Buenas, De hace un mes tengo una Orbea Wild fs y estoy encantado con ella. De serie venia con unos discos shimano muy sencillo y acordé con el vendedor por sustituirlos por unos xt pero en ese momento no tenenian en stock. Me comentó que en la primera revisión se los pondrían... Después de un mes de uso veo que con las mordazas de doble pistón XT frena bien pero cuando exijo en bajadas pronunciadas noto que de detrás me falta tacto (quizás porque se calientan) ... Creo que con los discos Xt la cosa mejorará pero me planteo poner 203 como delante. Que pensáis? Actualmente llevo 203 y 180.
Si lo vas a notar y bastante, yo por lo menos lo noté hace 2 días cuando cambié mi disco trasero, de 180 a 203 en mi eléctrica, namás ponerlo fuí a una de las bajadas que más freno piden de por aquí y lo note mas de lo que yo pensaba que iba a notarlo, así acabó el disco cumpliendo de lujo su cometido:
Lo mismo pensé yo que vaya calentón que llevaba el disco lo mínimo doblarse ..... Ya pesa esa e bike o menuda bajada
Lo de menuda bajada lo doy por hecho, el mismo lo ha dicho, pero si el disco con 1 ó 2 bajadas ya esta asi...... vamos que lo devuelvo ya, “ya me paso con mis e4 por hacerle caso al de la tienda y poner unos discos que el me recomendó, puestos un viernes y devueltos un lunes TOSTADOS” volvi a poner los icetech que tenia mientras llegaban los flotantes de hope que tenia pedidos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
203 sin problemas, pastillas metálicas también ayuda También hay que regular freno y no bajar ancla desde el primer momento El delantero es el que frena más , hay que usar lo Hay que dejar respirar los discos para que pueda enfriar Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
El problema de las pastillas metálicas es si abusas mucho de los frenos que se comen los discos en nada y con una ebike ni te cuento.
No hay milagros, no se puede tener todo Galfer vende pastillas moradas específicas para eléctricas, lo que también ayuda Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Eso está claro. De todas formas yo prefiero gastar pares de pastillas y no discos. De todas formas es como dice el compañero. Abusamos mucho de atrás y yo el primero. Llegar pasados y clavar el ancla sin apenas modular con el de adelante y sobretodo clavar talones.
Llevo galfer rojas y verdes en ebike de 26kg + 77 de indio + 4/5 de cachivaches y no cambio de pastillas por nada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues te gano, y no llevo electrica... jijiji... yo probé la combinación pastillas y discos galfer en 180, y la verdad que mejoró bastante sobre todo en bajadas muy largas donde al final el freno trasero si que empezaba a perder... pasé de unos x0 con pastillas x0 y discos sram centerline 180 a los mismos frenos con latiguillos metalicos, pastillas galfer y discos galfer de 180 y lo noté, por poner un numero como hacen las revistas, en una mejora de un 30%. Ahora cambie a rigida, y aun mejor, pero con unos magura trail (doble pistón delante), 180mm... Tambien tengo que decir que el peso de los discos galfer wave 180 y los sram centerline, para lo que es, un disco, se nota en la mano... con lo que entiendo que a más masa, tambien se notará...
Uso 203 flotante hope imagina..... frenos pa parar un tren Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así tengo el disco trasero con un mes de uso no muy intensivo ni radical... Normal que quiera 203mm Seguramente le pondré el Xt mt800 a ver que tal