Hola. A ver, el problema puede ser que no haya distancia suficiente entre la rueda y el cuadro y cuando se comprima toque y se lo cargue. Siempre y cuando sea de 210 de largo no cambiará geometría, pero aún así yo no lo haría, el cuadro se piensa para lo que se piensa, no para inventos raros. Puede ser que esos 14mm extras provoquen una palanca excesiva en vainas, tirantes u otras partes y acaben rompiendo. Un saludo.
Tampoco será para tanto,sólo hay que quitarle el aire al amortiguador y ver que margen queda entre la rueda y el tubo vertical, si hay bastante margen no veo el problema. Se hacía en las Occam de 2014 sin mayor complicación.
Pues nada, allá cada uno. Yo desde luego no voy a probarlo, si quiero mas recorrido, me compro una Rallón. Si fuera una de aluminio todavía, pero con el carbono no juego, una mala flexión no calculada y catacrack, cuadro a la basura. Saludos.
Creo que tengo doblada la patilla del cambio. Después de este finde note que el cambio daba fallos y se salía la cadena por encima del 50. se ha doblado sin darle golpes ni nada. La patilla se ve que la parte del cuadro es muy fina y se tiene que doblar con nada. Vaya . Creo que hay otro tipo de patilla más resistente? Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola. Quita la rueda y el cambio y enderezala. Por lo menos podras salir. Que yo sepa en la web de orbea solo he visto una patilla de este modelo, y asi suele ser. Luego miro la mia a ver como esta. Un saludo. Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Cuidado con los inventos, una patilla del cambio es un fusible mecánico y su función es que si recibe un golpe fuerte el cambio rompa por alli antes de romper por otro lado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ya os digo que no ha habido golpes, simplemente dejarla caer de apoyado al suelo (es lo unico que recuerdo en esa salida). estaría el cambio totalmente extendido en el 50 y la palanca ha hecho la tensión suficiente para doblarlo. papel de fumar esta patilla, y no creo que entre en garantía.
Pasa mucho cuando hacemos cambios teniendo demasiada tensión en la cadena. Lo que dice @Santimarkes es lo correcto. Imaginar si la patilla llegase a ser más dura la avería que llega a crear. Si vas a enderezar la patilla ten mucho cuidado de no tirar a lo bestia, si puedes darle algo de calor ya sería la leche, de esa forma puedes enderezar sin riesgo de rotura o fisura.
Por casualidad acabo de leer sobre una patilla universal de SRAM: https://www.mtbpro.es/afondo/que-es-la-patilla-de-cambio-universal-sram-udh ¿Creéis que funcionará en la Occam?
Si la Occam tiene cambio de Geo, en la posición alta y con unas ruedas no muy tochas seguro que sí. Yo en la rallon el la posición alta le pasé de 60 a 65 y me daba 173. Pero como me gusta más la pocisión XLOW, la más baja, al final lo dejé en 62,5 de carrera con un espaciador y me da 166mm y voy en XLOW. Eso sí, con una aggressor 2.3. Si eres de ruedones 2.5, 2.6.. no se yo..
Regla de tres. Si con 60 de carrera la bici saca 160 de recorrido, con 65... Entiendo que no me esté columpiando
Pues sí que está un poco rota. Un mm doblada pero lo justo para que el cambio no vaya fino. Como os dije ha doblado por la parte del tubo. Espero q haya sido un caso muy puntual, porque si no se puede caer la bici de lado , no es una bici de trail-enduro. Al menos para tíos como yo que tenemos una caída por salida Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Vamos a dar un voto de confianza a Orbea. Un conocido pilló la ocamm y en la 1* salida retorció la pata del cambio de una forma impresionante y creo que ni dañó la patilla.
la he enderezado, y el cambio va otra vez. pillare otra para tener esta de recambio en la mochila. y una pata de cabra :-(
Bueno pues hablando de patillas retorcidas a un compañero d rutas su vaina trasera ha dicho adiós.... Tras medio año d rutas y uso trail/all mountain ha fisurado la vaina y lo peor d todo Orbea de momento no sabe no contesta.... Me llevo un chasco grande ya q la bici me mola y la compraria como mi nueva bici... Pero desde luego a día de hoy se me cae como candidata. El colega está sin bici y sin saber si tiene q ir pensando en coger otra... Y eso q defendió a capa y espada comprar Orbea por ser marca del terreno y hacer gasto aquí...La bici va genial pero creo q la posventa en su caso no está actuando como presumen... A ver si le dicen algo..... Saludos a todos
Yo he volcado ya varias veces y no he doblado la patilla, cuestión de suerte. Si da fuerte en el cambio se dobla seguro, pero eso pasa en todas las bicis, no es fallo de esta. Desde hace un par de semanas ya llevo siempre una patilla de recambio por si acaso.
Veras, cuando salió la R5 a unos pocos (muy pocos) le rompió la vaina justo en en la zona del cambio y al ser de las primeras averías, Orbea tarda un poco por culpa de estudiar el porque de la rotura. Seguramente sea el caso. Yo tire de la garantía en un par de ocasiones y respondieron en 1 semana y sin dar problemas , yo te diría que por un pequeño detalle dejes fuera una buena marca. Además, piensa que todos los fabricantes están hasta la bandera y con mucho retraso y si la ocamm es personalizada en pintura, ya ni te cuento.
Alongueira. Pues ojalá tengas razón !!. La pintura no es personalizada....Se compró en On bikes y el trato con ellos ha sido correcto , es Orbea quien de momento no les dice nada. A ver si lo estudian pronto..... entiendo que todas marcas fisuran , la diferencia es en la respuesta. Yo en su día fisuré una foxy y en una semana tenía bici otra vez.