Buenas, ayer me tiré como una hora para quitar esta pieza que sujeta la válvula con la llanta, se ve que con el tiempo el líquido tubeless hizo de las suyas en el apriete porque tendría alguna pequeña fuga y se secó de tal manera que casi me fue imposible quitarla, tuve que usar dos alicates, uno para sujetar la válvula y otro para girar la tuerca, y las pasé canutas ¿Existe alguna herramienta específica para esta pieza?, Para comprarla y tenerla para la próxima vez, ya que llevo poco tiempo haciéndome yo mis mantenimientos.
No me suena que haya herramientas específicas para esa tuerca. Pero si hay otras tuercas para válvulas con ciertas formas que tienen una llavecita asociada, por ejemplo: No conviene apretar estas tuercas con ninguna llave o alicates, a mano. Para soltaras a veces si es verdad que cuesta un poco y puede ser necesario tirar de alicates.
Lo que yo hago para que si hay fuga de líquido tubelles no se quede agarrada esa tuerquecita es, antes de apretarla solo con la mano es echar una gota de aceite en la rosca de la válvula donde termina ya contra la llanta y enseguida aprieto la tuerca.
Tambien la puedes aflorar con una brida al reves, yo llevo dos en las herramientas que nunca se sabe.
Perdona, puedes explicar lo de la brida? Me interesa si el truco. Hace años tuvimos que poner cámara en la cubierta de un amigo y para quitar la válvula tuvimos literalmente que destruirla a golpes con piedras.
La parte rayada que haga presión doble la rosca para que tenga agarre y podrás aflojar o apretar Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
lo de la brida parece buena idea. Os cuento una experiencia (no es de la p. mili): Este verano en mitad de una ruta, la rueda me perdía aire y vi que se trataba de una rajita justo donde apoya la cubierta en la llanta, el liquido no lo taponaba y era inviable poner una mecha por la situación de la rajita. Total que me dispongo a meter una cámara y resultaba imposible aflojar la tuerca de la válvula. Vi que la tuerca tenía como una muesca a cada lado, como para poder usar una llave fija pequeña, así que al final cogí dos desmontables, uno por cada lado de la válvula, sujetando bien los dos desmontables haciendo presión contra la tuerca pude aflojarla. PD: la cubierta pude repararla en casa cortando un parche normal por la mitad y pegándolo por dentro... y ahí sigue.
Lo de la brida no es mala idea, lo malo esque la tuerca se pegue con el tubeless y tengas que poner una cámara, a ver como la quitas .
Yo uso slime que ese no me da problemas para nada no es como otros que son pegajosos que te dejan las manos que dan asco.
Para esa tuerca no hay herramienta específica, te va a tocar usar un alicate pequeño. Por norma general esas tuercas suelen coger presión con el tiempo.
La brida se pone el la tuerca en sentido anti horario ( al apretar la brida y tirar de ella presiona la tuerca y la puedes aflojar ) esa es la teoría . Saludos
buenos aportes lo de la brida y los dos desmontables y la junta plana . por mi propia experiencia y socorriendo domingueros el obús y la tuerca tienden a aflojarse .
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voy a intentar con un desmontable hacerme esta herramienta a parte de provar lo comentado . https://cults3d.com/es/modelo-3d/variado/presta-valve-nut-loosening-tool y un aporte. para situaciones extremas https://www.mountainbike.es/bici-fa...ras-extremas-reparar-tubeless_255155_102.html
En todas mis ruedas tubeles monto las tuercas de AliExpress Con la herramienta vale para quitarlas y quitar el obús
En todos los manuales de las válvulas pone que se tienen que apretar a MANO sin usar herramientas . Para evitar quedarte tirado si tienes que montar una cámara. Saludos
contento con el resultado no abulta nada no pesa y cumple . si lo aprietas a mano tiende a aflojarse con mucha facilidad por las vibraciones y si compruebas presiones y inflas las ruedas en cada salida .