Motor Bosch 2020

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por josef62, 9 Jun 2019.

  1. Senderas

    Senderas Novato

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    Hola a todos,
    Os comento, Ebike Focus Thron2 6.8 2021 motor Bosch.
    Encantados de momento con la bici, es nuestra primera Ebike, pero resulta que el motor corta la asistencia a 23 km/h en vez de a 25km/h, porque el velocimetro de la ebike marca 25km/h cuando en realidad va a 23km/h.
    Comprobado con mi Garmin y con un Polar también.
    Alguien que le haya pasado, sabe que puede ser el "problema"???
    En la tienda me dicen que se ha de configurar nose que en un momento y ya estará arreglado.
     
  2. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    ¿Llevas la medida de rueda-cubierta de fábrica?, o le has metido unas de menos anchura. Creo que de fábrica viene equipada con cubiertas 29" en 2,6 de anchura, no?.
    El problema tiene pinta de configuración del perímetro de la rueda. Si el dato metido en el software del motor es superior al real, te ofrecerá un dato de velocidad superior al real. Lo mejor es que te configuren en tienda el menor dato posible para hacer lo contrario. De ese modo, tu velocidad real será superior al que te marca la pantalla del motor. No sé a cuánto llegará ese cambio, pero en mi caso, con el mínimo perímetro posible y unas cubiertas de 29" 2,6 de buen balón, me corta a 27km/h reales, y en la pantalla del motor justo pasa de 25km/h.
    Prueba a que te lo cambien en tienda. Te lo hacen en 5 min.
    Suerte
     
  3. cisco

    cisco Miembro activo

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    Mi e-bike también tiene Bosch Gen4 y también también cortaba unos 2 km/h antes de los 25 km/h, hasta que cambié el purion por el Kiox y pude ajustar el diámetro de la rueda correctamente.
     
  4. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    Por lo menos, a uno de mi grupeta, no logra dejarlo como me lo dejaron en tienda, y tiene el Kiox. En mi caso, lo modificaron en tienda y llega a cortar a 27km/h.
    Yo llevo el Purion, y con llevarla a la tienda, en 5min hecho. La verdad, no se me pasa por la cabeza cambiar de Purion a Kiox solo por eso. Otra cosa sería que no tengas GPS y te interesará tener todo en un solo control, pero hoy en día....pocos que pasamos a eléctricas llegamos a pelo en ese aspecto. En mi caso, con el Purion y el Garmin 830 voy más que contento.... además que para seguir rutas no hay color un Garmin con la flechita del kiox. A ver qué primeras opiniones hay sobre el Nion. Ese ya me interesaría algo más.
    Sobre la actualización,cada vez más contento. Ningún fallo, más de 3400km y se nota más progresivo. El ruido, ni más ni menos, todo sigue igual que con 1000km+-. Ese ruido es normal por el sistema de engranaje que tiene el embrague con el plato. No hay más misterio.
    Saludos.
     
  5. Senderas

    Senderas Novato

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    El caso es que cortar la ayuda lo hace correctamente, a 25 km/h mas o menos, el "problema" es que la velocidad que marca no es real, es inferior en casi 2 km/h.
    La semana que viene ya he quedado con la tienda, que según me dijo por teléfono, la configura en un momento y arreglado.
    Cuando sepa algo lo comento aqui por si alguien más le sucede.
     
  6. cisco

    cisco Miembro activo

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    Sí eso es lo que me pasaba a mi, con el GPS veía que iba a poco más de 23 km/h y el purion me decía que iba a 25 km/h.
     
  7. Senderas

    Senderas Novato

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    Pues hoy en la tienda me han modificado el diámetro de la rueda, enchufando la ebike al ordenador.
    He salido a probarla y ya marcaba la velocidad correctamente, cortando a 25 km/h.
    Mañana la probaremos en ruta, pero creo que ya está solucionado.
    Comprobando la velocidad en la ebike y un Garmin.
     
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  8. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    A ver si tienes suerte y te han puesto el menor dato posible y pasas a más de 25km/h de velocidad real aunque en el mando te marque 25km/h.
     
