yo antes iba bloqueado casi siempre, cuando subia y llaneaba y desbloqueado hacia abajo, ahora voy casi siempre desbloqueado, me he acostumbrado, claro esta, si voy por asfalto (rara vez) bloqueado
Yo la bloqueo en asfalto y subidas por pista en buen estado. En llano y bajada siempre abierta (solo me incomoda al ponerme depies, con buen firme, sino, no molesta nada, y si te comes un bache, pues le amortigua)
con pasta...............bloqueada.............terrenales...............desbloqueaada en bajada :cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao :alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto
Pues yo cambio ahora de una trek rigida con bloqueo en el manillar, a una doble sin bloqueo en el manillar. Creo que lo voy a echar de menos (alguna experiencia similar?)
Personalmente odio los bloqueos. Son útiles pero también fastidian más las horquillas y amortiguadores. Yo me compré una doble para que la horquilla y el amortiguador funcionara siempre. Sí, se que pierdo en subidas muy llanas pero en las demás situaciones disfruto viendo como trabajan las suspensiones
Yo nunca la llevo bloqueada, cierto que con mis 80 tristes mm de mi Rox Shox Dart 3...tampoco es que aquello amortigue demasiado . Pero recuerdo cuando compre la bici hace 3 o 4 meses...que bloqueba al subir y en carretera, y desbloqueaba en las bajadas...que pasó...que se me olvido desbloquear en una bajada y en un cortado me cai...asi que desde entonces horquilla abierta siempre...hasta en carretera...otra cosa es si un dia me subo el Galibier...pues casi que la bloqueare
SOLO CUANDO SE SPRINTA..depende mucho de lo efectivo de las suspensiones...en mi gary fisher hifi..debido al sistema que lleva de basculante...es tan efectivo..que solo uso el propedal en posicion blanda(fox rp23)...casi no se hunde en las subidas..solo cuando coge un bache..y no lo digo solo yo..lo dicen todos los propietarios de este modelo y los que la prueban , incluso si el terreno esta muy roto..lo pongo en abierto..por que absorbe de maravila y casi no se hunde..idem me paso conuna trek fuel 95 que tuve..solo bloqueaba para ir por carretera..si el sistema de suspension es efectivo..el bloqueo solo se usa para terreno muy liso..y en horquillas depende mucho de la regulacion..yo nunca uso el bloqueo a no ser que vaya por carretera mucho rato..por el monte nunca....y hablo tambien por cuando competia..jamas use bloqueo en una carrera de xc
yo tengo una mondraker con bloqueo en manillar y una trek fuel ex9 y si quiero bloquerla se hace muy fácilmente. no notarás la diferencia. saludos ---------- Mensaje añadido a las 19:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:15 ---------- yo a penas bloqueo solo si durante la ruta cojo algun tramo de carretera o si veo q la subida me va a restar mucho.. saludos
Yo suelo bloquearla en subidas con mucha pendiente, sobre todo si me levanto de la bicicleta, lo que se convierte en casos contados. Eso sí tengo una reba sl de 100mm...
Si eres un poco despistado como yo no la bloquees nunca, luego se te olvida desbloquearla y a sufrir la pobre, si la subida es larga y por caminos tus brazos agradecen que no bloquees solo lo notas al ponerte en pie, si no eres de pedalear de pie salvo raras veces como es mi caso que curre la horquilla que para eso la compré
Yo al llevar bloqueo en el manillar, pues suelo jugar bastante con la suspensión. Como comentan, en carretera -llano y subida-, en llanos "buenos" en campo, y en subidas en campo, suelo llevarla bloqueada, pero desbloqueada en bajadas -sea carretera o campo, ya que da efectividad a la frenada-. Eso sí, yo de pasar a una con bloqueo abajo, a tenerlo en el manillar, sí que lo he notado a mucho mejor!
El hilo es muy viejo, pero hoy he estrenado la bici y vengo un poco mosca. No habia tenido nunca bloqueo, y lo he probado para subir por una pista. Luego venia bajada por trialera y despues pista otra vez.......ya en la pista bajando rebotaba mucho y mas abajo he parado y he visto que llevaba la horquilla bloqueada, y me he quedado a cuadros. Estoy 95% seguro que la he desbloqueado arriba.....asi que imagino que como iba bastante tenso en la trialera, sin darme cuenta le he dado un golpecito al mando del manillar y la he bloqueado, y ahora me estoy rallando, a ver si el primer dia ya me voy a cargar la horquilla. Probando de hacer fuerza me da la sensacion de que funciona correctamente, pero no se si debería comprobar alguna cosa. Me daria de cabezazos contra la pared. La horquilla es una fox sc performance
¿Cómo es el pulsador para bloquear la suspensión? Porque normalmente con un golpecito no se bloquea, has de pulsar bastante profundo.
Pues así. En ésta posición es bloqueada Para desbloquearla si que hay que empujar el de abajo para dentro, y queda así Entonces a la que tocas el gatillo de arriba un poco para dentro salta a la posición bloqueada. No se si es lo habitual, pero me parecería mas sensato que fuera al reves, la verdad. No se si lo montaron al reves, o si lo podría arreglar de forma facil. Edito: he estado mirando y hasta 2020 era como yo decia que deberia ser. En 2020 sacaron mi versión, y se puede escoger entre "push to lock" y "push to unlock". 30 y pico euros veo que vale comprar el otro kit (solo hay que cambiar ese pequeño kit para ponerlo de la otra forma)
Aún no he conocido a nadie que le parezca lógico el "push to unlock". Tienes cualquier percance en ruta (rotura de cable, por ejemplo) y la suspensión se te queda bloqueada. Lo bueno es que se puede cambiar.
Si me voy a levantar a veces bloqueo normalmente nunca, el amortiguador no lleva ni lo echo de menos el "maestro " una maravilla , si la horquilla no tuviera bloqueo ningún problema tampoco.