Hola a todos. Me estoy planteando pasarme a la bici eléctrica, y he observado algunas diferencias entre marcas y modelos, y necesito que me resolváis la siguiente duda: Unas bicis montan plato delantero pequeño de 15-16 dientes y otras montan platos más grandes, de 38.40 dientes, etc... Me llama la atención que la diferencia en el tamaño de los platos sea tan grande. Qué sistema es mejor o más eficiente? El del plato pequeño o el del plato grande? Se nota mucho en el rendimiento de la bici, o en el consumo de batería, o en la velocidad final? En fin... que estoy hecho un lio... y por eso os pregunto... Saludos y a disfrutar...
Creo que la única marca que usaba plato pequeño era Bosch en la generación 3, lo peor que tenía este motor era que cuando llegaba al límite de 25 km/hora no sólo dejaba de ayudar sino tenías que tirar de él. El Bosch de 2019 (Gen-4 ) ya tiene un plato "normal" y que tiene muchas mejoras respecto al modelo anterior. Las demás marcas usan un plato de tamaño normal de 30 y pico dientes.
Hola, Cuando dices plato normal, ¿te refieres a uno normal del todo o uno especifico para ebike? En la mia viene uno de 38 en bielas XT y quiero poner uno de 34. Mi duda es si dicho plato debe ser "especial" para ebike (mas resistente?) o bien cualquier plato con el bcd correcto me servirà?
Que yo sepa no hay platos especiales para ebike, fíjate que todos los demás componentes de la transmisión son los usados habitualmente en bicicletas musculares (a parte de que te pongan tal o cual cambio con la excusa de que es más robusto), con un motor Brose pasé a un plato más grande y lo único que tuve en cuenta que no fuera un modelo ultra-ligero.
El problema es que hay quien dice que si cambias el plato tienes que tocar los ajustes del motor, sino creo que se puede coger cualquiera que sea parecido al que llevamos puesto.
Alguien que tenga una ebike Trek o con motor Bosch, que suelen llevar el plato pequeño, que nos pueda aportar su experiencia... Saludos.