  9. Montabike

    Montabike Miembro activo

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    Yo tengo el menor diámetro de rueda posible y el kiox me corta la asistencia a 25,6 km/h cuando la velocidad real según GPS es sobre 1 km/h menos, es decir, sobre unos 24,6 km/h
     
  10. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    Buenas compañero. ¿Con qué medida de neumático logras eso?. Si es con 29" 2,6, aún se puede mejorar en tienda. Si es menor, estarás en el máximo posible.
    Modificando ese parámetro en tienda y con cubierta de 29" 2,35, en mi caso Real 25 km/h y en el Purion lo clava a 25,6km/h el corte. Con la cubierta más grande el real es 26,7km/h y el Purion sigue cortando como siempre, a 25,6km/h.
    Si quieres mejorar algo sin tener que deslimitarla, pasa por tienda donde la compraste y que te lo configuren. En mi caso fue gratis. Si no fue en tienda.......pues no sé si te saldrá gratis. Yo hice dos por uno, actualizar el software y configurar el perímetro de rueda.
    Suerte.
     
  11. Montabike

    Montabike Miembro activo

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    Es 29 x 2,6. El mes que viene toca la revisión del año. Además, de paso, voy actualizar el motor y le diré lo del diámetro de rueda.
     
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  12. Sayti

    Sayti Miembro

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    Hola,
    ¿Alguien que haya tenido el Gen3 y haya pasado al Gen4?
    Me preguntaba después de leer el hilo si de verdad nadie ha visto diferencias a la hora de usar ECO o TOUR.

    Yo estoy contenta con mi nueva bici, venía de una Trek powerfly 9+ y ahora tengo una Trek Rail, más adaptado a lo que necesito, pero mi uso de la energía ha cambiado bastante: antes había muchas cuestas que subía en ECO y ahora me resulta más difícil. No veo que asista igual.
    En los informes el modo ECO representaba la mayor parte y ahora la bajada es muy considerable, veo que tengo que pasar por entrenamiento de piernas si quiero usar ese modo como antes (o desistir, ya decidiré, que esto para mí tiene que rozar un equilibrio con el disfrute)
    De verdad que nadie ha notado la diferencia? o_O
     
    Última edición: 9 Nov 2020
  13. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    Buenas compañero.
    Siento no poder ayudarte en la comparativa, ya que es mi primera E-bike y a mi entender, el ECO del Bosch gen4 es excesivo. No quiero decir que yo sea un portento, que ni de lejos, pero no tengo problema de andar en ECO por cualquier lado.
    Eso si, es muy distinto ir tú solo que acompañando a musculares. Acompañando a musculares, en mi caso con ECO me sobra. Otra cosa es ir solo, y como te exprimes más, a la mínima que pasas de un 12% ya metes el TOUR, pero es más por el ritmo al que subes que por la necesidad de usarlo.
    Tal vez, viniendo de un motor con mayor asistencia en modo ECO, notaría la diferencia.
    Por ejemplo, el ECO+ del motor Yamaha de mi pareja, se nota que es menor, y ese me gusta más, para mi forma de andar.
    Al final esto de las asistencias es lo que es.
    Meter 250W y 50Nm a una persona de 65 kgr igual que a una persona de 90kgr, se nota y mucho.
    Saludos.
     
  14. Sayti

    Sayti Miembro

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    Para que me entiendas mejor.... Sí, eso me pasaba antes con el GEN3.... Iba en ECO por todos lados.
    Ahora ponte en mi lugar cuando, antes de probar el GEN4, oyes que el ECO es más fuerte, pero cuando recibes la bici ves que no vas como antes, ni subes las cuestas como antes en ECO, ¿a que te parecería raro?
    Mismas cuestas..
    mismas situaciones..
    misma compañía..
    mismo año..
    mismo peso...

    Sólo he visto un caso similar al mío en el foro e-mtb (lo acabo de ver)
    Así que la pregunta es inevitable.
    Pero claro, supongo que sólo vale para gente que haya tenido el GEN3 antes y que no fuera todo el rato con modos de asistencia altos.
    La verdad es que llegué a pensar que a mi motor le pasaba algo, pero en el informe no sale nada 'anómalo'.

