Dudas con bici nueva (ROCKRIDER ST 120)

Tema en 'General' iniciado por RafitaKrispis, 2 Nov 2020.

  1. RafitaKrispis

    RafitaKrispis Novato

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    Buenas me llamo Rafa y soy nuevo en el foro y casi nuevo en esto de la MTB (hace bastantes años que no voy en bici) Me moría de ganas de volver a darle los pedales y me he lanzado a comprarme una bicicleta pero mi presupuesto era muy muy limitado, así que la he adquirido para empezar es esta del Deca:

    BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 120 ALUMINIO MONOPLATO 9V 27,5" NEGRO

    Me va a llegar este miércoles y tengo varias dudas técnicas con respecto a la bicicleta en cuestión, lo primero es la cuestión de si renta cambiar los frenos mecánicos por hidraúlicos, al menos de delante?
    Lo siguiente es el tema del monoplato y el que más quebradero de cabeza me da. Yo siempre he utilizado triple plato y no estoy acostumbrado a este nuevo sistema. Por lo que he leído me da miedo no poder afrontar rampas con mucha pendiente con este cambio, además a mi me gusta subir con cadencia a lo Samuel Sánchez y no suelo poner plato grande. Entiendo que este monoplato de 1x9 es muy malo y podría darme problemas, así que me recomendarías cambiarlo? En caso afirmativo que me recomendáis montar? 1x11?

    Muchas gracias de antemano. Un saludo!
     
  2. leo-19

    leo-19 Miembro

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    No estoy puesto en este rango, pero si antes de estrenarla ya le quieres cambiar frenos y transmision no te hubiera salido mejor ir a por una rockrider superior?

    De desarrollos no parece muy sobrada no, pone que lleva plato 32 y piñones 11-37.

    Yo de todas formas probaria tal como viene a ver que tal.....a cambiarle cosas siempre estaras a tiempo
     
  3. crossmax

    crossmax Miembro

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    Hola.
    La verdad, y no me gustaría chafar te la ilusión, pero con ese presupuesto me hubiera ido a algo de segunda mano, aunque fuera en 26".
    También me surgen dudas con tu comentario. Si no puedes subir de gama, ¿cómo te planteas gastarte dinero en cambiar a 11v y/o a frenos hidráulicos? Cambiar a 11 supone maneta, cambio, cadena y casete y casi seguro rueda trasera nueva. Te va a costar lo mismo que lo que te has gastado en la st120.
    Además que un monoplato con 9v me parece una locura porque vas a perder muchísimas opciones de desarrollo.

    Si te estiras el presupuesto a 400€ en segunda mano puedes encontrar bicis de 26 con buenos componentes (discos hidráulicos), que no son el último grito en moda pero que es gama muy superior, con más finura y ligereza.

    Yo me lo replantearia
     
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  4. burlok

    burlok Miembro activo

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    Pues hombre. En principio es poco rango, pero vamos. En mi caso tengo la St520 y con un 32 que llevo de piñon mas grande, con lo mal que va el desviador delantero, la mayoria de las rutas las hago solo con el plato medio (un 34) y si pongo el pequeño es para cuestas muuuy tochas. Asi que aunque sea poco rango sengu el tipo de rutas que hagas te puede valer. Yo probaria primero

    Sobre los hidraulicos lo mismo. Si no te vas a meter por trialeras jodidas con los mecanicos te sobra. Yo me he pegado hoy una buena racion de sendas con alguna trialerilla y 0 problemas. Aparte las cubiertas que llevan las bicis del decathlon son pura ****** (poco dibujo, muy estrechas para rutas jodidas y son de papel) asi que para bajar por segun que sitios casi limita mas las ruedas que los frenos
     
  5. RafitaKrispis

    RafitaKrispis Novato

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    La cuestión es que prefería 27'5" y discos mecánicos no me importaba tanto porque no voy a ir por sitios demasiado complicados y para poner hidraúlicos siempre estaría a tiempo, por lo menos delante que es donde tengo entendido renta llevar los mejores frenos. La duda principal es lo del monoplato, no reparé tanto en ello en un primer momento pero ahora sí estoy cagado por lo corto que me puedo quedar con un 1×9. Pero si montar un 1×11 sale tan caro como la bicicleta entonces sí que es una cagada por mi parte.
     

  6. crossmax

    crossmax Miembro

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    Yo creo que a la larga te saldrá mucho más barato algo asi

    http://p.wallapop.com/i/546193239?_pid=wi&_uid=72809766&_me=s_android
     
  7. RafitaKrispis

    RafitaKrispis Novato

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    @crossmax

    También es que la de Deca la he financiado a plazos y me ha salido bien, además la prefiero para empezar y poder tunearla lo justo más tarde. Los frenos pienso que podrían esperar pero el monoplato sí que querría cambiarlo.

    Podrías pasarme enlaces de biela, casete, y maneta que necesitaría para tener listo el monoplato a 1x11 y que sea lo más económico posible? En el propio Decathlon he mirado (y aunque no puedo adjuntar enlaces aún por ser nuevo en el foro) y los precios de todo eso, si lo he mirado bien oscilaba entre 90 bielas, 20 casete y 25 maneta.

