Buenas. Me compré hace 2 semanas una Scott Spark 750 de 2017. En las 2 primeras rutas me dolían los isquiones una barbaridad, el sillín que traía era una piedra y lo cambié por un SMP TRK porque leí muy buenas críticas sobre el. Desde el cambio de sillín llevo 2 rutas y noto sobrecarga desde casi primera hora en las muñecas, no estoy del todo cómodo. Luego al llevar un rato pedaleando me empieza a doler la espalda (lumbares). El sábado en una ruta de 40km y con varios km de subida, cuando llevaba 15km me tuve que parar a descansar la espalda, continué y al finalizar tenía un dolor considerable, me duró toda la tarde/noche. Con mi anterior bici (Scott Scale) no me pasaba esto. Me he bajado el excel de biomecánica que está en el foro y no tengo correctas algunas de las medidas que salen en el, pero dudo de si por la geometría del cuadro no puedan adaptarse esas medidas. Sé que lo apropiado es un estudio biomecánico pero con la restricción de no poder salir del municipio no puedo hasta dentro de 15 días, mientras tanto si me podéis aconsejar y mejorar pues genial. La talla es la correcta, es una talla M y yo mido 1.70. 78cm de entrepierna y 42,5 cm desde el codo hasta el dedo corazón. La altura del sillín está correcta. La distancia del sillín al manillar me marca en el excel que tiene que ser de 48,2cm y yo lo tengo a 52,5cm. Diferencia de altura sillín y manillar: el sillín está a 99cm del suelo y el manillar a 104cm, en el excel dice que debería estar el manillar 5,9cm más bajo. Retroceso del sillín: el excel indica que debería de estar la punta del sillín 5,9cm retrasada con respecto al eje pedalier, en mi caso la punta del sillín está solo 2cm atrasada. Debido al sillín que tengo con esa forma inusual dudo de si es válida la medida. Tengo una potencia de 110cm. El manillar tiene de largo 74cm. Voy con zapatillas normales, y pedales de plataformas sin calas. Os dejo unas fotos:
Te aconsejo un estudio biomecnico, yo lo hice y me fue genial, desaparecieron varias molestias que tenia. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Igual es que es una talla un poco grande para ti. De momento yo veo que llevas una tija muy larga, pero lo mejor sería que te hicieses un estudio biomecánico. Por cierto, ¿Puedes poner el enlace a la tabla Excel? Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Te has comprado la bici después de un periodo de inactividad largo? Si la respuesta es si, ahí tienes la respuesta a la mayoría de las dolencias , el dolor de ojal es típico de gente que monta en bici de pascuas a ramos. si la respuesta es no, es raro ese dolor de ojal Y de lumbar si ya tenías “callo” , con una doble tendrías que ir más cómodo y con menos molestias que con una rigida... saludos
La potencia original de esa bici es de 70. 35 mm más, siendo tu talla, te obliga a llevar una posición super racing = dolor de espalda garantizado.
Yo empezaria por la vertical del sillín respecto a los pedales, poniendola en su sitio, ahora para acercar manillar cambio la potencia por una mas corta, mira cuantos centímetros te quedan y esa puede ser la medida. Ojo que no soy ningún experto, simplemente he ido modificando mi bici hasta que me han desaparecido todos las molestias. Sigo intentando encontrar un sillín que no me moleste en los isquios, salgo una o dos veces por semana, un paseo de 20km y otro de 80km.
Tenía pensado ir esta semana pero como han prohibido cambiar de municipio pues me han cortado el rollo. Mínimo hasta el día 24 no podré ir. Por medidas es mi talla correcta, lo comprobé antes de comprarla en la web de Scott, que te pide la altura y entrepierna. Es tija pija, está el sillín a la altura que da el multiplicar 78 x 0,88 = 68,64 cm desde el eje pedalier. https://www.foromtb.com/threads/tallaje-de-bicicletas-mtb-y-carretera-renovada.662413/ Salgo menos que hace unos años, ahora suelo salir 1 vez en semana, antes de la Spark tenía una Scale 70 de 26" e iba bien, ni sufría de espalda ni de culo. De hecho los compañeros al quejarme me dijeron que no era para tanto, nos intercambiamos la bici 10 minutos y me dijeron que el sillín era criminal de lo duro que era. Un Syncros XR2.5. Al cambiar al SMP TRK adiós dolor de culo. Esta era la potencia que traía de serie según el anterior dueño, mi Scott Scale traía una de 110cm también. ¿Crees qué una más corta me vendría mejor? ¿Una postura más racing no sería llevar el manillar más bajo que el sillín? Pregunto por saberlo, que soy novato en este mundo. Eso voy a hacer, acercaré el sillín un poco más hasta intentar igualar lo que me sale en el excel, aunque no sé yo si da para tanto el recorrido de los raíles. Para saber la medida de la potencia tendré que hacer unos cálculos, pero luego como están los grados y tal pues no tengo mucha idea de cuantos grados son los adecuados, la actual es de 6º. Expertos serán los que hacen los estudios biomecánicos jeje, pero al menos vosotros por experiencia podéis saber que cosas cambiar o modificar para mejorar la postura, luego puede servir o no vuestras recomendaciones, pero al menos se va probando, si se acierta pues es un logro. Ojea el que he puesto yo; he pasado de un dolor terrible a ningún dolor en la siguiente ruta siendo la misma, y en la siguiente fueron más km e idem. Si que es verdad que tengo ganas de probar un Specialized Power o su réplica EC90, por curiosidad y ver si es mejor. Acabo de medir desde el eje de pedalier hasta el eje del agujero donde se inserta el pedal y tiene 175mm. Muchas gracias a todos.
