Buenas, Quiero medir lo manazas que soy y me gustaría saber en cuanto tiempo "promedio" cambiáis una cámara cuando pincháis en una salida. Yo la verdad es que soy bastante lento. ¿Cambiais la cámara o usais parches normalmente? En la nueva ciudad en la que vivo la mayor parte del tiempo ruedo por carriles bici y en ocasiones no es que estén en la mejor condición, así que estoy notando que pincho más de lo que me esperaba (casi siempre he sido de carretera pura y dura, no carriles bici). Llevo una cubierta de 23 mm. ¿Creeis que una de 25 mm aguantará mejor el tema pinchazos en carriles bici llenos de ramas, hojas, raices de arboles y demas "obstáculos"? Gracias
Yo al menos no llego a los 10' tanto en carretera como en la de gravel, es una cuestión de práctica. Aunque eso sí, pincho mas bien poco. La de gravel la tengo "tubelizada" y es casi cero pinchazos. La de carretera, llevo bandas anti pinchazos dentro de la cubierta, ademas de poner cubiertas que son especialmente duras, como la Gatorskin de Continental, que bien es cierto, que es algo carilla, pero a la larga, a mi me merece la pena. A mi personalmente, 23mm me parece demasiado fino, y para carretera estoy en 28. Para gustos, los colores.
Pués no sabría decirte el tiempo exacto, pero no creo que llegue a 10 minutos tampoco, aunque ya ni me acuerdo de cuando pinché la última vez. Te digo este tiempo porqué cuando cambio las cubiertas en casa y con la mancha de pie pues vas más rápido. Yo llevo neumático Specialized de 26.
En año y medio q tengo la gravel solo he pinchado 1 vez en medio de la ruta y otra sin andar ni 20 m. Yo creo q se tarda 5 - 6 min en puramente cambiar la cámara. Yo aprovecho a zampar algo. El resto de veces son pinchazos son de los q t das cuenta al dia siguiente y arreglas cómodamente en casa
yo depende la prisa que tenga,pero como media unos 1o minutos maximo. depende de las cubiertas,hay cubiertas que salen muy facil con las manos sin desmontables, yo cuando tengo prisa que salgo y curro de tarde tengo una bomba que dentro de lo que es hincha facil las tipicas de massi o zefal,otra cosa es cuando apura la hora mas de lo normal siempre tengo detras aire comprimido a si si llegando a casa pincho o veo que pierde aire le meto y para llegar de cine. otra cosa que tengo que no puede faltar el pin de gasolinera y desde hace años tengo una caja de parches autoadhesivos por si acaso. a todo esto para cambiar es mas maña que fuerza y hacer los pasos,por que hay algunos que cuando pinchas se ponen nerviosos y tela.,.,.
Con las ruedas de aluminio y bomba tardo algo menos de los 10 minutos, si llevo las de carbono me tomo algo más tiempo. Lo que más tiempo me lleva es revisar la cubierta para comprobar que no hay nada en ella. Llevo Continental GP4000 de 25 y no necesito desmontables para quitar o poner la cubierta.
Depende de la cubierta y la maña y si es la delantera o la trasera , pero una delantera unos 5 minutos con mancha , con CO2 algo menos . Pero soy de cambiar cámara y parchear en casa o en el curro la habilidad la pillé con la flaca en trayecto urbano y las zapatas mal alineadas ( fallo de el puente ) y cada dos por tres tocaban la cubierta y pinchazo al canto . También es cierto que mis pinchazos han sido "limpios " sin restos en la cubierta o fáciles de ver , el último fue un clavo de trasera de muebles clavado en la cubierta , fue verlo , cagarme en la madre de alguien y reparar . Saludos
Y como tenga a media grupeta encima en plan jubilado viendo la obra hay alguno que hasta le cae la gota de sudor de los nervios. Y si ya una grupeta que no es la habitual... parece que esté desactivando una bomba de los nervios, jajaja...
Por suerte o por desgracia lo he hecho tanto que me sale con los ojos cerrados. Como bien dices hay gente que cuando pincha empieza ponerse nervioso, a estudiar la situación, evaluar el problema, plantear hipótesis, establecer protocolos de actuación, etc, etc, etc Parece que estuvieran ante un problema nacional.
