Con esa premisa la mar de racional no llevaríamos 30 páginas con unos obcecados en que la ebike cansa más que una bici y los otro que si llevas motor eres un perro. Este hilo y el de los discos del foro de carretera son la viva imagen de la falta de empatía que vivimos hoy en día, lo mío es lo mejor y lo los que no piensen como yo son m i e r d a.
No hace falta estar cascadete para salir en ebike. Es un deporte distinto, completo en sí mismo, muy divertido y con un término medio de esfuerzo y sacrificio, no es montar en bici pero tampoco es estar en el sofá. El problema no son las ebikes. El problema es la masificación que están generando ya. Hace dos años era un futurible, a día de hoy es el pan nuestro de cada día. Los endureros las usan para hacer el doble de bajadas, mientras los riders recreativos inundan las pistas y carriles bici. Ante esta situación, lo lógico es que se autoregulase el tema, o bien que la administración regulase el motorciclismo. Pero de esto no quieren saber nada. Según una buena parte de ebikers, son lo mismo que las bicis, por lo tanto hasta que no prohíban las bicis, ellos siguen a su bola. Ojo que están tirando de una legislación hecha para transporte urbano, bicis plegables, bicis holandesas etc. Cuando se hizo esa ley, nadie pensaba que se iba a llenar todo el monte de ciclomotores de montaña. Pues con todo y con eso, los tíos tan tranquilos. Ya he visto a más de uno decir textualmente que si hay problemas de masificación, lo que hay que hacer es prohibir las bicis. Y atpc. A día de hoy, los pocos derechos que le quedan al ciclismo, vienen derivados de una sola circunstancia: es un deporte no motorizado. Que se popularice la ebike, es la puerta de entrada a la prohibición del ciclismo en la mayoría de las rutas habituales. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No según una buena parte de ebikers, sino según la legislación vigente SON LO MISMO, repetir conmigo, una pedelec es una bicicleta. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Si una pedalec es una bicicleta ... Por que se define como pedalec ? Y no como bicicleta ? Por algo será ... No? Saludos
Según la legislación vigente se le aplica la misma normativa que a las bicicletas. No quiere decir que sea una bicicleta. Es más si pasa de los 250w y 25km/h se le aplica la normativa del ciclomotor, ya sea pedelec, e-bike, o lo que quieras llamarle. Una bicicleta no deja de ser nunca una bicicleta. Es algo tan claro y meridiano, que me asombra tu insistencia la verdad. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Y verás cuando el Camino de Santiago se llene de ebikes..... al final bicicletas fuera del camino, porque claro, el camino no esta para correr por él a 25 kms/h , eso los que no dopan la bicicleta, que es el tema principal del post. Lo de la carga de las bicicletas lo tendrán mas complicado, pero tiempo al tiempo... como dicen en economía, si hay demanda.. habrá oferta.
Cualquiera bicicleta no asistida en llano va a más de 25, una pedelec también puedes pero te cuesta más, si la trucan NO ES UNA BICICLETA es una moto eléctrica Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Claro si la trucas es una moto eléctrica, mientras es una bicicleta, te guste o no, no es difícil de entender Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
O te pondrán prioridades. De hecho ahora los que van a pie tienen prioridad sobre las bicis, ya sea en los hostales como en los caminos
Eso depende de el indio , si quiere correr o no . El indio no llora por que las piernas cuesta moverlas a más de 25km/h Pero el Ebiker llora porque corta a 25 km/h Curiosamente no conozco ninguna Ebike que a más de 25 km/h corte la trasmisión y pedalees en " vacío " O si ? Que cuesta mover más una Ebike sin asistencia ? Eso está claro . Pero si te compras una asistencia es para usar la , si no es que eres .... Pues ya está . Saludos
No hombre .... se darán de guantazos por pillar un enchufe para cargar la batería Cachondeo off Saludos
¿como en vacío? todas cortan a 25 alguna incluso antes, creo que las de shimano; claro que lloras no es lo mismo mover sin asistencia 24 kilos con ruedas de 2,60 con cubiertas de enduro que una de 14 con 2,40, mover la mueves pero es más costoso energéticamente; pues no eres tolaí, puedes utilizarla para hacer series sin asistencia, o en una ruta larga para ahorrar batería, o para calentar al principio etc.. se os va la olla, y mucho
En éste hilo hay gente que cree que entrenar es ir adelantando al primero que pille en las cuestas...
Por la misma razón que a una bici de carbono le pongo ese apellido, para que los fanáticos lo entendais.
Tu lo dices " le pongo ese apellido " Y las bicicletas de carbono no existen , técnica mente hablando . Aunque carbonius lo este intentando Saludos
Y de los endureros que utilizan las empresas de remontes..., no dices nada??, porque cada día hay más empresas que se dedican a llevar bicis a las cimas para hacer bajadas, y el 90%de sus clientes no son eléctricos Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk