Para citar tienes que poner @ ( delante de el nombre ) Y sobre la velocidad ... E perdido mucho fondo con la M de el confinamiento / erte y demás cosas de la vida . Hasta ahora sí yo subía a 10 me daba con un canto en los dientes ( Recorrido habitual para ir al curro en unas rampas muy chulas ( e estado un mes a media jornada ) ahora con una costilla fisurada ya veré qué castaña de media hago pero la haré ) Saludos y pedales .
Si es la misma que he visto yo, que imagino que si, tambien dice q una vez deslimitada, ademas de perder la garantia, la bici pasa a un subgrupo de ciclomotores que tendran que pasar sus revisiones, pagar impuestos, seguro, etc,... Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
Como si ser jubilado fuera algo malo. Sólo hay que ver a los jubilados del campeonato del mundo.... Pero vamos, que cada tiene su manera de verlo Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Imagino que lo haran para curarse en salud. Pero seguramente que llegues alli con tu ebike, te hagan firmal algo donde te das por enterado de todo el percal, y te la deslimitaran sin ningun tipo de problema y alla peliculas.
La misma... ¿Cuantos de los que la han deslimitado han hecho la homologación?.. Lo dicho, fomentando algo ilegal..
No tengo muy claro que sea así de simple que si eres consciente que modificas las características tecnicas y homologaciones de una maquina...
Si, es asi de simple... Es decir, la infraccion no es deslimitarla, la infraccion viene cuando la usas deslimitada en via publica.
¿Ya empezamos con las excusas?! En 4 días te veo con los ruedines puestos y conmigo en el furgón de cola Cura bien esa costilla, company
Ok. Comprendido. Osea, que la ilegalidad la hace el propietario en cuanto la use en la via publica, pero el la fomenta..
Es así de absurdo, pero es la ley. Es casi tan absurdo como establecer el corte en 25 km/h... pero es lo que marca la ley Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Eso es... pero digamos que en estas cosas es asi. Pasaba igual que la Bultaco Brinco, se podia vender? Si. Se podia comprar? Si. Era legal hacerlo? Si. La podias usar en la via publica legalmente? No. No me parece que sea absurdo para nada, tienes un marco muy grande donde si podrias utilizar una ebike deslimitada, por ejemplo, en una propiedad privada, en un circuito privado etc... La normativa de la via publica es asi para todo. No puedes ponerle escape libre a la moto, pero si la usas para ir al jarama a correr con ella, puedes hacerlo.
La ley no es absurda, esa Ley se sacó para la movilidad urbana; el problema viene cuando los extrapolas a la práctica deportiva y resulta que se os queda corto.. Lo único absurdo es que os gusta ir a ritmos de XC/XCM subiendo y llaneando con bicicletas con asistencia/ayuda al pedaleo que pesan 25kg y con geometrías y componentes mas propios de DH. Pero bueno, esto es como todo al final vera el filón a lo qué estais haciendo, tomará las medidas pertinetes y os echareis las manos a la cabeza..
Pero la Brinco ya viene asi de fábrica y si no mal recuerdo la puedes utilizar si la matriculas y con su seguro correspondiente..
Desde luego, si cada vez hay mas gente, como la que esta saliendo parece que de debajo de las piedras, haciendo el uso que hacen con las ebikes, no me parece nada descabellado que pronto corten el grifo, lo que me preocupa es que tiren por el camino de enmedio y nos j0dan a todos. Y mira que lo he defendido, pero cada vez hay mas gente haciendo cada cosa que ojo... llega un punto que puedes defender el invento, pero desde luego no el uso al que ya muchos le dan.
No exactamente.... Para usarla en la via publica, ya sea matriculada de forma legal, tiene que estar homologada en españa como para lo que esta destinada, es decir, si es un ciclomotor, pues un ciclomotor. Creo recordar que la brinco carecia de homologacion de ningun tipo en ese aspecto, es decir, que ellos sacaron la bici, y luego tuvieron que recular sacando la version "pedelec" porque la gente la compraba y luego venia la sorpresa. De hecho, fue tal la cagada, que por eso bultaco ha terminado como ha terminado.
Desconocia el tema de la Brinco, si sabia que habia dos modelos una catalogada con speedbike y otra como ebike eléctrica..
No creo que nos metan a todos en el mismo saco. Es muy fácil implementar un control para controlar que no la has manipulado y en caso de hacerlo notificarlo a quién corrsponda para qué tome las medidas oportunas...
Eso es, el problema es la legislacion española. Es decir, aqui una speedbike no existe, eso a todas luces de cara a la legislacion vigente en españa es un ciclomotor, con lo que ello conlleva. En otros paises no es asi, de hecho, hay modelos en los catalogos de bicis en los que la limitacion es a 45 km/h especificado en el mismo. El tema es que como pasa siempre, los legisladores van uno o dos pasos por detras, y luego legislan y alla peliculas. Por ejemplo, paso con los Quads hace unos años, que no se sabia si se debia llevar casco o no... como debian ir matriculados etc... Luego con las ebikes, durante un tiempo aqui hubo un vacio legal en el que una speedbike o una bici con limitacion superior de velocidad, podia ser usada en la via publica simplemente llevando un portamatriculas y luz delantera y trasera creo recordar. Y pasa ahora con los patinetes electricos...