Accidente ... Negligencia en tienda.

Discussion in 'General' started by Txumamtb, Nov 23, 2020.

  1. Txumamtb

    Txumamtb Novato

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    Hola, pongo este post con el objetivo de recoger ideas y alertar de posibles problemas

    Hace uno meses sufrí un accidente con la MTB. A la mañana siguiente de recoger la BTT la tarde anterior, al probarla, se me bloquea la rueda de atrás, salgo volando. Rotura de clavícula 1/3 distal. Operación, placa con 7 + 6 tornillos, baja, etc.

    Cuando me recoge un ciclista, fotografia la BTT y se ve que la rueda trasera se ha salido del eje. La rueda estaba mal apretada y al no tener el cierre de seguridad, salta.

    Hay una cuestión clara de negligencia por parte de la tienda (la cual se desentiende ...) y los abogados y peritos consultados no ven el caso ya que no se puede probar el nexo causal. Es decir, que la repración de la BTT sea la causa de la caida. Dicen que yo podría haber manipulado la rueda, lo cual no es cierto pero no se puede probar.

    Alguien ha tenido algún caso parecido? Tenéis experiencia en cómo poder reclamar los daño sufridos?

    Saludos

    PD: Revisar bien la BTT antes de probarla ¡¡¡
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Tienes un caso complicado, porque no es lo mismo lo que te ha pasado a ti, que una mala reparacion mecanica que origine un desperfecto y como tal una caida.

    Como te dicen, y dices, no se puede probar lo que no ha ocurrido, es decir, que tu no manipulaste la rueda, y como tal no se si puedes pedir responsabilidad a la tienda.
    Ya que ellos diran que si lo apretaron y que tu manipulaste, y viceversa, pero ninguno podreis probar nada.


    Sobre lo de revisar bien la bici, yo eso lo hago antes de cada salida, aunque la bici solo este de mi mano, tornilleria de frenos, ejes de la rueda, pedales etc...
     
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  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si ya has consultado a profesionales y te han dado la respuesta, no se qué quieres que te aportemos aquí más que consolarte.
     
  4. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    A me paso lo que a ti,hice mi ruta y cuando baje de la bici la levanté para pasar un obstáculo y se salió la rueda de atrás, no me paso nada, supongo que me quede pálido, la apreté y se lo dije al mecánico ( recién salida del mecánico) me dijo yo no...dudas ? Fue él, fue que se aflojó? Nunca lo sabré.

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  5. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    ¿Como sales volando bloqueando la rueda de atras?

    Poca trayectoria tiene este caso, a recuperarse y en las siguientes a comprobar la bici antes de salir.

    PD: yo no lo hago y debería hacerlo.

    Saludos
     

  6. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Pues como te habrán dicho los abogados poco tienes que hacer.
    Las ruedas se desmontan para llevarla en el coche, incluso para subir en el ascensor, es la palabra de uno contra la del otro.
    Eso no quita que sea un toque de atención a todos, de antes de montar, revisar. A todos nos ha pasado montar la rueda con los cantilever o Vs y olvidarnos de poner el tope de freno en su sitio, o en la de carretera no tensar el destensado rápido y meternos un susto en el primer semáforo.
     
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  7. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Tu abogado diría que la culpa es de la tienda por no apretar bien los tornillos y dejar las cosas en su sitio y aptas para su uso; y el abogado de la tienda diría que la tienda así lo hizo, pero que el lesionado manipuló la bici. Y aquí se acaba la historia.
    Tú no has manipulado la bici, pero no lo puedes demostrar.
    Moraleja: No te fíes de esa tienda.
     
  8. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Si tienes el eje flojo al punto de que te bloquee la rueda (no veo como puede pasar) Es prácticamente imposible que andes sin darte cuenta. La rueda iría de lado a lado y te sería complicado cambiar de piñón.
    Lo más normal y probable es que el eje se afloje al golpear en el suelo. Eso no es ni la primera vez que me pasa ni será la última.
     
