¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Así de simple?? Vaya bien...
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Si al Piraña le hubieran hecho ir con disco, aún estarían rodando el último capítulo :)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Warek

    Warek Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Asturias
    No lo veréis en los medios comprados por el lobby de los fabricantes de bicis, pero en el entorno de la carrera se comenta que las caídas de Formolo y Amador ayer fueron por evitar a los ciclistas de discos que bajaban derrapando con las bicis descontroladas.
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.344
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Porqué se cayeron lo saben ellos, si tocaron el freno o no. Pero es de coña que se diga que ganan los puentes porque es un sistema más eficiente y blabla bla y resulta que en angliru los 3 primeros son discos, donde más penalizan y lastran a los pros......Hay que poner un poco de orden y no hacer como el movistar :D
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.344
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    :D:D:D
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.344
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Y Chanquete murió porque estaba acostumbrado a ir con la de puentes y cogió una de discos y le dio el infarto por el sobreesfuerzo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Y los 8 años que han pasado...

    P.d. y como está el patio me da que la pongo a la venta y la vendo en mas de lo que ha costado. Pero que me compro con ese dinero? Si no hay ni stock...

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Una tcr de puentes y luego nos cuentas como te ha ido el cambio a la inversa...
     
  9. Warek

    Warek Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Asturias
    Una e-bike, mejor evolución a la hora de traducir el esfuerzo en velocidad no la hay.
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    Éste también lleva discos y mira. Menos mal que le pagaban las gomas
    upload_2020-11-2_15-0-59.png
     
    Última edición: 2 Nov 2020
  11. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    4.590
    Me Gusta recibidos:
    516
    Ubicación:
    Asturias
    Un Tesla model X mejor todavía, con pegatina de Apple en el portón trasero

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  12. Warek

    Warek Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Asturias
    No se veía una máquina con ese motor en el World Tour desde Cancellara en Roubaix.
     
  13. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    199
    Emonda sl7, con di2, 8kg 5500€ pvp. Yo lo miro con el di2 siempre o el equivalente force. Con todos los cables por dentro desde el manillar mecanico ni de coña
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Y con puentes si te pasas, bloqueas y derrapas no te vas???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    BCN City
    ayer pesé mi orbea orca m.30 de puentes. (comprada de segunda mano en 2016) y me llevé una sorpresa toda equipada. luces y garmin incluido 7,850g. a escasos 400 gramos de las WorldTour con discos. me siento mas cerca de ellos. (ya estoy pensando en quitarle la tija del asiento por una de carbono del wallapop +-50€).

    resumen: discos si para el monte y puentes si para la carretera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Nada nada, mejor un cable, y si esta bien seco y roza la leche en la funda mejor aun.
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Ah, por eso se dice que los discos son mas antiguos que Matusalem, no?.
     
  18. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    199
    Una reflexion que pense hoy mientras entrenaba, la norma de 6,8kg era por proteger la seguridad en el sentido de componenentes, ruedas o cuadros excesivamente ligeros y poco fiables. Ahora mismo para 2021 con los discos en verdad se esta "inclunpiendo esa norma", los cuadros y componentes ya estan en esos pesos que queria proteger
     
    • Útil Útil x 1
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Esa norma es la que ahora mismo sostiene el disco en el profesionalismo, y una de las más estúpidas que puede existir si se pretende que las bicicletas de competición sean seguras.

    La norma se pensó para acreditar la fiabilidad de las máquinas. Se usó un criterio muy poco acertado, calculando "a ojo" el límite entre una bicicleta segura y otra que no lo es. Este método antediluviano parece haber sido diseñado en la bodega de Torma una noche de Agosto :). Ni pies ni cabeza. Ya sabemos que una bici más ligera puede ser más segura que otra más pesada y mal hecha... y viceversa... y en eso no hay peso que delimite.

    Pero era lo que pensaron y lo que plasmaron en las normas.

    Antes de que muchas marcas se dieran cuenta que añadiendo discos a las bicicletas de carretera renovarían por completo el parque, ganando mucho dinero, abogaban por la supresión de semejante bobada de norma.

    Pero ahora, esas mismas marcas se han dado cuenta que si se suprime esa norma, no habría forma de meter en la cocina del profesionalismo al disco, porque mientras no evolucione mucho más siempre estará la versión puente más ligera y competitiva. Por eso ahora ya no reclaman su supresión como antes. Esa vieja norma protege la labor comercial de meter el disco en la sopa del profesional.

    Y todo esto es muy sencillo. ¿Se quiere seguridad?. Que se aplique la norma que más seguridad reporta y la más seria al sacar cada modelo que se vende al consumidor: La homologación de producto. Toda bici homologada, independientemente de su peso, es segura y vendible al consumidor... entre los que se encuentran los ciclistas profesionales. Todo muy sencillo y eficaz.

    Esto lo saben las marcas... pero han visto que la única forma que les quedaba de imponer el disco al consumidor, después de haber presionado por todos los medios posibles, era la de que lo compraran por imitación del profesional... y de ahí que de querer su supresión, quieran su continuidad... :). Así se toman las decisiones... No son precisamente fruto de buscar el bien deportivo del cliente, sino el de sus cuentas de resultados...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    4.590
    Me Gusta recibidos:
    516
    Ubicación:
    Asturias
    Ya tenemos para eso la super pegatina de la UCI

    Tu dales ideas a las marcas sobre exigir homologación para cada componente que le cambies a la bici después de comprarla, pasando por tienda acreditada y por caja por supuesto.

    El gremio ciclista tan aficionado a cambiar componentes a sus bicis te lo agradecerá enormemente no lo dudes, será por perras.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página