** *******[LO PASO A SECCION DE MECANICA ]******* Hola a todos . Hace mucho ke no escribo nada , pero ahora tengo un problema ke no he podido solucionar. A ver si hay algún eludito ke me pueda ayudar. Tengo una bici de montaña, una bh Ultimate , lleva montado un grupo de 11v x 1.LLeva vihelas Srram, cambio shimano , maneta shimano, cadena srram. Supuestamente todo compatible. La historia es: la compre de segunda mano. Todo bien hasta ke a los 1000 km empezo a engancharse la cadena en los piñones , mirándolos detenidamente me fije ke les salia una pekeña rebarba y pensé ke era hora de cambiarlos . La lleve al taller , le puse un cassete nuevo y de paso cambie la cadena . Todo bien Hasta los 500 km, en una subida partió la cadena . Pues nada, pensé ke mala suerte , ke seria defectuosa . Puse una nueva . De nuevo todo bien hasta ke empecé a notar pekeños enganchones en los piñones , y antes de ke fueran a mas la volví a llevar al taller. Allí la revisaron de nuevo , desmontaron de nuevo , limpiaron y engrasaron de nuevo , y parecía ke iba algo mejor. En la primera salida , en una subidita , casco el núcleo . Vuelta al taller , me lo cambiaron , y de nuevo todo bien , hasta ayer . Después de otros 1000 km aprox , les esta saliendo rebarba a los piñones otra vez Ya no se ke hacer , no encuentro solución , y cambiar todo el grupo no creo ke sea la mejor opción , cuesta demasiado. Y si le vuelve a pasar ??? Tengo la duda de si el eje pedalier puede influir algo , me refiero a la distancia en el ke haga tope el plato , igual tendría ke ser otra ya ke puede ke la cadena vaya forzada , no se . También os comento ke le empieza a salir rebarba en los piñones mas grandes. Alguna idea ???
Que los piñones tengan algo de desgaste después de 1000 km es normal. Lo que cuentas al principio pues depende, obviamente si la bici era de segunda mano pueden pasar esas cosas, yo también he roto cadenas con solo 500km, si sales en invierno con barro por ejemplo la transmisión dura mucho menos.
¿Qué piñones son los más afectados? Si son los más pequeños es posible que abuses de ir atrancado y como la fuerza se concentra es poscos dientes pasa lo que comentas. Y si los piñones son Sunrace este efecto se multiplica. Si el resto de piñones va bien pilla piñones sueltos de Aliexpress y así sacas partido al resto de piñones.
¿patilla de cambio doblada? Si puedes, compra una patilla de cambio de repuesto. La pones y pruebas. Si se solucionan tus problemas, era eso. Si no, al menos tienes una patilla de cambio de repuesto, que siempre te viene bien. El gasto no es exagerado (10-15 eur)