Problema con marca BERRIA. Que no ocurra a más gente!!!!

Tema en 'General' iniciado por laumar, 30 Oct 2020.

  1. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

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    ¿Antes o después de matricular?

    En consumo no se demanda. No es preceptiva la intervención de abogado. Se trata de un trámite administrativo, una reclamación.

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  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    UNa cosa son clausulas abusivas,no explicadas con claridad, y venta de acciones con base de engaño o estafa... que aceptes unas condiciones de ventas.

    Basicamente, porque una hipoteca debe estar bien explicada, asi mismo como las acciones preferentes, que fueron colocadas a personas, la gran mayoria mayores edad que no sabian que compraban, precisamente por eso mismo.
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    El coche vino especifico para mi, color, motor, carroceria extras (salvo los dos que no venian, uno era el citado, y el otro un paquete de iluminacion interior), y el coche estaba pagado, porque si no, no se realizaba el pedido.
    Como veras, que estuvimos casi año y medio con la historia, no voy a dejar un coche que he pagado, del cual no me devuelven el dinero parado en el concesionario durante ese tiempo, para que ademas, nos digan que no teniamos razon, y que la letra pequeña hay que leerla.
     
  4. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Nada Polete 85,:te dejo por imposible.
    Que tengas suerte en tùs futuras compras, y que no te vuelvan a tomar el pelo.
    Eso sí, no te identifiques en ningún sitio, porque igual vas a una tienda de electrodomésticos, compras un frigorífico, y te envían una lavadora, claro a quedado, que transiges y te la quedas, como no podía ser de otra manera.
    Como lo dejan bièn claro en sus condiciones de venta!!!
    Y tú cómo consumidor no tienes derechos, y cualquier condición de venta, cláusulas , etcétera están por encima de tùs derechos y regulaciones, pues nada, sigue así.

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  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Traqui... a mi eso ya no me pasa... Porque como dije mas atras, todo lo que compro, o intento comprar lo hago de material en stock, de ver pagar, y llevar.
    Y cuando no es posible, ya me leo toda la letra pequeña y demas...

    Las condiciones de venta no estan por encima de mis derechos, porque soy yo en ultima instancia el que decide si las acepta o no. La diferencia es si esta en mi mano aceptarlas, o me las imponen.
    Yo desde luego viendo eso de Berria, solo esa condicion de venta, me es suficiente para saber que no voy a comprar una Berria. Me parece abusivo, tampoco una Specialized, por el mismo tema que han compartido mas atras, pero mientras este en mi mano no aceptarlas no lo hare y comprare otra marca.

    Considero que me tomaron el pelo si, y como tal no volvere a comprar un coche de esa marca ni de sus marcas "hermanas", hay una diferencia entre lo que me parece justo, y me parece legal, que sea legal, no tiene porque ser justo. Y tanto este tema con la bici me parece una tomadura de pelo, y lo que me hicieron a mi lo mismo, pero en terminos legales, las cosas son como son, una mierd@.
     
  6. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Cuñadeando un poco...las cláusulas del catálogo están para evitar que en el momento de hacer el pedido puedas reclamar extras o componentes diferentes ya que tienes un catálogo anterior dónde aparecían esos extras.

    Pero lo que va en el pedido y has pagado no te lo pueden cambiar. Una vez hecho el pedido, si la marca cambia el catálogo, a ti no te deberían poder cambiar el pedido que has hecho. Vamos, en tu caso o hiciste el pedido sobre un catálogo que ya no era válido (que sinceramente no entiendo cómo puede pasar) o yo habría cambiado de abogado.
     
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  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Ya te lo he explicado creo que perfectamente. Si no lo quieres entender, no pierdo mas tiempo.
     
  8. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

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    Por ahí pueden ir los tiros....

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  9. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Mismo caso que el caso del hilo. Me imprimo el montaje antiguo que aperece en la web y exijo a la tienda que me sirva la bici con esos componentes aunque el catálogo ahora muestre otros inferiores. O que el que monta la web le ponga un cero de menos al precio, y vaya algún listo a exigir que se la vendan por 300€.

