Hola, actualmente tengo una NCR y una R y, esa pieza es igual que la de la R que tengo. He visto el dibujo del despiece de la página de MZ y el de la CR es igual. Entiendo que sería el mismo y te valdría, aunque no lo sé al 100% Este find, si tengo tiempo y acompaña el tiempo, quiero abrir la R. Me tira un poco de aceite justo por el rebote y voy a ver qué es. Seguro que es alguna tórica o eso creo..... Si necesitas algo, dime
Vale, estamos hablando de la pieza que nos encontramos justo al quitar el dial del rebote, verdad? Si es así, la pediré cuanto antes que otra vez ya la quitaron. Muchas gracias!
En las 55 R esa es la tuerca que está debajo del tapón pintado de rojo del rebote y atornilla el vástago del rebote de la barra a la botella es igual a la de la imagen. Así que yo también creo que MZ no se complica y usa la misma tuerca para las 55R,55cr,350R,350ncr, etc...........
Alguien hace despiece o vende piezas sueltas de la Cr? Necesito un dial de rebote, si alguien tiene uno que me avise, un saludo
busca en facebook DPX RACING Daniel Pombo, es de portugal, es un crack y tiene piezas de todo. A mi me reparo una 380 que la pieza no la encontraba aqui en España. Espero que te sirva esto!! Un saludo men..
Buenas. Acabo de comprar una summum usada que venia con una 350cr y el rebote parece que no funciona bien.... Por un lado por mas que giro la ruleta no parece tener topes y por otro lado se pone super super lento y con un solo click al contrario va super super rapido luego no varia mas la velocidad... ¿a alguien le paso o se le ocurre algo? Estaba pensando en desmontarla y revisarla, pero tampoco se me ocurre que revisar.... En una totem tuve una cosa similar y era que el aceite donde el cartucho hidraulico se pasaba a la botella de abajo por culpa de una torica...
Ojo al piojo, que en las Marzocchi el cartucho es semi-cerrado: al juntar presión, el aceite sale por la parte superior, y luego es "ingerido" por el retén del vástago de rebote. Si es una modelo 2014, el rebote no debería ser de varias vueltas, sino de 3/4 de vuelta, por lo que me temo que alguien lo haya pasado haciendo fuerza. No queda otra que desmontar y ver qué pasa...
Para aquellos que todavía quieran trastear con ésta horquilla, encontré un hilo en MTBR con recomendaciones bastante interesantes. Me decidí a hacerle el service a la horquilla (ya le tocaba de todos modos) y a la pasada saqué el pistón de aire, lo lijé un poco con lija fina para afinarlo un poco (si quieren hacer la prueba, saquen el sello del pistón y prueben a deslizarlo dentro de la cámara de aire, y van a ver que corre bastante agarrado). Luego, reemplacé el anillo de espuma que viene en el pistón por una junta tórica de nitrilo o BUNA (yo usé una que me quedó de un kit de servicio de alguna Rock Shox que tenía guardado por ahí). No hace falta que vaya ajustado entre el pistón y el tubo de aire, es para que sirva de guía y así evitar un desgaste excesivo del retén (lo ideal sería armar un glide ring de grilón o teflón). También recomiendo agregar alrededor de 20cc de aceite en la cámara de aire antes de montar para que la horquilla trabaje más alta también y mejore la progresividad final. Luego, reemplacé el aceite del cartucho por una Motul semisintética de SAE 5 en lugar del 7.5 original, y la verdad es que la horquilla mejoró mucho en sensibilidad inicial. Me queda para otra ocasión desarmar el pistón de rebote para agregar una mid valve que mejore el rendimiento en el tramo medio, pero tenía más ganas de salir a rodar que de seguir jugando al suspension tuner.