Lo 1ero que has de cambiar,a mi juicio,es la potencia,demasiado larga,mucho.lo suyo seguramente sea entre 60 u 80 a lo mas. pakis mediante Tapatalk
Tendrás que esperar al estudio biomecánico, puedes variar alguna cosilla, pero no es plan cambiar potencia o bielas sin saber.... Lo más que puedes variar es altura de tija, posición de sillín y tal vez girar la potencia buscando un ángulo menor. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
ya indicas que llevas 4,3 cms de más en distancia sillín-manillar y eso es muchísimo. para compensar esa medida tendras que poner la potencia 4 cms más corta ( siempre hablando de misma ángulo de potencia ). Acortando la potencia creo que arreglarás mucho. También parece que tienes el manillar muy alto... Ojo, que yo no soy biomecánico, ní pretendo serlo...
Si la altura de la tija junto con el sillín está a lo que me ha salido multiplicando la entrepierna por 0.88, ¿como mucho se puede bajar o subir 1cm no? Si estoy lejos del manillar creo que una potencia más corta me vendrá mejor, porque con la que tengo ahora adelantar el sillín se podría hacer pero entonces se quedaría la punta del sillín adelantada con respecto al eje de pedalier y en el excel dice que debe de estar casi 6cm retrasada. El manillar tiene 2 arandelas de 1cm cada una, ¿se le podría quitar 1 y probar?
Claro que le puedes quitar una arandela, de hecho creo que se la tienes que quitar...¿No se te encabrita en subidas con mucha pendiente? Por los num que tú mismo pones, a simple vista tienes que bajar manillar y acortar bastante la potencia... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Es que no conozco mucho cómo talla la spark, pero tu debes estar entre la S y la M, y has pillado la M y le has metido potencia cómo sí la bici te fuera justa ( y no creo que sea el caso) Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
En subidas con pendiente no se encabrita, va normal. Lo dije arriba a un compañero: antes de comprar me metí en la web de Scott que tiene un apartado para meter altura, medida de brazo y medida de entrepierna y me puso que la talla exacta era la M. https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-spark-950-bike?article=280526007 justo debajo de las tallas pone "comprueba tu talla", si pones 170cm de altura, 54cm de brazo y 78 de entrepierna te dice que la M. La potencia venía de serie según me ha dicho el antiguo dueño. Es ilógico que pregunte por la posición aquí en este hilo aportando medidas y que previamente le hubiera cambiado la potencia por mi cuenta jejeje. Mi Scott Scale 70 también venía de serie con una potencia de 110mm, de hecho todavía la tiene puesta pues nunca se la cambié. Muchas gracias de nuevo. Creo que le quitaré una arandela al manillar y adelantaré el sillín, lo haré en cuanto me llegue una dinamométrica que compré y que me tiene que llegar en los próximos días.
Puedo probar con una potencia de un compi de rutas que la tiene por casa, es de 80mm, no sé los grados. ¿Lo de los grados es importante? ¿O solo sirve por si tienes que bajar o subir la postura?
Los grados influyen en la posición y tb en el comportamiento de la bici. Para mi gusto 80 sigue siendo mucho para esa bici, aunque creo que mejorarás bastante.
Lo de los grados es para la altura del manillar. Jugando con los espaciadores te tendría que ir bien... Con la potencia de 80mm y quitando un espaciador cambias por completo tu posición corporal y se ajustará más a los num que pusiste cómo válidos. Ojalá que así mejores, ya nos vas contando... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk