Y que tal usar una Gran fondo como gavel?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por boske, 22 Sep 2019.

  1. cartano

    cartano Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Es la duda que tengo; siempre he hecho carretera y es lo que me tira más, aunque de vez en cuando me gusta tirar para el monte. Ahora estoy haciendo carretera con una giant tcx y la verdad que deja bastante que desear a la hora de rodar... Por eso esta idea. Y la verdad que sí me daría cierto respeto rodar rápido por pista pedregosa con una road machine, una synapse o algo así. Supongo que seguiré dándole vueltas.

    Gracias
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.381
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    Lo que veo es que si ya has probado con una de CX y no te cuadra para rodar por asfalto tendrás difícil solución. Para que te encaje una gravel hay que tener mucha manga ancha o no haber probado demasiadas cosas (como es mi caso). Si estás (bien) acostumbrado a la flaca, la gravel siempre te parecerá una burra más lenta y si estás acostumbrado a las mtb la gravel siempre te parecerá un apaño muy escaso...
     
  3. cartano

    cartano Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Sí, me da que la polivalencia no existe, pq, por mucho que puedas hacer pistas con neumáticos de 32, de repente llegas a una zona de arena y con menos de 35 casi seguro que te vas al suelo.

    Pues nada, a seguir monopolizando el trastero...
     
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.381
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    La polivalencia depende de la mentalidad con que nos enfrentemos a ella. Si queremos algo que vaya muy bien en todos los terrenos... Me da que no hay. Si somos relativamente poco exigentes, en ese caso, una gravel te apaña muy bien.

    Lo peor son los pedrolos. Meterse con ruedillas gravel en zona rota es un dolor.
     
  5. cartano

    cartano Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Sí, vaya, que una gravel (o cx, como en mi caso) puede ser polivalente para carretera porque el paso de rueda permite ambas opciones. Otra cosa es que tengas una de carretera con neumáticos de 30 o 32 y algún día decidas meterte por una pista para atajar, pero no como algo habitual...
     
  6. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Really?

    [​IMG]
     
  7. cartano

    cartano Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Igual no, pero tampoco me la quiero jugar como si estuviera disputando en Namur...
     
  8. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    7.007
    Esta Votec está un poco a medio camino entre el gravel y el GF, la marca la vende así. Admite 35 mm.

    [​IMG]
     
  9. NasioPaMontar

    NasioPaMontar Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    17
    Con permiso del creador del hilo.

    Un par de preguntas:
    Para meterme por asfalto, asfalto roto, caminos de gravilla apisonados y macadam, y que no penalice en ruta de asfalto. ¿cual es la medida aconsejable de ancho?
    Me llama la atención que las bicis de ciclocross montan cubiertas de máximo 32-33 mm y entran por barrizales sin ningún problema, en comparación con el ancho de cubierta que se ven ahora en gravel.
    ¿Es más importante el taqueado que el ancho de cubierta?
     

Compartir esta página