    Por eso se reservan el derecho a modificar los componentes.
     
  10. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Pero vamos, yo solo estoy cuñadeando.
     
  11. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

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    Entiendo lo que cuentas.
    En primer lugar no es en absoluto habitual efectuar el pago total en el momento del pedido. Solo una señal.
    El pago se completa habitualmente en el caso de coches una vez llega el coche a la concesión. Suelen llamarte entonces para que vayas, lo veas, pagues el resto del precio y matriculen. Eso si es casi imposible, que matriculen sin haber completado el pago total.
    En cuanto al procedimiento comercial, suelen entregar una hoja de pedido con todas las especificaciones del vehículo que compras, que va a fábrica y se ejecuta. Antes de entrar a línea de montaje si la marca detecta una incidencia de ese tipo en el pedido se lo comunica a la concesion para que de traslado al cliente.
    En cuanto al hecho de matricular resulta relevante. Se generan gastos, se produce una automática devaluación del coche y de alguna manera implica que se acepta esa incidencia puesto que se está matriculado lo que complica una eventual reclamación posterior relacionada con el lío.

    Y ya te he dicho, que a falta de saber exactamente qué es lo que el chico del post concreto con la tienda, Berria, su catálogo, su web, y todo ese rollo esta al margen.
    Si la tienda le vendió la bici (se comprometió a entregarle) con los componentes de la temporada 2020 ni condiciones de venta ni nada. Eso y solo eso es el objeto de la compraventa.
    Siguiendo tu línea argumental resultaría imposible convenir con una tienda la compra de una bicicleta Berria personalizada a gusto del comprador y al margen de las configuraciones del catalogo oficial de la marca porque te podrían entegrar finalmente lo que les parezca y eso evidentemente no se puede sostener.

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  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    El abogado que contratamos, despues de ver el caso y estudiarlo, nos aconsejo no seguir hacia delante, porque teniamos todas las de perder,y aun asi seguimos porque pensabamos igual, que como podria ser. Pero fue.

    YO no se como se puede permitir... pero como han dicho mas atras, Specialzied lo ha hecho tambien, en este caso subiendo los precios anteriormente pactados sin tener en cuenta las reservas previas.

    Si una marca de la envergadura de specialized, hace eso... sera porque legalmente esta amparada para hacerlo, incluso con las reservas ya efectuadas y pedidas antes de la subida.
     
  13. joselega

    joselega Miembro

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    leganes
    vamos a ver si tu en tu paguina web tienes un catalogo en fecha del dia que haces el pedido no pueden alegar que es un catalogo obsoleto. te tienen que respetar tanto precio como componentes. En compras por internet tienes quince dias de desestimiento, otra cosa es quien paga los gastos de envio que probablemente seas tu.
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    En mi caso, fue asi, y se concreto asi, dado que era una motorizacion poco frecuente y de dificil salida, unida a la carroceria y demas (pille el motor mas gordo de gasolina, en carroceria familiar)

    Y asi se hizo, el problema, que nos encontramos, todos los que hicimos el grupo de afectados, es que compramos el coche justo en el cambio de modelo anual del 2010 a 2011, y cuando los coches o esta tirada, llego a fabrica, esos extras solicitados ya no estaban disponibles, ya que habian sido eliminados para el modelo My2011. Pero el coche se fabrico y llego, que avisaran al concesionario y este no me avisara a mi, ya lo desconozco. Yo solo se, que llegue a por el coche antes de matricular, a verle, y me encontre esto. Desde el concesionario estudiarion el caso, de hecho, tarde casi 15 dias en poder ir a por el coche, pero culminaron en esto.
    Posteriormente, antes de todo este percal, tambien reclame a atencion al cliente de la marca, y la respuesta fue lo mismo, que esa posibilidad se explicaba en el catologo entregado adjunto al pedido.



    Yo pienso, que si el de la tienda es legal, deberia anularle el pedido, devolverle la señal o hacer algo, tambien entiendo que el de la tienda no se quiera hacer cargo del sobrecoste de igualar el montaje de la bici, aunque pudiera ser otra salida.

