Yo no soy usuario de las e-bikes y espero no seguir siéndolo durante mucho tiempo. Pero leyéndoos, he sacado unas conclusiones interesantes. He podido ver algo mas y aprendido de ello. Tengo claro que la culpa no es de la flecha sino del indio. La flecha sirve para cazar y alimentar a tu familia, pero también para matar o hacer daño. Depende del indio. Pero lo que sí veo es que en esta disciplina hay demasiada testosterona que induce agresividad; y la agresividad en el indio hace que la flecha sea causante del mal. De todos modos, me gustaría tomar alguna cerveza con unos cuantos de vosotros (con e-bike o orgánica), después de hacer juntos una ruta y hablando sobre la misma realidad pero desde diferentes experiencias. Desde luego, si el cardiólogo me dice que no haga esfuerzos intensos, me compro una e-bike. Y si necesitara entrenar volumen en zona aeróbica media sin pagar el duro precio que supone llanear o subir puertos dejando a un lado el disfrute y emoción que ofrece el MTB, también lo haría. El ejercicio a bajas y medias intensidades es quien mas beneficios aporta a la salud. Si la e-bike permite evitar las altas intensidades y aumentar el tiempo en ejercicio a esas intensidades saludables, bienvenida sea en ese caso. Otros usos los veo pero no los apruebo.
Todo lo que sea facilitar el poder hacer deporte, disfrutar con amiguetes y desconectar del día a día lo veo perfecto. Si es con Ebike genial, si es sin Ebike tambien.
Lo que llamas explosión es ejercicio anerobico, en el MTB es fácil caer ahí, por las trialeras, los rampones rotos etc como cuando haces pesas, con la e-bike es más aeróbico como en el ciclismo en carretera, infórmate sin fanatismo. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Una reflexion muy interesante y cierta a la vez. A mi parecer, la mayoria de la gente que va en Ebike, eran hasta hace poco usuarios de bicis convencionales y que por los motivos X (entendiendo X como muchas de las razones citadas en los post anteriores, incluyendo el "porque me da la gana") han pasado a electricas. Quiero creer que todos ellos respetan la montaña y a los demas usuarios de la misma como hacian antes de ir electrificados. El que ya no lo hacia antes, no va a cambiar por llevar diferente montura. Por ejemplo, ayer en un punto de la salida, me encontre con un Sr y su hija, el con electrica y su hija con muscular. Los conozco de cruzarme muchas veces con ellos en mi zona y de que es propietario de una conocida tienda de bicis de la zona. Tiempo atras los habia visto los dos con muscular, pero imagino que él ahora va en electrica porque ya no puede seguir el ritmo de la hija. Me parece perfecto y no solo eso, tiene todo mi apoyo. Despues me encontre otro caso, un grupo que segun comentaron eran familia, con un par de chicas jovenes, unos chavales y un sr. que era el unico que iba en ebike. Por su fisico no parecia "un ciclista de toda la vida" pero igual si lo era, porque yo tampoco lo parezco y hace bastantes años que practico mtb. Pero aunque no lo fuese, si ha cogido una ebike para poder acompañar a la familia en las salidas, perfecto, ademas hace deporte. Es otro ejemplo de que con la ebike permite seguir disfrutando de este deporte con diferentes niveles pero las mismas personas. Ahora bien, si que es cierto que hay algunos que van en electricas, creo que son los menos por suerte, que no han cogido una bicicleta en años o nunca y que ahora, como se ha puesto de moda, se compran una electrica, van en modo turbo todo el rato y suben a toda pastilla por las pistas generalmente. Es raro encontrarlos por senderos o trialeras porque no tienen tecnica para ello. Estos son los que dan la mala imagen a las ebikes y el problema es que muchos nos ponen a todos en el mismo saco, es decir, el mal de este pais, siempre generalizamos en lo malo. De todas formas, de estos, algunos aprenderan a respetar a la montaña, a los demas y seguiran en este deporte y otros dejaran la bike aparcada al cabo de un tiempo, porque son gente que se mueve por modas y porque aunque sea en modo turbo, hay que seguir pedaleando. Disculpas por el tocho. Saludos
Desde luego que no se, que ejercicio hacias tu con tu bicicleta normal. Yo al menos, salvo alguna trialera puntual, cuando voy a acceder a las bajadas, voy por pista a ritmos mantenidos rodando. Las trialeras son un trozo bastante pequeño que no se si sera mencionable en una ruta de de 60km, los trozos de trialera hacia arriba que haces... Igual antes tu solo te dedicabas a eso, pero creo que el comun de la gente para subir sube mas o menos por pistas y senderos lo mas faciles posible.
