Casette sunrace, en piñon 11, roza tornillo cable piñon 42

Tema en 'Mecánica' iniciado por moresako, 31 Oct 2020.

  1. moresako

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    Ayuda!! He montado el casette sunrace 11 50 11 vy con cambio xt pata larga, plato 32d , cadena 116. El problema es que cuando tengo engranado el piñon de 11, el tornillo del cable roza con el piñon de 42 ,he tocado el tornillo de tope pero entonces no me baja el piñon ,estoy con la tension del cable pero no hay manera de dejarlo fino. Ayudaaa!!!
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Igual tienes que poner un tornillo de ajuste de la tension mas largo.
    El cambio de pata larga esta pensado para piñon grande de 46 dientes, y aunque se supone que llega a un 50, hay gente que ha tenido que poner un tornillo mas largo, porque le iba demasiado justo.
     
  3. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Aleja un poco el cambio para atrás.
    Si ya llevas el tornillo apretado a tope cámbialo como te dicen por uno más largo

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  4. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    Hola , yo tengo este mismo problema pero en un sram.
    Metí la piña 11/50 y puse un tornillo más largo sin más.
    Todo correcto , pero...
    Al meterle más tensión l cambio para que pase bien la ruleta del cambio por debajo de la piñiñera el tornillo no asienta bien en el alojamiento del propio cambio.
    Yo hago enduro y te puedo decir q llevo dos cambios dando el mismo fallo .
    Alguien le a pasado algo parecido ?
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Hombre, no es un fallo. Un fallo es cuando un componente no cumple, o cumple mal la funcion para la que ha sido fabricado.
    Los cambios Sram de 11v estan diseñados para trabajar con piñones de un maximo de 42 dientes, llegar a 50 dientes es mucha diferencia, y es normal que no vaya bien.
    El XT de 11v tiene una version de casete 11-46. No es mucha diferencia hasta 50, y con poner un tornillo mas largo es suficiente.
    En tu caso tendrias que poner un alargador de patilla del cambio (goat link), que va situado entre la patilla del cambio y el propio cambio, para situarlo mas atras.
     

  6. moresako

    moresako Miembro

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    Gracias por las respuestas.
    He solucionado parte del problema, tenía la patilla del cambio torcida, la he cambiado y solucionado, pero no consigo ajustar bien el cambio, y creo que es que tengo la pata del cambio algo torcida.
     

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