Más bien, andas más con el mismo esfuerzo, es el mismo concepto que el aligerar la bicicleta. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
¡Que me estás contando! ¿Consigues tu una mejora equivalente a 250W aligerando una bicicleta? Será poniendo un cuadro de cuero de rana porque no me imagino otra cosa. Mira si un ciclista del montón como yo hace medias de 100W, un "motorcico" tiene 250, dos veces y media mi potencia media, si yo me pongo a 50W todavía llevamos 50+250=300 es decir ando mas del doble con la mitad de esfuerzo, la física elemental tiene esas cosas. Arturo J. desde Alicante
Lee bien, mismo concepto, por eso todo el mundo mira el peso, y no escoje la más pesada, por eso apareció el carbono o las ruedas de 29... Para hacer más con el mismo esfuerzo, por ello es una hipocresía criticar una e-bike encima de una bici de carbono. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Igual el problema que tienes son tus colegas eléctricos. El 90% de mis salidas acompañado ( normalmente salgo solo ), voy con una persona que no lleva eléctrica, eso si está muy fuerte. Siempre va el por delante, y siempre marca el ritmo, mi presencia no hace que vaya con la lengua fuera, regulo la asistencia para ir a su ritmo y punto.
¿Has probado a realizar una de tus rutas con una mtb de fibra de carbono de esas superligeras que dices, lo harías en el mismo tiempo y con los mismos datos de pulso** que cuando vas con la bicicleta conasistencia/ayuda al pedaleo? ** ya que el tema de los watios no os suele interesar..
Lo hemos probado en una subida, y era como con la e-bike en eco, quizá algo mejor que en ese modo, si pongo el modo 2 entonces, no con la e-bike vas más rápido, por eso insisto que las e-bikes dan libertad. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Un motorcico se alimenta de una batería, en mi caso una Focus de 378w, suponiendo que el motorico tenga una eficiencia del 90% con esa batería puede dar 340w, Esa batería me da para hacer salidas de 5 horas con +1000 metros aproximadamente, con lo que puedo recibir 68w/h, si quiero hacer esas 5 horas con tu media, yo tendré que aportar 40w/h. En la física elemental te enseñan a distinguir la potencia mecánica a la electrica...
Yo uso un hierro de alumino de 27,5 de 1 3,5KG, una 26r de unos 10,1Kg, una de 29r doble de 11,2 Kg y una de 28" de unos 8Kg para la carretera, pero ninguna tiene motor. Subir subo mas rapido con la 26r, con la gravedad a favor la 29r es más ràpido y si el terreno está roto también, la 27;5 un quiero no puedo... El problema es que el que ha metido la comparativa de una bicicleta ligera con una bicicleta con asistencia respecto a las prestaciones eres tu, pero casualmente elegiste la que va con un motor..
Y para eso te compras una e-bike?. Si con una de carbono de 29" tienes la misma sensación de asistencia?. No te lo crees ni tú. Pero qué problema hay en reconocer que al llevar motor puedes llegar a donde con una mtb sin estar en forma no llegarías?. Es de perogrullo. El otro día una amiga que suele andar en una XC muy ligerita sacó la e-bike. Se hizo 82km y +2700 de desnivel. Su comentario no fue "vaya paliza que me he dado" sino "me he divertido mucho". Y seguro que fue así. Y está genial. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Una subida no dice me dice nada, una ruta completa: le dejas la ebike a unos de tus colegas que lleve la bici más lígera de tu talla y que el te deje la suya, haceis la misma ruta.. Te dan libertad? mientras tengas bateria o puedas ir sentado/caminando con ella..
Cuando salgo sólo con mi colega con ebike, el ritmo lo marco yo pero cuando vas con un grupo el ritmo lo marca el grupo y ahí es dónde te das cuenta de que vas a tope. No es una sensación mía, es algo que se ha comentado un montón de veces, te cansas o bien de seguir al grupo o bien de que te estén esperando constantemente. A lo mejor entre peña joven muy entrenada no se nota tanto pero en los grupos que conozco las ebikes han destrozado la peña, unos se han visto obligados a comprarla y otros salimos solos o en grupos mínimos como también haces tu. No creo que esta historia sea particular, me temo que el la tónica en el 2020, si no te compras la ebike estás fuera. Arturo J. desde Alicante
Estoy dudando ... Si el día de mañana cambio de bici ( tengo una 29 " de 10 kilos " la pobre engordo un poco ) Puedo elegir entre una 29" de 9 kilos o una Ebikes de 18 kilos . Entonces tengo claro que la Ebike tiene un motor que me " ayuda " puntualmente a mover esos kilos de más . No ? A que puntualmente hago el anormal y el resto soy tonto . Política de Ebike . Mi bici pesa más , pero no uso el motor siempre . Entonces para que la quieres ? Creo que pillaré la Ebike . Me olvidó de todo lo aprendido . Y seré " feliz huevón " Podré llorar que me quedo sin asistencia . Podré llorar que mi bici pesa más . Podré llorar que corta a 25 km/h Pero ... tengo un problema sociológico ... No soy un llorón Si puedo subir encima de la bici , por una " bajada " olé . Si no ... Lo tengo claro , es una bajada . Si tardo más en llegar ... Y me duelen las piernas ... Otro día tardare menos y me doleran menos . Y como siempre la misma oferta en ruta, a mí me da igual cargar con la batería en mi admosferica de una E bike , pero siempre dicen que no ... Por qué será .... Saludos
No he pretendido dar una clase de física, sólo ilustrar que el común de los ciclistas con un motor hace menos esfuerzo, algo que es de sentido común y no hace falta ser ingeniero para entenderlo pero que aquí hay mucho iluminado defendiendo lo contrario. Arturo J. desde Alicante
Si quieres ¿No? Te vuelo a repetir que es fácil hacer medias de pulso superiores que con la no asistida. Si no quiere, no, es fácil de entender si se quiere Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
¿Sabes que las e-bikes las puedes configurar a tu gusto? Puedes configurar un modo para compensar el peso extra, y otro para que asista el % que desees, y otro más, y otro... Así hasta 5 en algunos modelos. Si un día te apetece machaque (la apagas y verás lo que es auténtico machaque y ganarse la bajada ) lo haces o en mitad de una ruta te agotas metes asistencia etc lo dicho, para mi la e-bike es LIBERTAD, el único pero, es el peso para pasar cancelas cuando voy solo Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Si claro.... a ver, tambien te puedes comprar un coche, y llevarlo a empujones y cansarte mas que andando, y decir que con el coche te cansas mas... pero chico...
¿Sabes que las e-bikes las puedes configurar a tu gusto? Puedes configurar un modo para compensar el peso extra, y otro para que asista el % que desees, y otro más, y otro... Así hasta 5 en algunos modelos. Si un día te apetece machaque (la apagas y verás lo que es auténtico machaque y ganarse la bajada ) lo haces o en mitad de una ruta te agotas metes asistencia etc lo dicho, para mi la e-bike es LIBERTAD, el único pero, es el peso para pasar cancelas cuando voy solo Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Una subida no dice absolutamente nada a menos que tardes al menos +- 20' en realizarlas y tenga una pendiente media entre el 4/6% sin apenas descansos.. Por eso te proponía que hicieses la prueba de hacer "toda" la ruta en tu caso sin motor de apoyo, con una de carbono y nos contarás si puedes ir hacerla con los mismos parámetros de pulso/tiempo... A muy importante, sensaciones al día siguiente para poder volver a salir con la de carbono claro está..