Seguro? Entonces no podría comprar un casette 9v 11-42 y meterlo para tener más desarrollo? Ayer fui al Deca a comprarme un culotte y aproveché para preguntar al encargado del taller de bicicletas y me dijo que sí que se podría cambiar el casette pero que no me haría falta porque lo veía bien el cambio. También me aconsejó esta bici por delante de la de triple plato, a lo cual yo le dije pero la que es de triple plato pone que es para travesías de 2 a 3 horas y la que me he llevado yo de 1h 30 a 2 y me dijo que no hiciera caso de eso y que la de monoplato era mucho mejor. Me dijo que los desarrollos de una y de otra acababan siendo similares. Por si las quereis comparar: Monoplato: https://www.decathlon.es/es/p/bicic...t-120-aluminio-monoplato-9v-27-5/_/R-p-305496 Triple plato: https://www.decathlon.es/es/p/bicic...minio-27-5-24v/_/R-p-324884?mc=8583820&c=GRIS PD: Ya sé que la bici no es la gran cosa pero quería algo lo más barato posible para iniciarme, para entrenar las piernas sobretodo, hacer rutas no demasiado díficiles pero eso sí, subir algunas buenas tachuelas porque escalar es lo que más me gusta.
El sentido está en que si los discos mecánicos son una ****** y no me frenan a las dos semanas o lo que sea tendria que cambiarlos por huevos. Y el desarrollo igual si no subo lo que quiero subir no estaría de más cambiarlo, lo de cambiar el casette que me dijeron no es caro, De 11-42 están tirados de precio en Aliexpress.
Los discos mecánicos son una ****** pinchada en un palo, solo los BB5 o BB7 de avid frenan decentemente. El deca tiene muchas ventajas, precios muy ajustados, muy buena atención Post venta,..., pero en el taller te puedes encontrar a gente competente o que no tienen ni idea, yo no me fiaría mucho...
Los compañeros te lo dicen por la sencilla razón del precio de los componentes. Normalmente, una bici X cuesta tantos euros. Pero por separado, te costaría más. Si desgranas tu bici y compras sus componentes por separado, te costaría más. Lo mismo te pasará si empiezas a cambiar frenos y cambios. Quizá puedes salvar el cambio con sólo el cassette, pero quién sabe. Te lo dicen como te decía por lo económico. Tienes la ST540 por 180 euros más. Que entre frenos, cassette y lo que te surja, lo gastarás casi seguro, sino es luego más... Con las facilidades de financiación, que quizá gastarás eso en cambiar componentes y que ganarás en calidad de bici y desarrollo por un doble plato, yo no me lo pensaría mucho. Además, según talla, hay entre 1 y 2 kg de diferencia con la tuya y la 540, otra razón más. Por lo que dices, parece que tienes ahora la prisa y el ansia, lo cuál no es malo, todos estamos así al principio o con cada cambio de bicicletas pero se toman mejores decisiones pensando y escuchando experiencias. En la primera bici es súper fácil equivocarse, con las siguientes sabes mucho más y compras mucho mejor. Si puedes subir 180 euros no necesitarás cambiar nada en la ST 540 al menos a medio plazo, porque ya lleva de serie los frenos y más desarrollos como los que quieres invertir tú en la tuya. Además, si gastas en frenos nuevos y no son de Decathlon, no tendrás la tan siempre quería garantía Decathlon. Es que son muchos factores a tener en cuenta. Medita cuánto gastarás en la tuya desde 0 y puedes plantearte invertirlo en una bici mejor de base. Un saludo
Eso mismo, te vas a complicar y a gastar más, y vas a seguir teniendo una ****** de bici. Con las facilidades de devolución y financiación, yo no me lo pensaba y me iba a la 540, que ya se puede considerar un poco una bicicleta de montaña.
Aunque te digan que los desarrollos son los mismos, no lo son. Si es bien fácil con el excel ver esto Pierdes dos marchas para subir y otras dos para correr. Aquí la cuestión es si realmente las necesitas. Prueba esa ruta que comentabas que vas a hacer con rampas del 15% y decide tú mismo. Si con el 32-36 (0.89) tienes suficiente para subir una rampa así sin poner pie a tierra, estupendo, es tu bici. Si acabas roto, entonces claramente no lo es, y lo mejor que puedes hacer en ese caso es devolverla y comprarte otra que si tenga un desarrollo mínimo de 0.7, si pudiera ser un poco menos mejor. Pero ya te digo que los desarrollos aptos son acorde al ciclistas, sus rutas y preferencias