Este hilo no va de si las bicicletas con asistencia al pedaleo gustan o no, se hace ciclismo o ciclismo asistido, de quien la lleva o no deslimitada y si la lleva justificarlo con argumentos cuanto menos de "chiste", va sobre cómo una tienda oferta una realizar ilegalidad, lo anuncia en una con total normalidad en una comocida red social ylo justifica con argumentos absurdos para "lavarse" las manos en caso de problemas. Vamos, como en muchos hilos de foro de emtb e incluso en alguno de este mismo foro..
Menos en lo de los argumentos de chiste, en lo demás estamos de acuerdo. Pero bueno, oferta-demanada... te da una idea de como a la mayoría de usuarios les resulta tedioso el corte a 25 km/h. Eso sí, sigue siendo inmoral y todo lo que quieras Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Si el corte fuese a 30 algunos la deslimitarian para poder ir a lo máximo que diera. Yo creo que no es un número, es la sensación de ver que el motor corta y aún le queda chicha. Como si el coche a 120 no tirará más. Claro, legalmente esa es la diferencia entre una bici y un ciclomotor, la diferencia entre no tener que llevar papeles, seguro, ITV etc o llevarlos. La satisfacción inmediata con el menor esfuerzo posible, esa es la sociedad en la que vivimos. Caso aparte es la gente que por el motivo X no puede dar pedales ya sea edad, lesión etc, pero lo más habitual que se ve por aquí no es eso, es gente de 30-40 años a la que al principio esos 25 kmh subiendo se las ponía dura y tiempo después cuando se acostumbran ya no les da el mismo subidón y "la limitación es una M"
Por lo que dices imagino que no has llevado nunca una bici deslimitada. No es tan sencillo rodar a 50 km/h como si nada. Hay que darlo todo y nadie en su sano juicio va esprintando como un loco gastando energías y batería a lo tonto durante km y km. Al final se trata de que puedas rodar a ritmo sin quedarte clavado. Si estás minimamente en forma, la bici la pones a 25 km/h sin demasiado esfuerzo. De hecho la pones a 25 con el motor parado. Si llevas el ECO puesto, la velocidad natural de pedalo te lleva a rodar sobre los 30 km/h Con la limitación a 25 km/h tienes dos opciones en llaneo: 1. Rodar a 25 rascándote los huevos 2. Buscar los 28-30 km/h más naturales para una 29 actual y llegar al monte pasadísimo de pulsaciones Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Lo dudo mucho....dependiendo de que ciclismo. Si tus rutas son de 2 horas, puede ser que si. Pero a no ser que salgas con la Ebike apagada, dudo mucho que puedas volver a casa con rutas de 6 o 7 horas, y varios miles de desnivel.
El problema es Etico, mas que legal. Es como hablamos mas atras, deslimitar la ebike, como tal, como hecho, no supone una ilegalidad, no esta prohibido deslimitarla, lo que esta prohibido es usarla deslimitada en la via publica. Es como un limbo legal.
En intensidad, no todo es km y resistencia. En salidas enduro puedes subir por sitio donde con la otra ni lo intentas. Con la EBike planteas la subida por donde con la otra sólo bajas. Yo con la BTT me regulo y conservo más. Con la EBike siempre me acabo viniendo arriba y suelo apretarme más de la cuenta. Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Yo si lo he hecho, veamos... Te lo rebato, ir a 50km/h, con el modo turbo puesto, en una zona llana o con poca pendiente, se puede hacer sin pasar de 100ppm. De hecho la subida de pulsaciones viene mas motivada por la propia accion de emocion o adrenalina de ir a esa velocidad en una bici, que del propio ejercicio realizado. El problema que no ves, a parte de lo anteriormente tratado, es que 25 o 30 te dan igual, porque en llano con una bici normal, de normal, se rueda mas rapido, 5km/h te dan mas bien lo mismo. 30km/h, es la excusa para luego pedir 35, y terminar con el monte como un gran premio de Moto GP:
A 50 km/h por mucho turbo que lleves no llegas sin espritar ni harto de vino. O eso, o es que te dejaron una moto y te dieron gato por liebre. De lo otro, bueno no te lo voy a rebatir, no merece la pena estar discutiendo el porqué YO prefiería 30 km/h. Imagino lo sabrás tú que yo mismo XD Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
El problema, y como paso en otro post, obviais lo que os da la gana para que cuadren los argumentos. En un deporte como el ciclismo, obviando competiciones ciclistas como el BikeTrial, la suma del esfuerzo total se trata en kilometros+desnivel+tiempo. No puedes quitar ninguno de los tres porque te viene bien para cuadrar el argumento. Porque no es lo mismo hacer 80km y 4000mts de desnivel en 12 horas que en 4 horas, porque no es lo mismo hacer 80km que 60, y porque no es lo mismo hacer 100mts de desnivel que 4000. Todo influye en esa teorica maxima exigencia mas que el ciclismo que has hablado de ella varias veces. Es falso, tambien, porque lo maximo que te exiges en una ebike, te lo puedes exigir en una BTT convencional, ademas, sin tener que volverte antes porque se te agota la bateria. Ergo la exigencia puntialmente puede ser igual, pero no en un plano general, ya que no puedes exigirte todo lo que quieras, a no ser que tengas algun problema mental, y te hayas comprado una Ebike para llevarla apagada en las subidas. Gran problema, y gran razon por la cual les he perdido todo el respeto a los usuarios que hacen eso, y cada dia les cojo mas tirria a estos trastos. Antes llegabas a una trialera, te tirabas para abajo lo disfrutabas, ibas con cabeza por si rara vez subia alguien andando y listo. Ahora tienes que ir con mil ojos, por si te encuentras a una piara de E-bikers E-Endurers, subiendo por las trialeras, por el put0 medio, dejandolas echas un cisco,pegando voces, y todo eso ademas, sumale el listo de turno que la lleva deslimitada. Y el maximo problema, que no van uno o dos, si no que van 8 o 12 minimo. Pero lo haces durante menos tiempo. Recuerda, la exigencia de una ruta ciclista tiene tres parametros.
