Yo me he pillado el kit completo. Ira a la caja de herramientas todo lo que son pasadores y demas y sustituire los rodamientos que son los que tengo tocados, pero bueno, asi tengo piezas de todos los triangulos de suspension para repuesto. Cuando me llegue, ya fichare las referencias de los rodamientos y lo pongo por aqui. Tengo cerca del trabajo una tienda de rodamientos y los llevare para que me den repuesto y me digan que tal son y si se pueden poner alguno mas sellado o de mejor calidad. Asi que montare los nuevos y ya dejo comprados otros para la siguiente, que por desgracia, me temo que va a ser mas habitual de lo que me gustaria.
Viendo las experiencias de la mayoría pasados unos kilometros, recomendaríais desmontar y engrasar las piezas nada más recibir la bicicleta para evitar sustos posteriores? Qué piezas creéis que son más importantes de engrasar? La verdad es que no me hace demasiada gracia desmontar una bicicleta nueva y tampoco me apetece llevar la bicicleta nueva a un taller para que la desmonten y engrasen todas las piezas
La bici deberia estar montada con su grasa correspondiente. No se, tampoco es desmontar una bicicleta nueva, con quitar los pasadores de la bieleta con el amortiguador y echar un vistazo y engrasar seria suficiente, son 10 minutos.
Lo de montar rodamientos cutrecillos no son los únicos los del Deca. Tengo un par de ruedas Fulcrum que le duraron los rodamientos de las ruedas delanteras 1500 km. Los reemplacé por unos de Ali normalitos y llevo 6000 km con ambos juegos y como el primer dia.
Osea mas que nada son los pasadores de la bieleta? Vale si es así no suena ni laborioso ni complicado. Gracias
Ah...y no hay que olvidar echar fijatuercas en las roscas para no perder un trozo de bici en alguna senda. Yo uso este:
¿En todos los tornillos de las articulaciones? Parece que algunos giran con el pasador y pueden pegarse al cuadro y no funcionar bien la suspensión.
Yo le doy loctite a los que en los reaprietes se han soltado. De momento dos. Ojo, solo en la roscas. Entiendo que el Loctite mantiene la rosca en su sitio sin soltarse. Me da la impresión que este tipo de disposición de ejes con un extremo roscado (en vez de otro rodamiento como seria lo deseable) hace que esa rosca se someta a fuerzas que hace tienda a perder el par.
Hoy me llegaron los repuestos del triangulo trasero y el amortiguador. Acto seguido he ido a la tienda de rodamientos y he pillado el mismo juego, y me han salido solo los rodamientos al mismo precio que ambos kits con todos los tornillos, separadores y rodamientos. Entiendo que la calidad de los que he comprado es superior a los de origen, o eso me ha dicho al menos el de la tienda (me dijo deben ser chinos chinos...) Las referencias son: -15267-2RS (4 unidades, 2 en la bieleta y 2 triangulo poserior) -61801-2RS (2 ud, triangulo posterior) -61800-2RSR (2 ud, creo que son los del horst link) Ahora cuando me lleguen los utiles me pondre con ello. Si alguien sabe que tipo de grasa poner y como engrasar esa zona que me diga, no lo tengo muy claro, tengo una grasa de litio pero no se si es lo mas adecuado si esta en contacto con carbono.
Para carbono, pasta de montaje de carbono. Creo que también se usa pasta de cobre, pero vamos, si buscas en cualquier lado pasta de montaje para carbono, ya sería suficiente. Y para las partes de aluminio, pues cualquier grasa, una de litio por ejemplo para montarlos y listo. Mismamente, buscando en la web de decathlon: Pasta carbono: https://www.decathlon.es/es/p/pasta-de-montaje-ensamblado-carbono/_/R-p-187331 Grasa teflón: https://www.decathlon.es/es/p/grasa-bicicleta-tubo-teflon/_/R-p-144605 Pd: decir que la grasa y la pasta de montaje son diferentes. La pasta de montaje de carbono, lo que hace es impedir que se resbalen las piezas (por ejemplo, la tija con el tubo, el manillar con la potencia), mientras que la grasa lubrica (pedalier con rodamiento, dirección con rodamiento). Pero con piezas de carbono, si no usas grasas específicas para carbono, puede que se suelden las piezas (no sé con qué facilidad pasará, pero mejor evitarlo jajaja), sobre todo cuando se juntan piezas de aluminio con carbono, en este caso creo que recomendaban usar pasta de cobre, pero ya no estoy muy seguro.
Hola puedes pasar enlace de los utiles? Yo he pedido dos 15267-2rs de un sitio de maquinaria y ahora necesito los utiles ya que me los iba a fabricar pero no lo veo seguro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He pillado estos estractores de rodamientos € 14,42 5%OFF | Mofaner-extractor interno de acero para motocicleta Kit de removedor de herramientas de rodamiento de 9mm a 23mm de diámetro, 1 Juego https://a.aliexpress.com/_BSpRhD Para montar rodamientos y pedalier esto... € 18,17 8%OFF | MUQZI-Juego de herramientas de desmontaje para bicicleta de montaña, equipo de reparación de bicicletas, eje central, herramienta de instalación estática, BB86/30/92/PF30 https://a.aliexpress.com/_B1LcmP
Pasta de montaje de carbono es para sujetar piezas fijas de carbono con carbono, no para los rodamientos Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Esa grasa es la que se pone en tija de sillín con cuadro y manillar con potencia, pero no para ningún sitio más.
La bici me suena a jaula de grillos y querría engrasarla, me queda claro que el tubo del enlace de arriba es para dirección y tija, pero alguien ha preguntado en el Deca como se lubrica la tornilleria?gracias Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Yo el otro día desmonte y engrase con grasa de litio solo las caras de los rodamientos, ya que no quise engrasar más por miedo a que esa grasa no se llevase bien con el carbono. Pero creo que lo que más ruido hacía era el pasador del amortiguador... Y ahí si que puse grasa sin miedo( es metal con metal) y desde entonces silencio absoluto.
Seguro que nuestro amigo Rossiote sabe o puede preguntar a algún mecánico cómo se hace y con qué grasa.
Yo he comprado esta, que se supone que es para montar pedalieres press fit y rodamientos de dirección en cuadros de carbono. https://www.amazon.es/Massi-Grasa-Ceramica-Carbono-Blanca/dp/B00JVG0C0C
El tema rodamientos, a los que sois de madrid, en la calle antonio lopez, enfrente del centro comercial hay una tienda exclusiva de rodamientos, tienen los skf y de todos los tipos, tengo entendido que son de los mejores, vas con los viejos y te dan alli los skf iguales y listo.
Concesionarios de SKF hay por todas las provincias creo, esos si, ojito precios. De los que he comprado le pregunté si los tenía en SKF y me dijo que uno de ellos si, creo que era el más pequeño, eso sí a 12 pavos cada uno. Yo compré una calidad inferior, que me ha dicho que tambien son buenos y 6 euros cada uno.