Nadie critica los avances. Los avances son buenos. Lo que se habla es de cosas que pueden intentar hacerse pasar por avances sin serlo por no suponer ninguna ventaja (a excepción de para el que te vende por 50 algo que vale 0,3 sin aportar el plus de seguridad que nos dicen). Y de cómo en un tema como es el de la seguridad, la gente está dispuesta a aflojar la pasta con más facilidad. ¿qué es más seguro, un casco de 70 € con mips o uno de 150 € sin mips? a ver si alguien da algún argumento más allá de suposiciones o impresiones.
Hay estudios del MIPS, Si es mips es una patente,habr aque pagar por ella. Cualquier casco homologado es bueno.....cualquier neumatico homologado es bueno? Igualito uno del aurgi de 25€que uno de marca puntera....pero ambos estan homologados. pakis mediante Tapatalk
Hombre... no se yo... Que nos valga a todos, por supuesto. Pero hay una diferencia bastante abultada de un casco de 100 a uno de 200... no digo en seguridad, porque por suerte no he reventado ninguno, pero al menos solo en presencia/calidad/peso.
Yo he adquirido un Specialized de calidad aceptable con MIPS por 90 €. Y también he visto alguno de la marca Bell en esos precios, cuando apareció el MIPS sí que es cierto que iba asociado a los cascos de gamas más altas, pero considero que eso ya es agua pasada.
He contestado a lo que ha puesto el compañero de 100 a 150 € sin MIPS... Y también los matices... Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Es que estamos hablando de una cosa que es imposible de demostrar con casos prácticos, y los que tienen posibilidad de demostrarlo en laboratorio (los fabricantes), no los creemos por ser parte interesada. Personalmente no creo que ningún casco homologado deje de cumplir la función para la que ha sido creado, y la diferencia de precio luego va en otros extras (acabados, peso, ventilación, ajuste, etc...) que también son importantes cuando al final es algo que llevas horas encima.
La universidad estatal de Virginia tiene su propio protocolo de ensayo para cascos. Creo que es más estricto (en cuanto a los diferentes impactos a los que se somete al casco) que las homologaciones nacionales. Los resultaos los publica con una puntuación (cuanto más bajo es el numero, mejor comportamiento del casco). https://www.helmet.beam.vt.edu/bicycle-helmet-ratings.html Algún casco "barato" le moja la oreja a otros del mismo fabricante de precio 4 veces mayor. No tratan de evaluar el mips, pero lo que sale es que los cascos MIPS están en la parte alta de la tabla (puede también que sea por ser casco más modernos y con mejores diseños).
Doblada no dobladisima, ejes boost, discos en carretera,vainas debajo del tubo del sillín.... Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Homologación no, certificación. Son cosas muy diferentes, para empezar porque para certificar no hace falta una tercera parte. Y la norma de cascos de bici, EN 1078, lleva sin cambios desde el 2012, por lo que difícilmente va a recoger ninguna innovación....
Por cierto,el mips esta creado para " mitigar " lesiones cerebrales. Son conceptos diferentes a lo que aqui se dice. Y x eso la gente pueda que este confundida. pakis mediante Tapatalk
Puede que el que esté confundido seas tu. Los ensayos determinan la cantidad de energía que se transmite a una cabeza estandarizada con una serie de impactos de diferente tipo, intensidad, posición... que también están estandarizados para que así los ensayos sean comparables. Las lesiones cerebrales se producen por energía que el casco no es capaz de disipar y que llegan al cerebro. Se suelen medir en "g". Por tanto, ni los ensayos tienen que contemplar innovaciones como el mips ni ninguna otra, sino que esas soluciones deben mostrar su aportación a la mayor seguridad a través de los resultados obtenidos (menos energía transmitida, menor riesgo de lesión). Si el mips disminuye los riesgos de lesiones cerebrales, eso se debe reflejar en los datos obtenidos en los tests. además se ven otros factores como son la calidad de las sujecciones, ángulo de visión.... pero que no tienen que ver con tema que se trata.
Vamos a ver, yo doy mi opinión, no soy especialista sólo hablo desde mi experiencia con distintos cascos, gracias a la diversidad de opiniones de todos, en ocasiones, a mi me ayuda a tomar decisiones determinadas cuando tengo dudas. No entiendo tus respuestas a mis contestaciones, si puedes ser más conciso, a lo mejor puedo darte una OPINIÓN más certera. Por supuesto que uno de 50€ está homologado, y de 20€... Si no, no los venderían. Hay un millón de cascos, el MIPS puede ayudar o no a elegir un casco, porque puede ser otra característica más que estés buscando, como era mi caso. Pero hay otros muchos cascos que no tienen MIPS y tienen otras características que a lo mejor no lleva uno con MIPS. El que tiene que tener claro que quiere, es el comprador, y ya está. Yo pienso que el Mips no es un timo, cada uno tendrá su opinión igualmente válida para eso hay una oferta muy variada donde poder elegir. Exactamente lo mismo que cuando compramos nuestras bicicletas. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pones el argumento de ventas del propio fabricante. Totalmente objetivo y neutral. De todas formas no tiene nada que ver con la contestación que te di y que citas.
En los precios que busco casco suelo ver sobreprecios de 30€ con el normal. 1 de 40€ te sale en 70€ con mips, casi el doble de lo que tenías pensado comprar.
Me parece muy bien que a es señor no le guste esa tecnología, pero no es muy inteligente llamar tontos a todo el mundo que confía en esa tecnología y lo primero que se entere de su precio que no son 90€ Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk