Cono veis un portabicis de porton, para 3 viajes de 200km ida y otros tantos de vuelta al año, y algun desplazamiento corto con dos MTB de aluminio? Ya se que los mejores los de bola, o si no de techo, pero para las veces que lo voy a usar...
En muchos coches el portabicis de maletero tapa las luces y para ir legal te obliga a sacar las luces, aparte de la placa V20. Luego está el miedo a rayar el coche en el montaje o casos que hay que provocan que se descuadre el portón por el peso (doy por hecho que serán casos minoritarios) o el no poder abrir el maletero con la bici cargada. Así que con todo eso yo al final compré portabicis de techo, aunque en el techo tienes el inconveniente de alrededor de 0.5 l/100 km de consumo extra y que hay que estar al loro al entrar en garajes u otros sitios bajos. Al final es valorar pros y contras de cada sistema. PD: por supuesto lo mejor es el de bola, pero es bastante pasta. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Lo que te han dicho, estoy en la misma tesitura que tú y he descartado el de portón porque me tapaba las luces traseras, al final tienes que sacar luz y es un rollo. Me voy a decidir por el de techo por no poner bola.
Yo en su día, también estuve mirando que hacer y me decidí por la bola, más caro, pero la "comodidad" es lo mejor que tiene, si cojea porta bicis abatible, claro... ya que puedes abrir el maletero con las bicis cargadas, no tienes que hacer circo para subirlas al techo, ni corres el riesgo en el portón de cargarte el cristal, que no es el primero que veo, incluso en algún viaje, he visto alguno con más manos en la cabeza, por la liada de romperse el cristal trasero. El de bola también tiene sus contras, uno muy gordo e incómodo, el resto veo todo pros. Pero si tu plaza de garaje es pequeña y sin trastero, cuando llegas, tienes que desmontar la bici y el portabicis, para poder aparcar, hacer viajes para subir y el porta bicis, ocupa sitio y suele pensar un poco. A mi me toca subirlo al trastero de arriba y me toca un tramo de escaleras y es un poco coñazo. Y después para traslados cortos, da mucha pereza, subir a por el bajarlo al coche, después subir a por la bici, bajar y montar... es el único pero, lo demás es súper cómodo y rápido. Otro consejo, para ti o para el que esté en duda de si montar la bola, mi consejo, es montarlo cuando estés apunto de pasar la ITV, porque cuanto montes la bola, hay que volver a pasar la ITV y pagar, así es mejor intentar que coincida y no tenerla que pasar 2 veces en poco tiempo. Un saludo
Yo estoy como el compañero, buscando la mejor manera de transportar la bici, después de mirar el de bola lo descarto por pasta, es muy caro, el de portalón mi coche es un sedan y creo que no le viene bien ese tipo de enganches, me estoy decantando por el de techo que modelo me recomendáis?
En el coche viejo tuve un portabicis de portón de thule que no me tapaba las luces ni la matrícula, pero la bici quedaba muy arriba y tenía que bajarla antes de entrar al garaje. Lo bueno, es que cuando no tenía la bici lo podía plegar y dejar puesto en el coche. Sino, lo desmontaba y me lo subía a casa (no cabía en el maletero y no tengo trastero). Ahora con el coche nuevo tengo uno de bola, decidí comprar una bola extraible para que cuando no la usara quitarla y en concreto la de extracción vertical porque cuando la quitas no se va absolutamente nada, eso sí, son las más caras, aún así me salió todo por 486€, creo que es un precio bastante contenido. Luego me pillé un portabicis plegable de bola para 2 bicis que cuando no lo uso lo guardo plegado en el maletero dentro de su funda. Una maravilla.
Yo también tengo el de bola en ambos coches y es la mejor solución aunque tienes razón en todo lo que dices,suerte que tengo el trastero en la misma plaza de garaje y eso evita llevar el remolque de aquí para allá,sobretodo si pesa un huevo como es mi caso (thule de tres bicis).Eso sí,creo recordar que lo que dices de la ITV no es así.Cuando le pones la bola sólo tienes que pagar unos 30€ por modificación y sólo te comprueban que las luces del remolque funcionen correctamente y la documentación que te sella el taller instalador,no te hacen una inspección "completa". Un saludo Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hola compañero, Pues tampoco te lo voy a negar, porque no lo se seguro. Llame a la ITV a preguntar y me dijeron eso... y como me quedaba poco tiempo para pasarla, pues espere un par de meses a colocar la bola y pasar todo junto. Un saludo.
La mejor opción posiblemente sea la bola con su portabicis, más seguro y totalmente legal (con sus luces y su placa) El problema es si tu coche no tiene bola y el uso va a ser esporádico, ahí el gasto personalmente se me hace excesivo. Yo en su momento opté por un portabicis de portón trasero, esos que van con cintas, para un uso de uno o dos viajes anuales está más que amortizado, costó unos 70 euros y la bici va muy segura (si la aseguras bien claro) Su mayor inconveniente es que en España es medio ilegal, casi siempre tapas algo las luces y casi siempre sobresalen las ruedas más de lo permitido, si te paran y te quieren multar, te llevas la multa sí o sí. A mí en bastantes años, pocos viajes, pero media España recorrida, nunca me han parado y cero problemas. Por otro lado un amiguete se ha comprado un portabicis de techo con ventosa, muy buen sistema, no ocupa nada, totalmente legal y muy seguro, eso no se mueve ni haciendo fuerza. Para mí el único inconveniente es la altura del coche, en coches muy altos (SUV, monovolumen, etc) no es muy fácil ni cómodo subir y bajar bicis. De precio es mucho más económico que poner bola y portabicis y bastante más caro que el portabicis de portón trasero con cintas. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo este verano he usado uno de cintas que compré en walla.. por 20 eur y perfecto para mi Doblo para una bici sobrado , le quitaba la rueda delantera y las luces no las tapaba , si lo vas a usar mucho o para varias bicis mejor otro pero para una y pocas veces te apañas con los de cintas .
Puestos a comprar de portón no es mejor que tengan guias para las ruedas? los sistemas que sujetan del cuadro no me convencen mucho, se tienen que golpear las bicis entre si y el portón. Yo estaba casi convencido de comprar uno hasta que vi que me tapaba las luces, entonces tienes que poner una conexión eléctrica en el maletero y por lo que pude leer por ahí en coches modernos puede dar problemas con las centralitas ya que detectan que tienes un corto y no funcionan bien. Por lo demás no me parece buen sistema.
Cuidado con los portabais de portón si el de vuestro coche es de fibra de vidrio en lugar de metálico (lo hacen para que sea mas ligero), ya que no se pueden poner porque hay posibilidad de que se partan. El de mi anterior Mazda 5 no era de chapa y me tocó poner una bola porque ningún porta era compatible con el coche por este motivo.