¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Bueno, en realidad toda bicicleta que se vende ha de estar homologada, Schelling. Con eso basta. No es necesario proceso adicional o pegatina UCI, que como dicen algunos por aquí, es otro negocio UCI...

    Yo es que esto lo veo muy desde mi parte jurídica... y está demasiado claro como para callarlo.

    La UCI es un negocio, pero esta norma es una de las mayores incongruencias que se mantiene para alimentarlo. No conozco otro deporte en el que el profesional carezca de lo que a cualquier persona se le puede vender en una tienda. :) El 6,8 se lo impide.

    Saludos.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.138
    Ubicación:
    Donosti
    lo que homologa la pegatina UCI de los cuadros es que cumplen con unas medidas para uso en la competicon correspondiente, no tiene o tenia que ver (a no ser que hay cambiado algo) con la seguridad...en ruedas ya es otra cosa y si es para temas de seguridad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.337
    Me Gusta recibidos:
    6.317
    Ubicación:
    ...
    Y yo que pensaba que el peso minimo era para que la competicion fuera lo mas equitativa posible y los deportistas estuvieran en igualdad de condiciones....
     
  4. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Ahora mismo, se pone en Aliexpress "pegatinas UCI" y seguro que hay oferta 3x4...

    Menos mal que, como dices, no es por tema de seguridad... :). China te lo hubiera solucionado con un envío de 10 gramos...

    El postureo se impone como con los discos!. Que no falte en tu nueva bici un disco reluciente y una brillante pegatina UCI. Torma es lo primero que limpia tras una salida... :)

    Saludos.
     
  5. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    4.590
    Me Gusta recibidos:
    516
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por la aclaración, cuando cogí mi bici la primera idea fue quitar la pegatina UCI en el cuadro, cosa que al final no hice. Cómo tambien llevo ruedas con homologación UCI ahora puedo competir con tranquilidad.

    El límite sub 6.8 creo que mi bici tampoco lo infringe, sobre todo cuando llevo los dos bidones grandes y la bolsa tras el sillín

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  6. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    4.590
    Me Gusta recibidos:
    516
    Ubicación:
    Asturias
    Esa pegatina ahora mismo la deben llevar todas las bicis nuevas, incluso las de puentes!

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  7. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Especialmente las de puentes, que parecen ser las más aptas para competir... :)

    Saludos.
     
  8. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    4.590
    Me Gusta recibidos:
    516
    Ubicación:
    Asturias
    Entonces está claro que la pegatina no es por cuestiones de seguridad, todos sabemos que saliendo con puentes cada rotonda es una solicitud de acceso al más allá.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Eso si antes Torma no te ajusticia con su guillotina... Para solicitar algo, parece conveniente mantener la cabeza... :)

    Definitivamente las rotondas parecen sitios muy peligrosos para nosotros...

    Saludos.
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.343
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    En mi provincia si te ven pasar con zapatillas de mtb en carretera, te muelen a palos. Hablaré con el colega psiquiatra para que te haga un salvoconducto médico, no pondrá ninguna objeción. :D
     
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    No te preocupes. Si consigo ir al 30% de tus medias, no lograrán verme. :)

    Sé que es reto casi inalcanzable, pero, a juzgar por tu cerrazón, no quisiera vérmelas con uno de tu provincia con un palo en la mano... :)

    Saludos.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    En la mía si te ven bajando un puerto agarrado a los escaladores y haciendo echar humo a las llantas también....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Que le pillen antes de las rotondas... que si llega ahí ya les da plantón... :)



    Saludos.
     
  14. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.171
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    En el tiempo de los puentes no existian las rotondas...que tiempos aquellos:D

    Pd ..y esto lo pregunto en serio, de verdad le supone un problema una rotonda a alguien? A la hora de aproximarse, frenar o no hacerlo?.. porque se repite tanto que ya tengo mis dudas:rolleyes:
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.231
    Me Gusta recibidos:
    24.994
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ayer luisle bajo el padrun agarrado arriba
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.171
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Es que es de globero total y con pelos en las piernas también, mas de 3cm de separadores o casco de btt sucio...:D
     
  17. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    6.738
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    mora de toledo
    Eso hacen las de discos cuando frenan
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.138
    Ubicación:
    Donosti
    he viajado en coche 3 veces a Munich.........solo vi una rotonda en la ciudad en el 2º :D:D:D

    seran los "kartoffel" mas listos tambien en eso? para que ponerlas si los conductores (al menos por estos lares) las cogemos como nos sale del nabo...:D:D:D
     
  19. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.981
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo me di una buena toba en una y todavía no se porque. Desde entonces las encaro más despacio. Me la di llevando puentes y me la hubiera dado igual con discos.
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Se puede repetir por la impronta que ha dejado en el inconsciente del personal algún relato de hazaña personal con ese escenario como elemento principal... :)

    En realidad todos sabemos que en carretera "frenar" no es tan apropiado como "modular". Con una flaca se frena en los semáforos. Se modula, perdiendo velocidad, en los descensos y rotondas. Matar la bici en el argot.

    Por otra parte, hay que distinguir entre potencia y mordiente. La potencia de frenada es bastante parecida entre un disco y un puente. Los dos son capaces de pasar el límite de adherencia fácilmente, al mismo tiempo, y bloquear. A ambos sistemas les sobra potencia. Otra cosa es que con un disco, a menos presión se consiga más fricción. Por eso la ventaja que en mi opinión tiene el disco (la única en mi caso) es la de la "comodidad" las pocas veces que se acciona. Absolutamente prescindible para mí... así como todo el peso e inconvenientes de cargar con el sistema. :)

    Saludos.
     
    Última edición: 2 Nov 2020
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página