Ayer con un golpe con una piedra doble ligeramente la patilla de cambio y no sé si la pata del propio cambio, ¿alguien conoce algún procedimiento casero para alinearla correctamente?y como comprobar la pata del propio cambio por si estuviera doblada? que ya os digo es de manera muy leve pero lo justo para que no vaya fino el cambio,gracias.
Se necesita una herramienta específica para comprobar que la patilla está recta. Y no es barata (al menos las buenas): https://bulevip.com/es/40695-park-t...mp5d1I13KNVBQPNLRoSE4LlsZfPjge9xoCDTYQAvD_BwE De no tener esta herramienta, pues toca hacerlo a "ojímetro".
Inversión necesaria a mi manera de ver. También puedes encontrar algo más barato (si no recuerdo mal yo pague la misma herramienta alrededor de 30-40€), pero si te gusta toquetear la bici y no llevarla al taller para cualquier tontería es una muy recomendable tenerla.
Mirando desde atras la bici en un caballete, que la pata quede perfectamente vertical. Si no es asi pues a pulgares empujando o tirando según lo requiera Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El problema de intentar alinear con la llanta es que la patilla es tan pequeña, está tan cerca del punto de giro y tan alejada de la llanta, que es muy difícil dejarla bien si no es con la herramienta, que precisamente lo que hace es de prolongador de la patilla hasta la llanta y de esa forma ver lo que le falta ó sobra. A "ojo" vas a tener que montar el cambio, probar a rodar y ver si te da problemas ... En cualquier caso, para salir del paso lo mejor es tener una patilla de recambio. Si no, lo rápido es llevarla a la tienda, que no te van a sangrar mucho por la operación. Y en cuanto a la conveniencia o no de tener la herramienta, pues no sé qué decir. Yo soy de los que me gusta hacerme todo el mantenimiento y esta operación sólo he tenido que hacerla una vez en mi vida, así que no sé ...
A pulgares no puedes alinearla en los dos ejes. Con la herramienta específica si. Y de hecho es la forma de dejarla correctamente alineada.
El problema es que muchas veces también una patilla nueva hay que alinearla para que el cambio funcione bien. En mi bici (canyon ultimate) la patilla es de aluminio muy fino y la herramienta me ha salvado la vita en más de una ocasión...de no tenerla no hubiese podido salir algún fin de semana. El la mtb nunca he tenido este problema pero para mi, para la de carretera, es una herramienta fundamental.
Después de alinearla con los pulgares o como quieras, mira de comprarte una nueva,te quitas de problemas y la q tienes la llevas por si rompes, patilla,bomba y troncha deberíamos de llevar siempre
Desde que tengo esa herramienta he arreglado muchas bicis a amigos que no cambiaban bien y era simplemente la patilla de cambio doblada. Mas ahora con los monoplato y los casettes de tantas coronas. La puedes buscar por aliexpress que hay una copia de la park tool a precio asequible. Es la que tengo yo y es perfecta.