¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Así de simple?? Vaya bien...
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Si al Piraña le hubieran hecho ir con disco, aún estarían rodando el último capítulo :)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Warek

    Warek Miembro activo

    Joined:
    Sep 23, 2020
    Messages:
    250
    Likes Received:
    102
    Location:
    Asturias
    No lo veréis en los medios comprados por el lobby de los fabricantes de bicis, pero en el entorno de la carrera se comenta que las caídas de Formolo y Amador ayer fueron por evitar a los ciclistas de discos que bajaban derrapando con las bicis descontroladas.
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Porqué se cayeron lo saben ellos, si tocaron el freno o no. Pero es de coña que se diga que ganan los puentes porque es un sistema más eficiente y blabla bla y resulta que en angliru los 3 primeros son discos, donde más penalizan y lastran a los pros......Hay que poner un poco de orden y no hacer como el movistar :D
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    :D:D:D
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Y Chanquete murió porque estaba acostumbrado a ir con la de puentes y cogió una de discos y le dio el infarto por el sobreesfuerzo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2012
    Messages:
    3,631
    Likes Received:
    688
    Y los 8 años que han pasado...

    P.d. y como está el patio me da que la pongo a la venta y la vendo en mas de lo que ha costado. Pero que me compro con ese dinero? Si no hay ni stock...

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Una tcr de puentes y luego nos cuentas como te ha ido el cambio a la inversa...
     
  9. Warek

    Warek Miembro activo

    Joined:
    Sep 23, 2020
    Messages:
    250
    Likes Received:
    102
    Location:
    Asturias
    Una e-bike, mejor evolución a la hora de traducir el esfuerzo en velocidad no la hay.
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,160
    Likes Received:
    1,624
    Location:
    Zaragoza
    Éste también lleva discos y mira. Menos mal que le pagaban las gomas
    upload_2020-11-2_15-0-59.png
     
    Last edited: Nov 2, 2020
  11. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2008
    Messages:
    4,590
    Likes Received:
    516
    Location:
    Asturias
    Un Tesla model X mejor todavía, con pegatina de Apple en el portón trasero

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  12. Warek

    Warek Miembro activo

    Joined:
    Sep 23, 2020
    Messages:
    250
    Likes Received:
    102
    Location:
    Asturias
    No se veía una máquina con ese motor en el World Tour desde Cancellara en Roubaix.
     
  13. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    742
    Likes Received:
    199
    Emonda sl7, con di2, 8kg 5500€ pvp. Yo lo miro con el di2 siempre o el equivalente force. Con todos los cables por dentro desde el manillar mecanico ni de coña
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,519
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Y con puentes si te pasas, bloqueas y derrapas no te vas???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

    Joined:
    Oct 15, 2012
    Messages:
    643
    Likes Received:
    162
    Location:
    BCN City
    ayer pesé mi orbea orca m.30 de puentes. (comprada de segunda mano en 2016) y me llevé una sorpresa toda equipada. luces y garmin incluido 7,850g. a escasos 400 gramos de las WorldTour con discos. me siento mas cerca de ellos. (ya estoy pensando en quitarle la tija del asiento por una de carbono del wallapop +-50€).

    resumen: discos si para el monte y puentes si para la carretera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,519
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Nada nada, mejor un cable, y si esta bien seco y roza la leche en la funda mejor aun.
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,519
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Ah, por eso se dice que los discos son mas antiguos que Matusalem, no?.
     
  18. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    742
    Likes Received:
    199
    Una reflexion que pense hoy mientras entrenaba, la norma de 6,8kg era por proteger la seguridad en el sentido de componenentes, ruedas o cuadros excesivamente ligeros y poco fiables. Ahora mismo para 2021 con los discos en verdad se esta "inclunpiendo esa norma", los cuadros y componentes ya estan en esos pesos que queria proteger
     
    • Útil Útil x 1
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Esa norma es la que ahora mismo sostiene el disco en el profesionalismo, y una de las más estúpidas que puede existir si se pretende que las bicicletas de competición sean seguras.

    La norma se pensó para acreditar la fiabilidad de las máquinas. Se usó un criterio muy poco acertado, calculando "a ojo" el límite entre una bicicleta segura y otra que no lo es. Este método antediluviano parece haber sido diseñado en la bodega de Torma una noche de Agosto :). Ni pies ni cabeza. Ya sabemos que una bici más ligera puede ser más segura que otra más pesada y mal hecha... y viceversa... y en eso no hay peso que delimite.

    Pero era lo que pensaron y lo que plasmaron en las normas.

    Antes de que muchas marcas se dieran cuenta que añadiendo discos a las bicicletas de carretera renovarían por completo el parque, ganando mucho dinero, abogaban por la supresión de semejante bobada de norma.

    Pero ahora, esas mismas marcas se han dado cuenta que si se suprime esa norma, no habría forma de meter en la cocina del profesionalismo al disco, porque mientras no evolucione mucho más siempre estará la versión puente más ligera y competitiva. Por eso ahora ya no reclaman su supresión como antes. Esa vieja norma protege la labor comercial de meter el disco en la sopa del profesional.

    Y todo esto es muy sencillo. ¿Se quiere seguridad?. Que se aplique la norma que más seguridad reporta y la más seria al sacar cada modelo que se vende al consumidor: La homologación de producto. Toda bici homologada, independientemente de su peso, es segura y vendible al consumidor... entre los que se encuentran los ciclistas profesionales. Todo muy sencillo y eficaz.

    Esto lo saben las marcas... pero han visto que la única forma que les quedaba de imponer el disco al consumidor, después de haber presionado por todos los medios posibles, era la de que lo compraran por imitación del profesional... y de ahí que de querer su supresión, quieran su continuidad... :). Así se toman las decisiones... No son precisamente fruto de buscar el bien deportivo del cliente, sino el de sus cuentas de resultados...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2008
    Messages:
    4,590
    Likes Received:
    516
    Location:
    Asturias
    Ya tenemos para eso la super pegatina de la UCI

    Tu dales ideas a las marcas sobre exigir homologación para cada componente que le cambies a la bici después de comprarla, pasando por tienda acreditada y por caja por supuesto.

    El gremio ciclista tan aficionado a cambiar componentes a sus bicis te lo agradecerá enormemente no lo dudes, será por perras.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page