    No se las personalizaciones... por ejemplo, en otra marca que tambien personaliza las bicis, advierte que el precio de la personalizacion puede variar entre los 60 y 120€ a mayores del pvp publicado, y que el plazo de entrega es superior.

    Desconozco como es el de berria, no lo se, pero por lo visto, y me repito con lo anteriormente compartido de specialized y los precios, en que debe ser una practica legal, para que empresas grandes lo hagan.
    De lo que extraigo a que se guardan el derecho a realizar cambios,sin previo aviso... es precisamente eso... .

    Evidentemente no se sotiene, si tienen una politica de ventas asi, estaran condenados a desaparecer.
     
  15. willy07

    willy07 cogito ergo sum

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    Otra marca descartada, con mi dinero solo juego yo.
     
  16. Juananr

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    En primer lugar BERRIA fuera
    En segundo lugar, este país es un cachondeo a este respecto, pero bastante culpa la tenemos nosotros por no reclamar, yo conozco como actúan los consumidores en Francia y nada que ver, y en US ni te cuento... eso sí, las asociaciones de consumidores o su equivalente dan una caña que te mueres , aquí tenemos la OCU que no funciona del todo mal.
    En tercer lugar la letra pequeña, es cierto que ellos se pueden reservar el derecho de cambiar alguno de los componentes sin previo aviso, es legal, pero por un componente de calidad similar o superior, nunca por uno claramente inferior como es un SLX por un XT ... y el comercial lo sabe: o te hacen un descuento que tu aceptes o tienen que devolverte el dinero porque sí pueden alegar falta de stock. Y aquí es donde volvemos al segundo lugar, las ganas que tengas de darte de leches con ellos, o de probar, aunque en un momento dado no seas socio las ganas que tiene una OCU de tocarles las narices.

    La verdad es que es una falta de profesionalidad y de todo, yo hace años que soy fiel a Trek (y se que pago una pasta extra) por su atención y su servicio postventa. Si es que hace unos meses, julio o agosto creo, dos colegas han tenido un problema similar con las horquillas delanteras en una Oiz y no recuerdo el modelo pero una trail de Trek, los dos en garantía y los dos resueltos: Trek cambio de horquilla por una nueva (3 días), Orbea tuvo que enviar la horquilla a fábrica, cambiar la pieza y devolverla reparada, con el verano y la saturación que hay estos meses en el mundillo, lo que iban a ser 4 semanas fueron 6 semanas... a tomar por saco el verano!!! Todo el verano sin tu inversión de 6000 lereles, pues la verdad es que se te quitan las ganas.

    Un saludo,
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Solo por aclarar.
    Trek no se encarga de las garantias de las horquillas, ni Orbea ni ninguna marca.

    De la garantia de las horquillas se encarga el fabricante de la horquilla de turno.

    Me alegro que tu experiencia con Trek sea satisfactoria (yo es que no soy de ninguna marca, a no ser que esta me pague, mi fidelidad vale dinero), pero en el caso que comentas, ni Trek por ser Trek, ni Orbea por ser Orbea, tienen absolutamente nada que ver con el trato, tiempos o gestion de una garantia de una horquilla.

    Vamos, es que ni si quiera se contacta con ellos.
     
  18. Juananr

    Juananr Miembro activo

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    En realidad tienes toda la razón... las tiendas y las marcas habitualmente trasladan el problema a los fabricantes de las piezas!!

    Así que me explico mejor, o al menos lo intento:

    A mi me vendieron que no me dejaban sin horquilla "x" tiempo que es lo que tardarían en enviar, reparar y devolver la horquilla porque dadas las fechas serían unas cuantas semanas (al parecer es un error común en un modelo de horquilla RockShox), me conseguirían una nueva, ellos enviarían la otra a fábrica y fuera... fue lo que sucedió (y la explicación me la creí, si como me dijo un colega Trek tiene acuerdos especiales por volumen, ni idea). Yo encantado y en realidad agradecido a la tienda donde la compré.

    Problema similar con bici Orbea en tienda de Madrid de la que ni idea, horquilla Fox si mal no recuerdo (no me hagas mucho caso porque no estoy del todo seguro), horquilla a fábrica, ida, vuelta y reparación, al final algo más de 6 semanas.