    Muchas gracias por atenderme :)
     
  15. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    Pues ya siento que así sea.
    ¿Estamos hablando del mismo tipo de bici?
    ¿Has cambiado de rígida a doble, o de doble xc-maraton has pasado a Ebike de enduro?
    Si descartamos que tengas un problema en el motor o en la potencia y par que te genera, tiene que ser cosa del tipo de bici. Si ya me dices que es igual.....pues el que te vendía o dijo que el ECO del gen 4 tenía más fuerza que el del gen 3, mentía como un cosaco!!!. Jajaja
    De todas formas no llego a entender porqué te desagrada tener un ECO algo menos fuerte. El problema que yo veo es que no tengas algo intermedio entre el ECO que a ti te parece poco y el TOUR, para así, poder tener algo acorde a tu condición.
    Lo que no puede ser es que queramos un ECO para "todos".
    Sigo diciendo, para mí y supongo gente como yo, el ECO les parecerá hasta mucho, y nos gustaría algo por debajo, pero además, entre el ECO y el TOUR el salto es "muchísimo", y para mi gusto, debería haber algo intermedio.
    A mi humilde entender, lo ideal sería un ECO más bajo, un intermedio entre el actual ECO y el TOUR (a ti te gustaría ese), luego el TOUR como ahora, y luego el Emtb. Yo quitaría el turbo.
    Así, cada tipo de persona se amolda al motor, y no el motor se amolda a un solo tipo de persona.
    No sé si se me ha entendido bien, pero bueno, solo es una opinión.
    Saludos.
     
  16. huguico

    huguico Miembro Reconocido

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    Supongo que para eso que decís, lo mejor son los motores que puedes personalizar con las APPS. Pero Bosch no lo tiene. O eso creo.
     
  17. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    Esa es la historia y la limitación de este motor y Bosch. Parece ser que con la nueva pantalla de control, el Nyon, se podría hacer algún tipo de configuración de parámetros. Con mínimos que sean, sería interesante poder hacerlo. De todas formas me parecería raro, ya que ni desde el software de las propias tiendas pueden acceder a la configuración de los parámetros de los modos de asistencia.
    Veremos si alguno con el Nyon nos puede aclarar las posibilidades que existen.
     
  18. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

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    He leído que con el nuevo Nyon se pueden personalizar totalmente 4 perfiles aparte de los 4 que vienen de serie, lo curioso es que se hace comprando la opción "desbloqueo" desde la app de Bosch en el móvil y para configurar los 4 modos extra hay que conectar el Nyon al PC y cambiar los modos de asisitencia desde la web de Bosch.

    Viendo el video, creo que sería posible usar un Nyon para desbloquear varias bicis, se lo comentaré al tendero a ver qué me dice pero Bosch ya tarda en liberar la opción de configurar la asistencia

     
  19. Montabike

    Montabike Miembro activo

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    Además, el nuevo Nyon también es un navegador. No creo que sea como uno específico pero mientras cumpla bienvenido sea.
     
  20. Sayti

    Sayti Miembro

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    No, no es que me desgrade, en ningún momento digo eso. Simplemente que veo un cambio bastante grande de un motor a otro.

    El 'choque' entre un motor y otro es muy fuerte para mí y me parecía extraño que tan poca gente lo comente.. como si no les pasara.
    Hay que entender por qué me surge la pregunta.. es lógico: hay que descartar que a la bici le pase algo.
    Es extrañeza, simplemente eso.
    Por lo demás, aparte de esta extrañeza, yo estoy muy contenta con mi Rail, ya que no voy haciendo carreras, voy por ahí disfrutando de las sendas; y si al motor no le pasa nada, pues me adapto y aprovecho para fortalecerme.

    ___________
    La bici cambia en geometría, ahora es algo más lanzada y con más recorrido (antes 130, ahora 160)
    pero también cambia en peso (1'5 Kg menos)
    ¿Quizás un pro y un contra para tu teoría de bicis distintas?
    Gracias por los apuntes*
     

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