Para mi ese es es espiritu del gravel y del mtb en general. Adapta lo que tienes, a lo que realmente haces en tu zona, o te gusta hacer. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo tengo la suerte de contar con las 3: carretera, mtb y gravel...por circunstancias. En mi opinión creo que la Gravel es para tner las 3 (ya que no puede sustituir como tal a ninguna de las otras 2) o bien bici única (2 juegos de ruedas dan mucho juego, valga la redundancia). Además esq hay varios tipos de gravel, unas que se acercan más a una bici de carretera y otras más como una mtb rigida, la mía es de las primeras (compact y cubierta de 35). La uso sobretodo para ir por carreteras en mal estado, en las que una de carretera es muy incomoda y una mtb es como ir en tractor. También tengo que decir que la compré para tnerla en mi segundo domicilio pq generalmente no puedo viajar con bici, si no creo que con las otras 2 iba servido. Creo que es una opcion interesante y que a mí me viene genial para salir y entrenar...no tienes la velocidad de una de carretera, ni las posibilidades de una mtb, pero depende el ciclismo que te guste es una gran opcion. La pega se la veo al tema de las marchas, que la mayoria son para carretera o mtb...y con una gravel la verdad q no es lo suyo...se podria pero...
La intención es mantener el compac delante... Por lo demás, a mí las definiciones me preocupan poco o nada, yo sé lo que quiero; si me vendí la gravel y me pillé la CX una talla más pequeña es porque buscaba rendimiento, no comodidad, la gravel me iba grande. Tema ejes pasantes, direcciones oversize, etc. no he notado el cambio, sí el kilo y pico menos.
Antes del verano me compré la Trek Checkpoint ALR5 y encantado, mi uso es subida por camino -fácil o medio roto- y bajada por carretera, principalmente. Me la he llevado de vacaciones en la autocaravana y ha sido bici para todo, para ir por vía verde con la familia, excursiones, e incluso he subido el Tourmalet y el Hourquette disfrutando a tope, y con las ruedas graveleras. Tiene el uso que tú le des. Saludos.
jajajaja, tambien buena bike. Estuvo entre las finalistas cuando me compre la SL5 pero no había stock y tardaba más que un parto en venir. Tenian en la tienda la SL5 en mi talla y me hicieron muy buen precio. Al compañero que abria el hilo: Ayer me pude escapar por la tarde. Empecé una ruta por pista de tierra, empalme con carretera de mal asfalto hasta una subida para bajar por el otro lado una zona de mtb light hasta empalmar otra carretera de asfalto y a casa. Una ruta que con una mtb se puede hacer pero se hace pesada. Para mi eso es el gravel, la libertad de meterte por (casi) cualquier sitio.
No creo que sean mala opción siempre y cuando sea eso uso por pista muy light y carretera, carriles bici. Yo uso la plegable para carril bici (la veo más manejable para carriles bici), carretera y 500 metros de pista light en llano de mi itinerario predilecto. Para carretera 100% suelo coger la flaca o si ha llovido días atrás pillo la plegable. Le he cogido mucho cariño a mi plegable modificada con el 53 y 11-28 8v es un avión
Lo de intercambiar juegos de ruedas suena bien, pero no es nada facil y puede llevar tiempo montarlas. Las pinzas de freno ajustarlas a cada rueda para que no roce el freno. Que los piñones coincidan al milímetro, y que no se vaya desgastando mas un cassette que el otro...
Las gravel las veo muy prácticas y también depende mucho de donde viva cada uno. Una gravel light casi bici de carretera la puedes usar para carreteras vecinales, algun tramo de pista para enlazar zonas. Si te vas a gravel puro pues pisteas bien y en carretera vas mejor que con una btt
Desde el desconocimiento. Con los cierres rapidos de toda la vida tal cual. Vaya quebraderos de cabeza que me estuvo dando la delantera de la bici porque la desmonte para meterla al coche y luego rozaba el diaco de freno Pero con los ejes pasantes se supone qie no da problema. No?
Quitar y poner En mi caso rara es la ocasión en la que tengo que ajustar algo al cambiarlas Y tengo varios juegos para ir jugando
Este verano probé durante 3 días unos 200 km. una y me pareció más polivalente de lo que esperaba, y eso que tenía unas cubiertas más pensadas para asfalto que para camino. Hice vía verde, pero un día probé a meterla por una rutilla típica de MTB y realmente me divertí más que con la MTB. Te obliga a ser más fino, a ir más atento. Alguna bajada con mucha precaución, pero en definitiva me lo pasé muy bien.
Aupa Yo tengo una de ciclocros con cubiertas gravel y la verdad que da mucho juego Me meto por pistas faciles carreteras rotas y carreteras normales,ahora en plan relajado
Yo hace un año caí en la tentación de comprar una gravel, y en unos meses la revendí. Por lo menos en la zona donde yo me muevo, hay bastante piedra y terreno roto, y llevar un ritmo minimanente constante en pistas era una quimera, y ya no digo nada bajando, donde cada bajada era un suplicio, notando cada piedra en todos los huesos del cuerpo y pensando que iba a cargarme la bici. Tenia la opción de meter mayor balon de rueda, pero entonces era como una mtb con manillar de carretera, asi que llegué a la conclusion que el concepto gravel, en mi caso, no me resolvia nada, mas aun cuando realizar un recorrido me costaba lo mismo que con la bicicleta de monte, pero con el cuerpo destrozado.
Mi opinión... Tengo una Stumpjumper de 150/140, que me encanta, pues me permite "rodar" y me permite bajar. Con ella he hecho maratones ( el Soplado, la bajo Tietar larga) y hasta un par de Madrid-Lisboa, y aunque no sea lo suyo, pero es la que tengo. Pero como no me gusta la carretera buscaba algo para "rodar". Respeto a la gravel, como comportamiento, pues el primer día que la cogí, o si la cojo después de la doble, pues se hace raro, y "duro", pero en media hora estás cómodo, por lo menos yo. Creo que al ser de carbono, se nota, en el tema de que el material flexa, y algo "amortigua". Por otra parte, el llevar tubeless también se nota, aunque aquí si que hay que jugar con las presiones, pues se nota un poco más o menos de presión en el comportamiento de la bici, más revotona o más cómoda. Creo que la combinación de tubeless y carbono, tija incluida, hace que sea una bici cómoda, aún siendo rígida. Yo la quería para esos caminos que la doble se me hacía grande, o para zonas de donde vivo, que hay mucha rampa hormigonada, para ir más rápido en algunas pistas, y para hacer kilometradas que con la otra se hacía, pero de otra forma, y de momento no me arrepiento.... De hecho el año pasado, la cogí un 75% respecto a un 25 de la doble... aproximadamente claro. Cada uno tiene que saber si la va a dar utilidad en su zona o no. Yo en particular no me arrepiento, pero claro, no me gusta la carretera y busco, y tengo otras alternativas. Ahora en invierno, con el cambio de hora voy por paséis fluviales de hormigón con los focos y ni tan mal
Noooooo.., y ellos los saben, saben que,por poner un ejemplo, cambian el ángulo de dirección medio grado, y nos metemos en un préstamo para cambiar de bici, creyendo que ese medio grado nos da la vida para salir a almorzar con los colegas...gremio fácilmente engañable...un gremio que nos la medimos dependiendo del valor de un trozo de plasticucho chino...