Nueva Fox 36 del 2015 - 2016 ¿la horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 6 Ene 2015.

  1. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Yo lo tomo con calma, la quito del cuadro, la desmonto, dejo que el aceite escurra del todo, limpio y luego monto otra vez. Da igual si es solo aceite o aceite y retenes.
     
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  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Y que aceite usáis, el original de Fox ?
    Se puede usar alguno equivalente del mismo SAE.?
    No lo encuentro en ninguna tienda de por aquí y no quería esperar demasiado si lo pido por internet
    Me ofrecen uno de la marca Elf y no sé si será buena idea.
     
  3. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    Fox, yo no me la juego.



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  4. FlowTastic

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    De Elf tienes una equivalencia en viscosidad y en Bel Ray otra.
    Lo del SAE tiene más sentido en aceites de motor, para suspensiones lo que cuenta es la viscosidad.

    Si no te quieres complicar aquí tienes el Fox
    https://www.bike-discount.de/en/buy/fox-racing-am-oil-bath-32oz-20wt-gold-258027

    Fox Fork 20Wt Gold bath oil 98.9cst @40C / 13.6cst @ 100 C ===> Bel-Ray High Perf Fork Oil 30W 105 cts/12 cst
    Fox Fork 20Wt Gold bath oil 98.9cst @40C / 13.6cst @ 100 C ===>Elf 20 W fork oil: 99 cst / 40 C - 14.6 cst
     
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  5. ALongueira

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    Fox socio. Yo se los compre a endubikes y me llegaron en 2 días.
     
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  6. semiau4

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    Entonces el Elf es un poco más viscoso, no.?
     
  7. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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  8. Nightjjr

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    Yo usaria el FOX. He probado otros con las Kashima, y al final volví al fox, los otros no me terminaban de convencer.
     
  9. ernestoxenia

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    Yo en la 36 siempre he usado el Fox gold la verdad a la vista y tacto tiene buena pinta ( tampoco soy un experto en aceites :D ) y en el bote de 1 litro sale más o menos bien de precio .... Por ejemplo el aceite que uso rock shox para la liryk huele a aceite que te hecha pa atrás y al tacto no tiene nada que ver ( me imagino porque es diferente SAE)
     
  10. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Usa los de bel-ray de suspensiones de moto, veras que es otro mundo.

    Yo tengo unos cuando tenia la fox 34 evolution y mejoro una burrada el tacto.
     
  11. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Yo me refiero exclusivamente a las Kashima, ojo. En las otras no se si se notará algo. Ya que el Gold supuestamente está formulado para esas.
     
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  12. ALongueira

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    En la mía llevo el gold, también es cachimba y no me arriesgo a montar otro aceite.

    Además por lo que salen los 940 ml tengo para muuuuucho tiempo.
     
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  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Hasta que salga otra oferta de RCZ y te compras otra nueva :p
     
  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    No te creas, no me hace falta mas horquilla. Con la 36 me llega y me sobra.

    Lo que tengo en mente es poner muelle.
     
  15. tiri_slater

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    Cualquier aceite con las mismas propiedades que el Fox Gold sirve. Los valores son los centistokes a diferentes temperaturas.

    No me creo que nadie sea capaz de diferenciar una marca u otra con la misma viscosidad.
     
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  16. semiau4

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    Hay disparidad de criterios...jjjj
     
  17. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Sino que sería del foro?¿? :D

    Es más, el valor importante es de los cst a temperatura de 40ºC. El de 100ºC no sirve de mucho...
    Yo he probado (además del Gold) el silkolene , ohlins... y cumplen.
     
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  18. semiau4

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    Y los retenes es obligatorio cambiarlos, los míos los veo bien sin holgura ni nada.
    Tienen 2 años.
     
  19. ernestoxenia

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    Hombre recomiendan una vez al año.... Si los cambias tú no sale tan caro +- 30€ los skf verdes y si tienes el bote de 1 litro de aceite gold yo a los 6 meses solo aceite y esponjitas de AliExpress .... Y al año retenes esponjas y aceite ..... Eso ya cada uno... :D además en el pack de skf te vienen las arandelas para las tuercas dos de cada
     
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  20. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    lo ideal para mi, si le das bastante uso:
    antes de cada salida. limpiar y lubricar las barras
    aceite cada 6 meses (los retenes se limpian y engrasan)
    y una vez al año se camabian los retenes + aceite

    Se nota mas esto que la marca del aceite :p
     
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