Bastante, pero lo hago bien. He visto a gente fastidiar las 2 cámaras de repuesto por las prisas al montarlas. De todas formas, en mitad de una salida, debí cambiar como mucho 2 o 3 cámaras en los últimos 5 años. Así que tampoco he practicado.
No lo he medido nunca, pero creo que alededor de 7 minutos, la mayor parte del tiempo la supone el inflado con la minibomba que uso. Que puedo meter fácilmente los 6 kilos, pero a base de tiempo. Lo que últimamente, en vez de cambiar la cámara, suelo poner un parche autoadhesivo GP2 de Parktool, que son geniales. Pinchar pincho poco, 1 o 2 pinchazos por año.
Eso depende de la gente Una vez con las MTB uno pincho éramos unos 5 o 6 al pobre que pinchó no le dejamos hacer nada mientras uno le quitaba la cámara de repuesto la fue inflando un poco , otro aguantó la bici , mientras otro quitaba la rueda , para acontinuacion sacar la cámara pinchada , yo me dediqué a hacer el reportaje fotográfico Cambiamos la cámara en "cero , coma ..." Pero lo gracioso fue que una vez reparado y la bici montada y nuestros bártulos recogidos ... Seguimos la ruta y nos olvidamos de el compi Saludos
Unos 15 minutos ya que reviso tanto el fondo de llanta como la cubierta por dentro para evitar que tenga el pincho o lo que sea y me reviente la nueva, también pongo la cámara con sumo cuidado para no pellizcar. Prefiero ir tranquilo y seguro
Esos parches autoadhesivos, son definitivos o luego en casa reparais tranquilamente con parches tradicionales?? Nunca los he usado, llevo 2 cámaras de repuesto y si pincho, en casa reparo con parches normales. Normalmente tardo menos de 10 minutos en arreglar un pinchazo en ruta, es más, en mi grupo soy yo quién suelo cambiar las cámaras, si fuera por algunos, llamarían al RACE.
Gracias por vuestras respuestas. Otra cosa relacionada: con una bomba pequeñita de mano llegais a llenar mucho la rueda? Me es imposible dejarla a una presion aceptable, la noto siempre muy vacia y voy "cagao" de volver a pincharla. Se que hay bombonas de CO2 pero no las he probado nunca. Cuando pincho la lleno todo lo que puedo con la bomba y siempre aguanta la vuelta a casa, pero estoy pensando en comprarme una bomba mejor a ver si asi va mas "dura" la rueda. Saludos
Yo con la bontrager Air support la doy la suficiente como para seguir la ruta sin ir a gasolinera ni nada
Lo suficiente para llegar hasta una gasolinera e hinchar a lo que se debe. Más que nada porque, aunque tengas una bomba que de la presión, es una matada.
Se pueden considerar permanentes, lo pongo cuando pincho en ruta, y sigo con esa cámara hasta que vuelvo a pinchar, que puede pasar un año. Antes usé otros que si eran muy provisionales, marca Intox creo recordar, con un aspecto muy parecido a los clásicos parches marca Sami. Con ellos llegabas a casa perfectamente, y a la noche seguía la rueda correcta de aire, pero el día siguiente veías la llanta tocando suelo. Depende de la bomba. Tengo una Blackburn muy pequeña, que creo que ponía que se pueden meter con ella hasta 11 bar, pero a partir de los 5 hay que hacer una gran fuerza para seguir ganando presión. Sin embargo uso ahora una de AliExpress, marca BaseCamp, muy pequeña también, con la que metes sin esfuerzo 8 bar si quieres, eso sí, echando su tiempo. Pero no se vuelve dura como la Blackburn cuando pasas de cierta presion, sigues bombeando sin hacer casi fuerza hasta meter la presión que quieras.
Con una bomba de Co2 debería ser suficiente si la apuras hasta el final. Pero como bien dice alguno, es imprescindible llevar el pin para en la primera gasolinera, echar 5 minutos y terminar de inflar si la notas baja. Aunque ahora últimamente, algunas gasolineras te cobran por hinchar y de esas como que no. La BP por ejemplo, para eso son un horror. Las de Repsol, al menos las que hay en mi zona (siempre viene bien tenerlas localizadas), sin problemas. El mejor sitio, para mi, para llevar ese pin, es enroscado en la válvula de la rueda trasera. Un saludo