Muy buenas a tod@s. Alucinado he quedado al leer lo que le duran la cadena, y, resto de componentes de la transmisión, a algunos. Menuda envidia. Con 4.000kms he cambiado plato (Race Face), cassette (Sunrace), cadena (Shimano XT) y rulinas (Tacx). Sí es cierto que (creo) el plato aguantaba más, pero he pasado de 32 a 34. El 0,75 del medidor de holguras entraba con facilidad. El cambio vino originado porque la nueva cadena ya no casaba en su sitio, y, saltaba más que una mona hasta la bandera de cafeína (esto me pasó con la cadena, que tenía unos 1.600kms). Aclaro, mtb con 1x9 (Deore/XT)... Brega con barro, polvo... Todo. Limpio después de cada salida, por muy breve ésta sea. En materia de rotación de cadenas, con el propósito de estirar algo el cambio de plato, cassette y demás, todo lo que se pueda, ¿cada cuántos kilómetros se rotan las cadenas (más o menos)? Gracias anticipadas. Un saludo.
Yo las cambio a los 2000 km o mas, tampoco es que lleve un control intensivo del kilometraje. El medidor de desgaste entra a duras penas en el 0,75. Voy por la 4 cadena y aun no he cambiado ni cassete ni platos, las roldanas las cambie por unas de aluminio pero no por desgste. No he notado ningun sintoma , cuando lo note , empezaré a rotar las cadenas antiguas y a ver cuanto mas dura.
Tomo nota. La nueva cadena tiene 250 kms. Esperaré un poco más para rotarla. Muchas gracias, Palisander y Bike@Beer.
A mi también me la colaron una vez. Dejé la flaca a mirar otra cosa, ahora no me acuerdo, y al recogerla veo que también me han cambiado "una cadena totalmente estirada con menos de 5.000 km que estaba dando de si los platos y piñones". Yo le dije, "si tengo medidor y no entraba en 0.75", respuesta "pero tienes el de Shimano?", y yo, "ehhh...no, uno de otra marca "; respuesta "es que esos no son fiables..." "y dale despacio a los pedales porque estaba muy estirada y la nueva quizás no asiente bien" (encima cachondeo) Total por no discutir me la llevé...y además ese día subí como un loco y no noté nada de que la cadena asentara mal. Por cierto esa me duró más de 9.000 km hasta que entró el 0.75 de mi medidor, y al cambiarla yo tampoco hubo problema. No tienen vergüenza. Hay que comprar por internet. La de la mtb de 2x11 velocidades la última la cambié con 2.200 km y me pasé un poco de estirarla, la nueva en este caso sí que le costó un tiempo de adaptación.
Esas circunstancias que acabáis de describir, más o menos, las he sufrido. Y son las que me han llevado a comprarme una torre de trabajo, y, aprender algo de mecánica básica de la bicicleta. A lo tonto, he cambiado tres veces de horquilla, la transmisión, rodamientos... Poco a poco... Salí muy enojado con los talleres de bicicletas.
llevo yo unos 15000 y apunto de entrar en el 0.75 está.... Una KMC Gold desde julio 2018, y sin rotarla. saludos
Una cadena de un sram NX de 12 V me duró 500 Km, compre la misma cadena de recambio y costaba 30 euracos ! Carísima para tan poca duración !
Aquí otro que le hace todo el mantenimiento a la bici, en plan autodidacta con tutoriales, libros y videos de youtube de mecánica. Mi lema es : Si hay que hacer una chapuza en la bici, al menos no tengo que pagar la mano de obra. Las ultima bici que compre en 2 años no ha pasado nunca por un taller.
Pues la verdad es que no se cómo lo haréis. Soy medianamente cuidadoso con el material y ni por asomo saco esas duraciones a las cadenas (gasto Shimano XT o Ultegra) y mucho menos en MTB.
Yo la xX1 eagle gold 4000km de momento y aún no entra el medidor de 0.5.... No hace mucho leí un artículo que decía que la x01 era la más económica en relacion €/km Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí Sram (GX) me está durando mucho más que Shimano (XT). Aguanta mejor el barro, el maltrato. Shimano me ha resultado "delicado". De todas formas, esto es personal. Las cadenas GX me salían por unos 18€. La jodienda es que apenas las veo disponibles últimamente por ese precio. La última es una NX, por 15€ en tienda (12€ en Amazon). A ver cuánto me dura. Con Shimano tenía que cambiar todo (cassette, cadena, rulinas y plato) con poco más de 4.000 kms. Y eso que limpio y engraso después de cada salida, por nimia que sea. Ahora que llevo Sram voy por unos 5.000 kms, y, parece que aún le quedan caminos por recorrer. Cada 1.000 kms roto la cadena. Y cuando el 0.75 entra a nada que insisto, cadena nueva.
Una pregunta: Cuándo cambiáis la cadena para rotarla, sustituís el eslabón rápido? o lo reutilizáis cuando le vuelve a tocar el turno a esa cadena?
Todas las cadenas Sram que he adquirido hasta ahora venían con su eslabón rápido. Las Shimano no. Como te ha mencionado Xabichu78, cada cadena (oveja) con su eslabón (pareja).