Problema con marca BERRIA. Que no ocurra a más gente!!!!

Discussion in 'General' started by laumar, Oct 30, 2020.

  1. sangal

    sangal Miembro activo

    Joined:
    Jul 16, 2010
    Messages:
    240
    Likes Received:
    40
    Pues si despues de esto, sigues adelante con el pedido, sinceramente, no te lo tomes a mal, pero para que el post? para que te cambien los componentes haciendo presion? A mi me hacen eso, y solo por dignidad cancelo el pedido, y los pongo verdes, pero montar la pataleta y encima tragar no tiene mucha coherencia.
    Pero bueno, espero que no tengas que reclamar ninguna garantia y te la tiren para atras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Nov 6, 2020
  2. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2006
    Messages:
    200
    Likes Received:
    58
    Lo que deduzco es que berria vende uns bici, la cobra. Trae el cuadro de no se donde. Ponen las pegatinas y piden los componentes, que pagarán con el dinero que has adelantado. Ahora no les pueden servir esos componentes (ellos parece ser que no tienen stock, trabajarán con el método "just in time":D ) y montan lo que encuentran. Y al cliente dicen le que tiene que tragar.
    Poco serios les veo.
     
  3. Alteal

    Alteal Miembro

    Joined:
    Sep 13, 2005
    Messages:
    781
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Lo que tengo claro en todo esto es que la página web no es un contrato, al no ser que se un compra online, el contrato ha de ser el pedido de la bici, supongo que con una señal, en el que se especifica modelo y características.
    Saludos

    Enviado desde mi dispositivo móvil
     
  4. laumar

    laumar Miembro

    Joined:
    Oct 6, 2010
    Messages:
    143
    Likes Received:
    7
    Bues Sangal, lo que pretendo con el post lo pone en el titulo del propio post, "que no ocurra a más gente", aparte de lógicamente exponer mi indignación y mi opinión de la poca seriedad de Berria como marca. Este post no creo que sea la medida para "hacer presión y que me cambien los componentes" como tu dices, la presión ya la he hecho hablando varias veces con ellos y tengo claro que no los cambian.
    Por otro lado, esto no es una "pataleta" como dices, este es un foro de ciclismo, tiendas, opiniones, etc y entre muchas otras cosas, una de sus utilidades es avisar y exponer estos casos... y como digo, que no ocurra a más gente, pues aquí hay muchos perjudicados, no solo el cliente como yo que compra la bici, sino que considero que también son victimas los propios distribuidores que publicitan la bici con unos montajes erróneos porque BERRIA no les ha comunicado tampoco los cambios (caso del mio) y luego se ven en un problema con el comprador.
    Actualmente la mayor parte de webs donde se anuncia mi modelo de bici , siguen con el montaje antiguo, como ejemplos:
    https://www.bicicletasruta.es/inicio/1061-berria-mako-dc-6-2021.html
    https://evolutionbikes.es/?product=berria-mako-dc-6
    Por otro lado, el seguir adelante con el pedido de mi bici no es una cuestión de "falta de dignidad" como tu opinas, lo cual podría darte la razón, pero sigo adelante porque independientemente de la mala imagen que me ha dado Berria como marca y como seriedad, la bici me gusta, y después de analizar el mercado, reconozco que su bici me gusta, y llevo ya dos meses esperándola, y la situación actual de plazos es complicada como para cambia de modelo y empezar de cero, e insisto que como bici es la bici que quiero.
    Perdón por todo este coñazo, que a lo mejor se ha extendido demasiado, pero mi intención como he dicho es la expuesta.
     
  5. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2016
    Messages:
    1,502
    Likes Received:
    334
    Location:
    ES
    Si realmente no quieres que le ocurra a más gente lo más coherente sería no comprar la bici en cuestión. No es un reproche. Ocurre que si finalmente terminas comprando la bici a pesar de los cambios tu mismo le restas importancia a lo sucedido.
    Insisto en que te comprendo, de la misma manera que creo que tu me entenderás a mi.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ca_Fe

    Ca_Fe Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2020
    Messages:
    189
    Likes Received:
    26
    Location:
    Valencia
    +1
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,829
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    La que has liado para nada...
    Al final te la comes con patatas, y encima estás contento.
    Si al final te da igual lo que han hecho, no entiendo para que abres este hilo.
    Y puedo entender tu postura, de al final quedarte la bicicleta, pero yo desde luego si lo hago así, no digo nada en un foro.
    Si abro un hilo como este, de entrada es porque no me quedo con esa bici, y la devuelvo, por no darme lo que he pedido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2017
    Messages:
    676
    Likes Received:
    536
    Location:
    Valencia
    A ver yo entiendo al compañero. Hay que tener mucha cabeza fría para, una vez metidos en harina, echase para atrás y no quedarse la bike. Y más ahora que es más difícil conseguir bike que encontrar el santo grial.
     
  9. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,501
    Likes Received:
    931
    Independiente de sí se la queda o no, si esto no llega a pasar, que no debería, no estaríamos hablando.
    El que se la quede o no es lo de menos.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  10. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2016
    Messages:
    1,502
    Likes Received:
    334
    Location:
    ES
    Pero que es lo que ha pasado? Con Berria, me refiero.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,829
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    Me parece bien que se la quede. Pero entonces no le veo sentido a este hilo.
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,829
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    ¿En serio haces esta pregunta?... Con leerte la primera pagina de este hilo, esta mas que respondida.
     
  13. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,501
    Likes Received:
    931
    Lee

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  14. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2016
    Messages:
    1,502
    Likes Received:
    334
    Location:
    ES
    Me tengo controlado el hilo por completo.
    Berria no ha tenido relación contractual alguna con el.


    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  15. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,501
    Likes Received:
    931
    Entonces para qué preguntas

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,501
    Likes Received:
    931
    Da igual que sea un distribuidor al final el que responde es la marca/empresa.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  17. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2016
    Messages:
    1,502
    Likes Received:
    334
    Location:
    ES
    Lo mismo a Pikolo. Berria no ha tenido relación comercial alguna con el.
    Y ahora no me crujais. Si decide quedarse el modelo 21 porque el 20 está agotado Berria no tiene la culpa.
    A Berria ha podido llegar el pedido del vendedor con las unidades agotadas 2020.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  18. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,501
    Likes Received:
    931
    Berria debería de preocuparse de que esto no suceda, por lo menos en lo que respecta a sus distribuidores.
    Sí este caso no se da , no se habla.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,829
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    Eso no lo sabemos. Lo que se ha dado a entender es que el reservo la bici con un montaje anterior al que ahora ofrecen.
    Luego lo que de verdad haya sido, solo lo sabe el, y el tendero.
     
  20. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2016
    Messages:
    1,502
    Likes Received:
    334
    Location:
    ES
    Vale. Pero no puede evitar que una tienda te venda un modelo 2019 agotado por ejemplo. El lío es con la tienda. Debe en ese caso suministrar Berria la bicicleta?
    Parece evidente que no.
    Coincido contigo en que debe evitar que ocurran estas cosas.
    Yo he comprado bicis a final de temporada y siempre había que confirmar con la marca si aún quedaban unidades disponibles o había que ir a nueva temporada.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     

Share This Page