. Qué época aquella en la que te comprabas una bici bien y le enchufabas inmediatamente las Crossmax Slr...que por cierto, eran preciosas... Me da hasta la sensación de que está siendo sustituida por DtSwiss. Es como que a su caída la ha acompañado el crecimiento de esta marca, que antes apenas contaba más allá de sus bujes, y ahora las ruedas completas se ven en muchos montajes y se pregunta por ellas... Evidentemente, esto es sólo una opinión particular, no una afirmación ni estudio de mercado... Qué opináis?
Contando que quebró y ahora lo lleva un grupo de empresas... Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Hasta donde yo sé Mavic entro en suspensión de pagos y se ha vendido a un nuevo dueño, que quiere restructurar el negocio de la marca porque era un desastre. Así que es normal que anden de capa caída.
Que le han comido la tostada y principalmente porque antes Mavic era sinónimo de calidad y últimamente han dado demasiados problemas tanto en Btt como en carretera. Si pierdes la fama de fiable estás perdido. Y sí, DT Swiss es una de las más beneficiadas, ruedas a prueba de bombas.
Lo de la quiebra ya lo habia oido, pero bueno, la quiebra o concurso como se llama aquí ahora, no significa cierre, de hecho hasta puedes entrar en concurso teniendo beneficios. Una inyección de liquidez y ya está...De todos modos para ello debe tener futuro, y no se, lo veo de capa caída. A mi me da pena, de hecho tengo dos juegos y bien con ellas, de aluminio.
Se dedicaron a todo, desde ruedas a zapatillas, equipaciones, cascos........y al final ni una cosa ni otra. Desde mi experiencia con ruedas Mavic, caca de la vaca. Nunca más.
Le han comido la tostada en el mercado OEM, sobre todo DT Swiss y Vision, y en menor medida Fulcrum. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Y donde metes a DTSwiss? Gama alta, gama media o gama baja? Por mi zona mavic no veo a nadie. Se ven muchas de perfil de carbono (Campagnolo, DTSwiss, Roval, Speedsix, Zipp...) y las que se ven de aluminio la mayoría campagnolo.
Desconozco los problemas financieros que tiene, pero con un buen equipo de resucitación empresarial y esa marca, se podrían hacer milagros. Sin más datos al respecto no me aventuro a más... Así que voto por la 4, todavía no es un cadáver, pero los discos de freno en carretera aún son un truño Saludos.
te me adelantaste........tambien entra aqui en el OEM el hecho de que marcas recurren a montajes propios y/o "nisu"
DIN! Fin del hilo. En su día se durmieron en los laureles, especialmente en el tema de la fiabilidad (todas las llantas Cosmic rompían, muchos radios Ksyrium también) y otras marcas les han pasado por encima.
En carretera no sé, pero en MTB han dado muchos problemas. Muchísimos. Así que casi ninguna marca de bicis quiere utilizarlas en sus montajes, en parte porque la gente ya huye de ellas, en parte porque les han supuesto un montón de gastos y mala fama en garantías. Canyon era habitual de Mavic en varios de sus modelos y ya no se ven. Y sí, Dt Swiss está copando el catálogo de las marcas de bicis que incluyen ruedas que no son OEM. Al contrario que Mavic, su nombre se asocia a fiabilidad y buen rendimiento. Pena cero, miërda de producto y muchas pegas para tramitar garantías. Que apechuguen. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
a ver por dónde empiezo... bueno yo llevo unas Cosmic pro SL Disc y Tubeless, ... es que soy una oveja negra en toda regla (toy preparado para recibir palos eh... jjjj Bueno si me decidí a comprar estas y no otras, tipo dt swiss, visión, campagnolo, enve... fue porque dentro de lo que ofrece el mercado, era lo que más me encajaba. Al tener discos ya empecé la búsqueda limitado, quería tubeless, cerraba más el círculo, ruedas de entre 40 y 50 de perfil, con ancho interno de 19 o más y externo de 28 o un poco más. Las nuevas zipp entraron en la ecuación (descartadas por el hookless, perfil de 40 mm y por 300€ más) y las WTO 45 (descartadas por ancho externo y 250 € más , porque creo que no tardarán en sacar una versión renovada y por la garantía, no tiene buenas críticas). Otra cosa que me hizo decantarme por las mavic fue el sistema del buje id360, que su sistema tubeless funciona bien y que el servicio postventa tiene buenas críticas. Mi impresión en general es buena (aunque tengo la duda de haber probado las bota y las zipp) el único pero que les puedo poner es en el tema de la gestión del viento lateral rancheado, ya me ha dado un par de sustinos. Lo del “concurso de acreedores” bueno, creo es una empresa muy muy grande, que tiene potencial suficiente para poder salvar los muebles en alguno de los departamentos que tiene y espero que al menos mientras me duren las ruedas sigan teniendo respuesta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi experiencia con unas ksysrium élite del 2016: son unas ruedas que van finas y con buena rigidez, no se descentran, perooooo, la ****** holgura del núcleo me trae por la calle de la amargura. Estoy mirando en sustituirlas. No quiero más mavic.
Como marca ha pasado días mejores, pero creo que aun le queda cuerda para rato. Mi experiencia personal no es mala. He tenido varios modelos, en mtb y carretera, desde las X517 y las Crossmax Enduro en la 26" (ruedas fabulosas ambas, con cantidad de batallas sin problemas), hasta las Crossmax 29" (con estas tuve un problema de desprenderse un radio y partir el ala del buje, pero me las cambiaron sin problema y rápidamente por unas nuevas); y ahora llevo unas XA Elite que me están pareciendo unos ruedones por robustez y comportamiento (mira que me dijeron que me fuera a las DT1700, pero no hice ni p caso y de momento estoy encantado). Entre medias tuve unas Fulcrum Red Zone que fueron muy desastrosas, por fiabilidad y por pobre respuesta de la garantía (aun me siguen mareando a día de hoy...). Aunque en carretera tuve las Racing 7, que salieron muy robustas; pero el tema de la garantía hace que ya no me fíe de esta marca. Mavic me inspira más confianza en este sentido. En la de carretera también llevo unas Cosmic Elite, que no van ni mal ni bien, ruedas sencillas que se dejan rodar y de momento no han dado especiales problemas; si bien me parece algo "blandas" y es un punto que tengo ganas de mejorar. En este foro Mavic es una oveja negra, pero yo creo que no es tan mala; en todos los sitios cuecen habas...hubo una época que flojearon con los bujes (los núcleos FTS y TS, y los bujes pegados) y se montaron muchas. Ahora que han pasado al sistema ID360 y vuelto a los bujes forjados de 1 pieza debería estar solucionado. Sí que tiene una cosa mala, es que abusan mucho de las construcciones y repuestos exclusivos lo que complica y encarece el mantenimiento, y no por ello da mejores prestaciones en la práctica (aunque les da una estética muy particular y acertada). Ves otras ruedas, por ejemplo las DT, con componentes más comunes y en la práctica consiguen lo mismo. --------------------------------- PD: lo que sí es fatal de Mavic por calidad es el textil, he tenido también varias cosas y qué mal envejece por dios...