Casette sunrace, en piñon 11, roza tornillo cable piñon 42

Discussion in 'Mecánica' started by moresako, Oct 31, 2020.

  1. moresako

    moresako Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2010
    Messages:
    214
    Likes Received:
    1
    Ayuda!! He montado el casette sunrace 11 50 11 vy con cambio xt pata larga, plato 32d , cadena 116. El problema es que cuando tengo engranado el piñon de 11, el tornillo del cable roza con el piñon de 42 ,he tocado el tornillo de tope pero entonces no me baja el piñon ,estoy con la tension del cable pero no hay manera de dejarlo fino. Ayudaaa!!!
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Igual tienes que poner un tornillo de ajuste de la tension mas largo.
    El cambio de pata larga esta pensado para piñon grande de 46 dientes, y aunque se supone que llega a un 50, hay gente que ha tenido que poner un tornillo mas largo, porque le iba demasiado justo.
     
  3. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Aleja un poco el cambio para atrás.
    Si ya llevas el tornillo apretado a tope cámbialo como te dicen por uno más largo

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2009
    Messages:
    1,531
    Likes Received:
    172
    Location:
    villaobispo
    Hola , yo tengo este mismo problema pero en un sram.
    Metí la piña 11/50 y puse un tornillo más largo sin más.
    Todo correcto , pero...
    Al meterle más tensión l cambio para que pase bien la ruleta del cambio por debajo de la piñiñera el tornillo no asienta bien en el alojamiento del propio cambio.
    Yo hago enduro y te puedo decir q llevo dos cambios dando el mismo fallo .
    Alguien le a pasado algo parecido ?
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Hombre, no es un fallo. Un fallo es cuando un componente no cumple, o cumple mal la funcion para la que ha sido fabricado.
    Los cambios Sram de 11v estan diseñados para trabajar con piñones de un maximo de 42 dientes, llegar a 50 dientes es mucha diferencia, y es normal que no vaya bien.
    El XT de 11v tiene una version de casete 11-46. No es mucha diferencia hasta 50, y con poner un tornillo mas largo es suficiente.
    En tu caso tendrias que poner un alargador de patilla del cambio (goat link), que va situado entre la patilla del cambio y el propio cambio, para situarlo mas atras.
     

  6. moresako

    moresako Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2010
    Messages:
    214
    Likes Received:
    1
    Gracias por las respuestas.
    He solucionado parte del problema, tenía la patilla del cambio torcida, la he cambiado y solucionado, pero no consigo ajustar bien el cambio, y creo que es que tengo la pata del cambio algo torcida.
     

Share This Page