¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Castil

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    Seguridad? Que seguridad? Pero...en serio os creéis lo que decís? Es que no frenan los puentes?

    Luego pasa lo que pasa, que te encuentras a gente que rueda en llano justificando la compra por la seguridad que les genera en las rotondas....
     
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  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ciertamente, aquellos cicloturistas que no han aprendido a usar la bici correctamente y se empeñan en bajar en los escaladores, lo valoran.

    Ahora, si realmente les interesase la seguridad, quizás deberían pensar en ir como hay que ir...porque, sin duda alguna, frena antes una bici de puentes agarrado en la curva que una de discos en los escaladores.
     
  3. horquillas20

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    A ver, Castil, si está claro que tu bajando vas de sobra con tus puentes. Yo tb me apañaba bien con mis puentes. Menos en la propel, que por dios. Pero solo puedo afirmar que cuando bajo el collado bermejo, o puerto frio, o la cresta del gallo, voy mejor con los discos. Freno muy bien desde los drops y la bici responde mejor. Y creo que esto nos pasa a la mayoria de cicloturistas. Y eso lo valoramos más que 500 grs. Simplemente eso...

    Al que llanea, le da igual si lleva un sistema u otro.

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  4. horquillas20

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    Yo no sé cuantos cicloturistas bajan en los escaladores, pq esto no tiene mucho sentido. Yo, desde los drops, freno mejor con discos. No he hecho la prueba de bajar un puerto en los escaladores, me produce una falta de seguridad y control enorme. Si muchos cicloturistas bajan en los escaladores y van mejor con discos, pues ahi lo tienes. Es que entre un pro y un cicloturista hay un abismo.

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  5. Warek

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    ¿Los profesionales? Pero si hemos visto en inumerables ocasiones cómo se han resistido a los cambios.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues mira, prácticamente todos los que en este hilo defienden los discos...dicho por ellos.
     
  7. Castil

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    Como no se van a resistir, si incluso bajando puertos en mojado hemos visto que no hay ventaja alguna....
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ale, me voy a hacer el mandril en la mtb, me acordaré de vosotros cuando rocen los discos :D
     
  9. Warek

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    Y a los pedales automáticos, y a las manetas STI, y al cambio electrónico, y a los cuadros de carbono,... A todo eso se han resistido, durante años. ¿Cómo no se van a resistir, si nada de eso les aporta ventaja alguna, verdad?

    Ni el uso del casco les suponía una mejora. Por si acaso no les copiéis en esto también.
     
    Última edición: 8 Nov 2020
  10. Warek

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    Usuarios de Colnago y Campagnolo acusando a otros de que la industria se la ha colado hasta atrás, creo que ya lo he visto todo por hoy.
     
  11. Castil

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    Es tremendo, acabas de entrar y ya conoces las bicis de todos, incluso las viejas....cualquiera diría que tenías otro nick y te apetece dar guerra con uno nuevo / te han baneado el otro como a Leynai....
     
  12. Warek

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    Pero vamos a ver, ¿qué pone en tu avatar? No hace falta ser Sherlock Holmes.
     
  13. Ritxis

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    a los automaticos? al STI, al electronico, a los cuadros de carbono?..........no se, debo haber vivido esa época en un mundo paralelo.......por que quitando unos pocos todos esos cambios los recibieron y bien, la inmensa mayoria de corredores.................
     
  14. Warek

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    La memoria es frágil.

    La inmensa mayoría se plegaron al material que les daban las marcas, como ahora con los discos, no queda más remedio. Los que podían elegir, que generalmente eran los mejores corredores, seguían llevando lo antiguo: Contador, Nibali, Cancellara, grupos mecánicos; Armstrong, palancas en el cuadro; Sean Kelly, Indurain, rastrales,... El casco, inumerables ejemplos de rechazo.

    Igual que ahora, que los que más resisten con puentes son los equipos dominadores y con más dinero, o los mejores corredores de los equipos que en su mayoría llevan disco.
     
  15. trekino

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    Perdón pero no creo que nadie estuviese demandando disco.
    Lo que se demandaba y dónde se gastaba el dinero era en ahorrar gramos.
    Que paso que ya se llegó al límite Cervelló saco de serie una r5 de 5.200 Trek una emonda de 5.100 scoot una addict de 4.800.
    Pesos hasta peligrosos a mí entender.
    Ya la vaca de los gramos estaba seca y muy listos pensaron algo con lo que renovar el parque móvil de bicis y hemos caído como tontos.
    Yo compré discos y como soy bastante crítico y no pienso que lo mío es lo mejor pues vi claramente que yo no necesitaba ese extra absurdo de frenada.
    Y he vuelto a puentes y a sonreír
    Ojo también digo que para ciclistas de más de 80 kilos y con poca destreza bajando y con la bici en general le van bien .