    En realidad, no estoy seguro de si es Trek, Orbea, RockShox (yo creo que no, por la rapidez en que la que me dieron al solución, salvo un acuerdo entre Trek y RockShox) o Fox... pero a mi Trek, en concreto Trek Madrid Norte me lo solucionó, al igual que hace unos años con una tija telescópica... no funcionaba, la desmontaron, me dijeron que le enviarían a fábrica pero como tenía una salida el fin de semana cogieron una de las que tenían en venta, la desembalaron y me la pusieron, a las dos semanas me llamaron para cambiar la prestada por la mía que ya estaba reparada ... atención al cliente, resultado (en mi casa): 2 eBike Powerfly (2017), 1 Domane (2020), 1 Trek DS (2018), 1 Trek Neko (o algo así, la DS de mujer 2016), 1 Trek Fuel EX (2019)... algo fiel si soy, si me funciona, sino infiel :)

    Y yo tengo al suerte o la desgracia de agradecer o echar la culpa de lo que me sucede con un producto al establecimiento donde lo compro, sino me limitaría a comprar online (que me ahorro una pasta). Y yo quizás asocie mucho lo sucedido al ser la tienda Trek Madrid Norte una tienda exclusiva de Trek (tampoco se si es un error)

    Así que tienes toda la razón:
    Una cadena funcionó bien, Trek Madrid Norte, Trek, RockShox
    Otra cadena funcionó mal Tienda (ni idea), Orbea, Fox ... también te digo que el propietario es la última vez que dice comprar una Orbea (pagarán justos por pecadores, pues no sé)

    Saludos,
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Ya te digo que ahi la marca no tiene nada que ver... se basa basicamente en la tienda y en el servicio tecnico.

    Es decir, tu dejas la bici con el problema, la horquilla tiene que ser desmontada, enviada al SAT, reparada, devuelta y vuelta a ser montada.

    Si la tienda estaba hasta arriba, como han estado muchas este año, puede que hasta que le desmontaron la horquilla y la mandaron pasara facilmente una semana, y el Sat estaria hasta arriba.

    Luego, si la tienda te puso una para seguir funcinando o demas, eso es cosa de la tienda, a que hay que agradecerselo.

    No obstante, entiendo que las Orbea de tus amigos si eran de gama alta, llevarian Fox, el SAt de fox tarda bastante mas que el rockshox, porque entre otras cosas, se debe enviar a portugal (que minimo ya son dos dias en un seur) y unido al covid tardaria mas, y que el SAT de Fox no es precsiamente muy elogiable en terminos de plazos.

    EL SAT de rockshox esta en españa, tengo amigos que han dejado una bici el lunes, y el jueves tenian la horquilla separada.

    Pero vamos, a lo que voy, que en eso las marcas no se inmiscuyen, puede ser trek, orbea, specialized etc... que depende de terceros.
     
  20. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

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    ni condiciones de venta ni leches. la información con la descripción de la bicicleta que se compra es información contractual. Y berria puede poner leches al pie de la página web.

    Un señor compra en una tienda 1 kg de naranjas y no le pueden dar 1 kg de manzanas, aunque también sean muy saludables. y si lo intenta le dejas las manzanas en el mostrador. Lo mismo con la bicicleta: se la queda el tendero. Y que diga berria lo que quiera en su pagina web. La relación del comprador es con el tendero. Y si el fabricante cambia los componentes de la bici en un momento dado, afectará a partir de la fecha. Está claro que nadie puede comprar con una descripción que no está actualizada en base a unos componentes que estaban hace un tiempo.
    Sería conveniente saber quien es el abogado que ha asesorado a algún forero.... para no contratarlo nunca. Lo dicho: Te compras un frigorífico y te llega una lavadora. Total, se reservan el derecho a efectuar cambios en la información.... como si eso estuviera por encima de la legislación europea.

    Ver punto 11... después reclamar el dinero pagado por esa bici.
    https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/unfair-treatment/unfair-contract-terms/index_es.htm
     

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