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  9. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

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    Pero hay algo que no entiendo... se bloquea la rueda de atrás, y sales volando? No soy experto en física, pero algo no cuadra
     
  10. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    no termino de verme cada vez que cojo l a bici tener que revisar asta el apriete de los tornillos,no se,si hay algo flojo o va mal en las primeras pedaladas se nota,si no doy por hecho que esta bien,igual que cuando cojo el coche,no lo reviso cada mañana,yo al menos no soy tan eprensivo con las cosas de la vida
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo como mucho girar las ruedas y tocar los frenos , no hago más antes de salir
     
  12. Txumamtb

    Txumamtb Novato

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    Hola, es una forma de hablar. El accidente ocurrió al levantarme para dar fuerza al pedal, caí de lado sin tiempo a reaccionar ....
     
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  13. Txumamtb

    Txumamtb Novato

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    Esa es la cuestión .... poder probar ... pero es muy frustante no poder demostrar la verdad ....
     
  14. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    En todos los manuales de bicis que he visto, te dicen que antes de salir revises los cierres de las ruedas. Si en el manual de tu bici lo pone, poco puedes rascar.
     
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  15. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Aunque pudieras probar que el mecánico no apretó bien la rueda y de no ser que la reparación de la que hablas estuviera directamente relacionada con el eje, dudo que tuvieras nada que hacer.

    Me lo invento: avería=pinchazo. El mecánico desmonta, arregla y al montar no aprieta bien. Te caes y es culpa tuya por no revisar antes...

    En una comparativa totalmente absurda, pero para que entienda mi punto de vista, es como si llevas el coche al taller y al recogerlo arrancas con la marcha metida sin pisar el embrague porque así lo dejó el mecánico... y chocas contra la pared...

    Lo único que puedes hacer es aprender de la mala experiencia y no volver a pisar ese taller...
     
  16. ant.rec.

    ant.rec. Miembro activo

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    ¿Alguien me puede explicar cómo se puede bloquear la rueda de atrás?¿Con eje pasante es eso posible? Entiendo que al forero le ha ocurrido con v-brakes.
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Bueno... hay varias cosas que pueden hacer que se afloje el eje... y que no fuera culpa ni de uno ni de otro.
     
  18. koala25

    koala25 Miembro

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    No te fíes, de ninguna tienda.....
    Cuando llegues a casa, revisa, tu mismo, que todo esté bien apretado.
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Eso ya depende de cada uno. Yo lo he cogido como rutina, no tardo nada en revisar lo basico.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Por partes .
    Un cierre rápido se puede aflojar ( sobre todo si es el típico ultra light )
    A mí me pasó con una bicicleta que tuve , volvía de el curro y no note nada raro en el cambio . Cuando estaba cerca de caso en un semáforo ( carril bici ) tenía que hacer un cambio de sentido , me pare puse el pie izquierdo en el suelo y con el pie derecho ( calado) levanté la rueda trasera y gire la bici 90 grados .
    La rueda se salió :(
    Si eso me pasa en montaña o saltando un bordillo me rompo los morros .

    Sobre salir de orejas ...
    Cuando frenamos o vamos a frenar solemos agarrar el manillar y depende de si es bajada y vamos sentados en el sillín con más o menos fuerza .
    Pero ...
    Si tenemos ganas de hacer el tonto ...
    Hacemos la siguiente prueba , levantas un poco el culo de el sillín y le damos un " toque " a uno de los frenos .
    El resultado es un " intentó " de salir de orejas , evidentemente sí soltamos el freno es un intento , si no ...
    O aprietas el manillar o sales de orejas .
    Saludos.
    P.d no ... No pienso subir un vídeo .
    Saludos 2

    Sobre bloquear lo rueda por que se salga ...
    Dos motivos .
    La rueda se sale , la aguanta la cadena , se cruza en las vainas y tienes la rueda clavada .
    Segunda , lo mismo pero en la pinza con el disco .
    Saludos
     

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