    Cambiando estas 3 cosas ya tendría el monoplato listo a 1x11? Es que mis conocimientos en mecánica de bicicleta son bastante nulos :(
     
  8. crossmax

    crossmax Miembro

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    No necesitas cambiar las bielas.
    Creo que el núcleo de la rueda no necesitas cambiarlo, podrías poner un casette de 11v siempre y cuando el piñón pequeño no sea menos de 11 dientes.
    Por tanto necesitas cambiar casette, cadena, cambio trasero y maneta (y cable y funda).

    La rueda te la ahorras, que me había confundido con 12v, ahí si que habría que cambiarla.
     
  9. akmann2

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    Esto con triple plato no pasaba... Tienes un cassette de 9 velocidades 11 42 por unos 30 euros, cualquier otra cosa es tirar el dinero, no te compensa poner 11 velocidades en una bici básica.

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  10. RafitaKrispis

    RafitaKrispis Novato

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    Con meterle un casette de 9v 11-42 la ganancia ya sería notable? De 11-46 y 11-50 también valdrían o con uno de 42 es suficiente para no pasarlo mal.
     
  11. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Primero pruébala y después cambia lo que creas , piñones 11-46 de 9v en aliexpres por 25 eur hay .
     
  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Con 42 tienes suficiente para subir la gran mayoría de las cuestas, de hecho cuando salió el monoplato, salió en 42. Con 11 46 o 50 en 9v te van a quedar muchos saltos entre coronas, y es muy incómodo. De todas maneras si no haces rutas muy largas, ni te metes por sitios muy complicados, con el 36 deberías tener suficiente para el uso previsto para esta bici. Así q si quieres pruébalo un tiempo y si no te convence pasas al 42. Tb hay q mirar que tu cambio llegue a 42, algunos solo llegan a 40 (tb hay 11 40).

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  13. RafitaKrispis

    RafitaKrispis Novato

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    Pues la ruta que más haría tiene 800 m a 15% de desnivel. La probaré a ver que tal. No la quiero para grandes hazañas es más para quitarme el carboncillo y en un futuro espero no muy lejano pasar a algo mejor. Preguntaba por el tema del monoplato porque es algo completamente nuevo para mí y supongo que tendré que esperar a probarla para ver que sensaciones me da.
     
  14. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Hombre pues es una ruta ya majilla, te hará falta el 42 seguramente. El tema de monoplato no tiene complicación es como todo, lo ideal es llevar 10 50, pero con 11 42 se apaña uno más o menos bien. Otro truquillo es poner plato de 30, para ayudar un poco más en las subidas, aunque sea penalizando las bajadas y llanos. Pero no sé si tus bielas admitirán cambio de plato, podrías mirar unas bielas de segunda zarpa en su día y por poco dinero se mejora bastante también.

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  15. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

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    Rafitakrispis;
    Eso del monoplato esta bien si tienes dinero para una bici de 12v que con un 10-50 pues tienes un amplio rango de utilizacion, pero si solo tienes dinero para un 9v con 11-36 ,pues comprate una con el triple plato que te va dar muchisimo mas juego como esta misma por el mismo precio
    https://www.decathlon.es/es/p/bicic...inio-27-5-24v/_/R-p-324884?mc=8583819&c=NEGRO
    Mi consejo, devuelvela y comprate una con triple o doble plato.
     
  16. RafitaKrispis

    RafitaKrispis Novato

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    Lo que haré será probarla como me llegue y valorar si la devuelvo, me la quedo tal cual o miro de montar un desarrollo de 11-42. Mi duda es si se puede cambiar el casette por uno 11-42 o 11-46 sin cambiar nada más o tengo que cambiar también las bielas.
    upload_2020-11-3_16-51-52.png

    Un compañero en el hilo del monoplato me ha dicho que por la carcasa de las bielas sí que debería cambiarlas.
     
  17. overthemountain

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    en mi opinión, viendo los componentes, no vas a poder poner un casette màs grande (el cambio no tiene pinta de aceptar màs de 36 dientes) y no vas a poder poner un 1x11, dudo mucho que en esas ruedas pueda ir con fiablidad un casette de 11 velocidades. Si ya estas pensando en hacer tantos cambios en una bici nueva, entonces no es la tuya.

    PD: soy un gran defensor de la calidad del deca, pero esta bici me parece un truño
     
    Última edición: 4 Nov 2020
  18. akmann2

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    Hombre la bici está bien, para el propósito que tiene. Tiene una ventaja respecto al triplato, que en estos precios suele dar problemas y cambiar francamente mal. Es una bici para ir a clase, por los parques, carriles bici, y de iniciación al MTB. Si tienes el culo pelado de ir en bici, no la recomendaría, pero para el uso que se ha diseñado, está súper resultona.

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  19. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

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    Es que me he fijado en el detalle que la patilla del cambio no es desmontable, forma parte del cuadro, hace mucho tiempo que no veía una bici de gama baja del deca con este diseño.

    En todo caso, no creo que funcione con un casette de más de 36 dientes (y yo no pondría un extender en esta patilla fija) y dudo mucho que funcione bien un 1x11.
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    Exacto. Todo el tema es un sinsentido :confused:

    Úsala como está y no te líes a cambiarle nada a ese hierro. Cuando te canses la vendes, y compras en el Deca mismo otra superior.
     

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