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  16. Ritxis

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    de memoria segun que cosas me acuerdo y bien......

    cuantos ejemplos pones......... ni para un equipo de futbol sacas............:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    por unos poquitos ya deduces que no "querian" .............en fin...............

    Armstrong---lo suyo no era fobia al STI, era aligerar algo de peso, si no tampoco llevaria la maneta derecha
    Contador? sin comentarios.......ya ha demostrado por su boquita que en algunos temas de material no esta/estaba muy puesto al dia.....eso si en una etapa de pavé en el Tour con Di2..........en Trek?
    Cancellara......una que das en el clavo..............pero en contrareloj con electronico
    Nibali? en equipos con Shimano llevaba Di2, en Astana con Campagnolo llevo mas veces mecanico que electronico (que tambien usó)
    "King" Kelly...un caso claro de que no le gusto el automatico (en competicion)...de "civil" si los usa/ha usado......
    Te olvidas al de Villaba, tampoco era de los automaticos, pero el equipo le convencio de usarlos...te podria decir el por que.....


    Has nombrado 5 corredores 5 una INMENSA mayoria del peloton..................................:D:D:D:D

    PD: Kelly e Indurain eran mas de campo que una lechuga...igual de ahí vienen sus "reticencias" a los cambios...en competicon
     
  17. Warek

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    ¿No es suficiente esa pequeña muestra de corredores top para darse cuenta de que siempre ha costado introducir cualquier novedad en el ciclismo?

    Esos son los que recuerdo de memoria, evidentemente podría darte más ejemplos si me documento, ¿pero realmente hace falta? ¿No eres capaz de reconocer algo obvio?

    ¿Del rechazo al uso del casco también hay que buscar ejemplos?

    PD: Y por cierto, ya he dicho que la inmensa mayoría tenían que conformarse con el material que les daban. Al final los que pueden elegir son minoría, antes y ahora.
     
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    Última edición: 8 Nov 2020
  18. PichaLatigo

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    Yo llevo 1 año disfrutando sobre mi pepino de discos sub6,8 menos los problemas que tuve de roces con los discos pero anécdota de ayer:
    Bajando el único puerto larguito que tengo en mi pueblo por el confinamiento, un puerto de 5,5 kilómetros revirado de 7,5% de pendiente media pensaba según bajaba " ****** reconozco que agusto que estoy bajando, casi no no hay que apretar la maneta para frenar y hace varios meses que no me hacen ruiditos los discos" pero el puerto acaba en un cruce a la carretera general con STOP peligrosillo que hay que frenar fuerte para parar totalmente... y al arrancar DURANTE 300 O 500 METROS EL **** ROCE DEL DISCO ZIT, ZIT ,ZIT... Mecagoen su **** madre, me cago en sram, me cago en todo...
    Aunque fuera durante pocos segundos, aunque estoy seguro que ese pequeño roce no me quite ni 2 Watios, no puedo con los ruiditos, yo que desengraso y lubrico la cadena cada semana y siempre llevo la bici perfecta el **** ruidito después de una frenada potente me mata... a lo mejor es problema del sistema de pistones Sram... lo que sea... cuando me pasa, aunque sea una chorrada de segundos suelo pensar que si volviera un año atrás elegiría la bici nueva de puentes como toda mi vida anterior sin ruiditos... La misma bici pero con puentes.
     
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  19. torma

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    Los discos nacieron como novedad y alternativa en un tipo de bici GF o aventurera donde sus usuarios buscan polivalencia. Lasmarcas se dieron cuenta dela buena acogida y vieron el potencial y el mercado ha respondido. Esa aceptación puede ser por varios motivos, estética, valoración personal y confianza en el sistema de discos, económica, etc. El caso es que están acaparando el mercado y de cada 10 bicis nuevas que se venden 9 son de disco según los tenderos de la zona. El peso parece no importar tanto a los usuarios ya que se trata de una diferencia pequeña que no afecta al rendimiento más que en la teoría. Los usuarios si aprecian alguna mejora en la seguridad ya que circulamos por vías con tráfico abierto y tener un sistema de disco es una clara evolución y así es percibida. Decir que es un absurdo ese extra de frenada........yo no lo veo así ni parecido.
     
  20. Warek

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    Claro, seguro que sus gregarios eran todos licenciados en Oxford.

    Es curioso que lo que vale para los discos ("los están imponiendo y salvo excepciones no dejan a los corredores elegir") no valga para los pedales automáticos o el electrónico ("se resistían cuatro gatos -curiosamente los líderes- y la inmensa mayoría los llevaba porque ellos elegían").

    Debe ser que las marcas han decidido empezar a imponer material hace dos años, que antes les daba igual si los equipos a los que patrocinaban usaban o no sus últimas novedades.
     
    Última edición: 8 Nov 2020
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