¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. torma

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    Puedes ampliar esa info? Estaba interesado en poner el manillar aero pero parece que cuesta un riñón jijiji. Ya me vale la pena cambiar la bici jiji
     
  2. Potoso

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    A lo primero si, está claro... y a lo segundo no, está demostrado
    Otra medalla no? :p

    Edit. Que medallas tengo un porrón de cuando se corria y se daba a los chavales en los años 80 jajaja pero las dos tuyas tienen más valor :p
     
  3. Schelling

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    Entiendo que esa perdida de 30 40 segundos será comparada contigo mismo?

    Porque lo normal es salir solo o salir con otros, pero nunca salir consigo mismo desdoblado. Y en la comparación con otros entiendo que hay muchos factores distintos al peso de la bici que te pueden hacer llegar arriba 40 segundos después de un compañero.

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  4. Castil

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    Mi HenbIdia heS tu ForTalesa....
     
  5. Potoso

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    Añade que hay gente que con ese cambio va más rápido (y alguno que otro hasta atribuye ese honor a un sistema de freno).... por favor, que no hagan un cambio a la inversa que de hacer pr’s pasarán ha hacer kom’s...
     
  6. horquillas20

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    En mtb tuve una merida nine rigida tope en 9 kg y ahora una epic doble en algo menos de 11 kg. No veo que mis tiempos sean peores con la epic aunque pese mas. El peso si influye, pero de forma muy relativa. Una cosa es ir con 14 kg en carretera y otra en una horquilla de 7 u 8 kg. Pero entre 7 u 8, lo mismo ni a los pros les influye.

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  7. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Segun un estudio que puse, 3 seg por kilometro al 8% cada kg de diferencia. En 5 kms, conforme a ese estudio, 500 gr penalizarian a un 8% de media (que es un puerto duro) unos 7.5 seg. Vamos, un mundo para un cicloturista.

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  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    El error es centrar una bici en un debate de 500 gr mas o menos. O pensar que 8 kg de bici es un yunque. Siempre desde el punto de vista de un cicloturista. Mi propel era muy ligera, pero muuy rigida de cuadro y con su perfil 50 que me reventaba en 4h el cuerpo. Eso influia en mi mucho mas que los 500 gr mas de mi emonda. Y por eso la cambie. Como bici, iba sobrado con las dos.

    Para pro, habria que serlo y participar en un tour para dar tus impresiones. De eso aquí ninguno sabemos.

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    Última edición: 30 Oct 2020
  9. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Yo monto discos, un audi, o me voy de viaje a tailandia pq alguien me lo posibilita creando ese producto, y yo se lo agradezco, y en segundo lugar pq me da la real gana. Sin la una o la otra condicion no hay tema.

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    Última edición: 30 Oct 2020
  10. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Es que cómo vamos la mayoria de cicloturistas a preocuparnos por 10 seg sean por el motivo que sean?? Puede que a algunos cicloturistas muy entrenados y buscando sus limites le den importancia a eso, pero la mayoría pues como que no. Yo mañana haré unos 100 kilometrillos con unos 1000 con tres o cuatro compis. Nos importa mas que salga un buen dia y no tener ningun incidente que 10 seg, 60 o 2 minutos en el puerto. Y yo en el stava estoy en la mitad de la tabla en los segmentos, o sea del montón. A los 1000 por debajo todavia les importa menos, y a los mil por encima, tal vez les preocupen 10 seg a los 20 primeros.

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  11. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    Si eso te consuela a ti para llevar una bici de 8kg me alegro, me valdria el argumento si fuera por ahorrar €, lo que no me vale es que encima sea bastante mas cara
     
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  12. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    500 gr puede ser el centro del debate igual que pueden serlo los frenos, la aerodinámica o la comodidad. El problema es que se nos está queriendo imponer la idea de que el peso no importa para justificar los discos.
    A mí me parece bien que haya bicis de 8 kg o los que sean, y me parece bien que haya quien las compre, por frenos, aerodinámica, comodidad, estética o lo que sea, pero que no me vendan que el peso no es un factor valido a la hora de elegir una bici.
     
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  13. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    A ti que te parece, como haces tu las comparaciones
     
  14. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Ni me consuela ni me deja de consolar. Para mi que mi emonda pese 500 gr mas no tiene ningun tipo de importancia. De hecho, es un dato que pongo para los que estan preocupados por el peso para que sepan en que rango se mueven por esa caracteristica. Por si alguno no duerme por el peso de su bici...

    Respecto al precio es una caracteristica relativa al comprador no a la bici. Incluso sin influencia a la hora de montar en bici a diferencia de otras, pq depende de como de rico o pobre es cada uno. Mientras que puedo notar el peso o la comodidad o la aerodinamica en una salida, nunca notaré el precio. El precio solo se nota en el bolsillo, y hay gente que 1000 eu mas o menos ni lo miran, y para otros es un mundo.

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    Última edición: 30 Oct 2020
  15. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    A mi como si quieres tirar el dinero por el retrete pero con eso no me vas a justificar nada. Que tu lo puedas y quieras pagar no justifica que las marcas hayan dado un cambio a peor respecto a lo que ofrecen y el precio.
     
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  16. torma

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    Pues esa diferencia rodando en un pelotón..... a un pro se lo trae al pairo. Hay mil variables en una carrera más importantes que 400 g de diferencia.
     
  17. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Lo que afirmas respecto a las marcas es tu opinion, y es minoritaria. Lo mas probable es que te equivoques.

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  18. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo, aunque no soy pro..

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  19. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    ¿Te queda algo se "Frenadín" o de ”Rotondazol"?
    Es para un amigo.

    A tus Bora también le hubiese venido bien algo contra el ardor.
     
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  20. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Según sus cálculos, con unas LW se quedaría en 5,3... gramo arriba, gramo abajo.
     
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