Yo no estoy obviando nada. Ni tampoco he dicho que te esfuerces más con una Ebike, simplemente he dicho que YO personalmente me acabo apretando más con la Ebike. Respecto a lo de subir, bueno podríamos decir los mismo de los que bajan, porque subir subes como puedes, y los que van como locos son más bien los que bajan. Lógicamente la EBike da acceso al monte a más gente y sube por sitios donde antes sólo se bajaba, y eso perjudica a todos... pero bueno el monte es de todos En cuanto a lo de los listos con bicis deslimitadas, eso es una chorrada, da igual se está limitada o deslimitada, no hay huevos de subir a más de 10 km/h en una trialera, ponle 20 si quieres en zonas limpias y sin pendiente. Parece que por tenerla deslimitada vayas a poder subir a 40 km/h en sendero Lo de que destrozan el monte, ni más ni menos que cualquier bici de enduro convecional. Son ebike cñño, no quads Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Y yo te digo, que como en el normal de los casos, es un efecto placebo, ya que con la BTT convencional, estas mas tiempo para hacer lo mismo. Antes habia un respeto, ahora todo vale en pro del "derecho y diversion" que te dan las ebikes. Es cierto que el monte es de todos, pero antes tenias la seguridad y certeza que por esos sitios no te ibas a encontrar a nadie en bici, por la imposibilidad que ello suscitaba. Ahora da igual, y encima cuando les recrimas, te dicen que "hay que respetar". No todas las bajadas son el 100% de pedrolos inciclables, hay zonas de pedaleo. Depende. 10 tios, intentando subir una pediente del 30%, con el terreno blando, con bicis de 25kg con una potencia total a la rueda de mas de 500w(motor mas e-ciclista) con neumaticos de tacos de 2.6 o 2.8, a 1.2 de presion... te garantizo que dejan un buen surco. Evidentemente no es un Quad, pero que yo he tenido que "arreglar" a un paso por eso mismo, te lo dice mi menda.
No creo que nadie que le lleve deslimitada sea para su uso fuera de una via publica y esto incluye la montaña.m
Nada nada ... Eso es una bicicleta https://www-lavanguardia-com.cdn.am...campo-ciudad-revoluciona-personalizacion.html Sarcasmo off Saludos
Yo tampoco lo creo desde luego, pero eso ya es intuirlo y necesita de demostracion legal para juzgarlo. Como te digo el mero hecho de deslimitarlas no esta penado ni perseguido por la ley, eticamente es denunciable, porque como dices, no creo que nadie la deslimite para usarla unica y exclusivamente en finca privada, pero ahi esta el beneficio de la duda.
Qué para algunos usuarios de bicicletas con asistencia/ayuda al pedaleo el límite de asistencia del motor sea de 25km/h es lo qué tiene utilizar por parte de los fabricantes de bicicletas usar la legislación para movilidad urbana y "venderlo" para la actividad deportiva... Desde el momento usas/utilizas cualquier vehículo que no está homologado/autorizado para circular y justificarlo, pues sí, todos los argumentos son de chiste.
De efecto placebo nada. Comparo entreno por tiempo, no por distancia. En una salida con BTT en la que me hago 30km con 1000m+ con la Ebike hago, en el mismo tiempo, 50km con 1500m+. Obviamente no puedo comparar ni la distancia ni el desnivel, por que una lleva motor y la otra no. Lo que comparo es que e una salida ponle de 2h, en una saco medias de 145ppm y con la otra, en el mismo intervalo de tiempo, rozo medias de 160ppm (sin tener en cuents el trabajo de tren superior). Pero en fin, me sabe mal por todos los que odiais este nueva forma de hacer deporte (llámese motociclismo, pedaleo con trampas, o como se le quiera llamar, deporte en cualquier caso), y lo siento de veras porque os esperan una años venideros plagados de Ebikes. Ninguna marca se va a querer quedar fuera, y ningún monte se va a quedar libre Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Si nos basamos en lo leido en este hilo/foro y en otros de bicicletas con asistencia/ayuda al pedaleo, la estadísticas sobre dónde se usan quienes las tienen delimitadas poco margen hay para la duda...