El otro dia, por hablar del mismo tema, hablaba con alguien, a su vez, de un estudio, el cual no puedo citar aqui, porque no tengo la fuente, ya te dije que fue hablando, y se hablaba, al hilo de lo ultimo que habiamos debatido sobre si era el futuro o no una ebike... Este me decia, y a su vez, me parecio un razonamiento muy intersante, que apoyo completamente y es el siguiente. Ahora mismo, el mercado de la Ebike, digamos que puede estar tocando techo, ese techo, le esta tocando precisamente, porque mucha gente ha comprado Ebikes, de la misma forma que compra SUVS, porque es la moda o la bicicleta aspiracional, es decir, lo que a dia de hoy aspira a tener mucha gente, digamos que es el TOP, igual que en su dia fue tener una bici con suspension delante, o una doble. El tema, es que muchos de los ahora compradores de Ebike, en un futuro, no volveran a comprar EBike, por las siguientes razones: No estaran tan de moda, saldra otra, o la bici aspiracional sera otra Valor de reventa muy bajo. A dia de hoy, las Ebikes son bicis que se quedan "viejas" muy pronto, ya que ahora mismo en ebike todo esta avanzando muy rapido, y segun saquen un standard de bateria mas grande, las que llevan una mas pequeña, se quedan atras, dado que la mayor preocupacion de los compradores es precisamente la autonomia, y tambien por la propia degradacion de la bateria, ya que la capacidad de esta siempre va hacia abajo. Fuera de garantia, las averias que puede dar el conjunto bateria-motor son muy costosas, y cuantos mas KM, mas averias. No todo el mundo puede gastarse 4000€ o mas cada 4 años o cada cuando la bici de problemas fuera de garantia. No dudo para nada de que la ebike ha venido para quedarse, pero ya, por ejemplo, se nota que el mercado empieza a moldearse, y muchos modelos que se probaron a sacar por la fiebre de la Ebike, son retirados del mercado sin sustitucion.
En ésto que dices estoy de acuerdo , normalmente la gente va por las pistas en las subidas, yo ahora con las e- bikes no he visto ningún cambio o pequeño y solo conozco a un grupo que lo hace ,creía que la gente subiría más por las trialeras pero no ha sido así ,almenos por mí zona .
Pues como pase como con las dobles y la suspensión delantera, os veo a todos electrificados Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Es una comparacion, hubo un tiempo, donde la bicicleta aspiracional era una con suspension delantera, y luego la doble, se quedaron en el mercado, pero coexistieron, pero curiosamente se venden muchas mas bicicletas con suspension delantera que doble. Y estaban primero.
Dios mio como hemos sobrevivido toda la vida dando pedales...siglos y siglos... Gracias por inventar las bicis eléctricas jesusito de mi vida, no se aún como no hemos muerto en cada ruta... Haciendo trabajar nuestro corazón. P. D- gracias oh luz que ilumina nuestro camino por crear los suvs, que nos hacen tan felices, ya que podemos llevar la bici-e.
Si ves que me he hecho un poco el pesado @ads2801 con éste comentario te pido disculpas . Voy a borrarlo que parece que me éste haciendo un poco el pesado , disculpa si crees que da ésta sensación. Saludos.
Totalmente de acuerdo, es un poco lo que me referia en mi comentario de que la gente que ha comprado Ebikes llevando muchos años sin tocar una bici o incluso nunca, se cansaran pronto. Tambien es cierto, pero actualmente las marcas creo que estan optando por una politica distinta. Basicamente los posibles problemas "caros" respecto a las bikes convencionales son el motor y la bateria, por rotura, desgaste o desfase el primero y por degradacion el segundo. El otro dia un compañero me comentaba que la evolucion del motor Shimano para este 2021 es compatible con los modelos anteriores, es decir, si tienes una bike por ejemplo, de 2019 con motor shimano, puedes cambiarlo por el nuevo porque los anclajes, etc son los mismos. Gastandote 800€ que es aprox. lo que vale el motor, tienes la ultima version sin cambiar de bici. Con las baterias pasa lo mismo. La mayoria de marcas, sobretodo las que van integradas en el cuadro, han hecho las nuevas baterias de 625W compatibles y caben donde iban las de 500W, por lo que por un importe similar o inferior al del motor, puedes cambiar la bateria y tener mas autonomia. Habra que ver en los meses o años venideros hacia donde va el mercado, pero creo que se diversificara hacia dos vertientes: 1- La actual, con bicis electricas con cada vez mas autonomia por baterias de superior capacidad (ya hay con bateria de 625W ampliables a 1125W con una bateria extra de 500W ubicada en el lugar del botellero), con lo que el peso sera dificil que baje, destinadas a un publico que actualmente ya tiene una ebike o esta cerca de comprarla. 2- Una nueva linea de ebikes, mucho mas ligeras, con menos asistencia al pedaleo, con baterias de menor capacidad pero con pesos mas cercanos a un bike muscular, por ejemplo como la nueva Orbea Rise (bateria de 360W), quizas destinadas a bikers que les iria bien un poco de asistencia pero solo en momentos puntuales sin lastrar la bike demasiado y no quieren perder demasiada agilidad bajando. https://solobici.es/orbea-rise-2021-un-cambio-de-paradigma/ Segun vayan las ventas, se puede decantar el mercado mas hacia un lado que hacia otro. Esto son meras suposiciones de un aficionado, no tengo ninguna base comercial ni estoy en el sector.
Puede que bajen las ventas porque veo a mucho comentario que si son demasiado pesadas y no se disfruta bajando , pero cuando las haya menos pesadas y incluso con menos asistencia muy parecida a la normal y bajen un poco los precios volverán a subir las ventas . Ahora los precios están disparados porque la gente las compra mucho , pero si no las compraran no serían tan altos , pero eso pasa en todo , un ejemplo sería con los hoteles de Barcelona con éste año en verano, con que no iban han tenido que bajar los precios como si fueran el mes de noviembre .