Eso de que vienen del ciclismo no significa nada. Los de las motos de trial vienen del ciclismo y después muchos se pasan a las competiciones de moto de enduro.
Si, y en MOTO GP, pero compiten entre ellos en igualdad de condiciones. Las Ebikes y las normales, son compatibles, pero no comparables
Los de trial moto utilizan la bici de trial porque es una herramienta, barata y asequible para empezar con la disciplina, pero es sólo eso una herramienta . Son dos deportes que tienen mucha transferencia y curiosamente, no hay pedelecs para trial, porque no tendría sentido, ése ejemplo no aplica. Ya comparando ebike con moto, empiezas cayendo en una falacia en origen.
No has entendido que hablaba en condicional, en ningún momento afirmo que existan porque lo que digo es si al pedalear moviese una hélice (condicional ) y el otro caso es cómo se llamaría un coche a pedales asistido con motor eléctrico (como se llamaría es una pregunta condicional o digamos que un futuro hipotético para mí que soy algo ignorante) aunque puede ser que yo sea tan ignorante de lo últimos inventos y en este caso ya no sea algo condicional y esté inventado sin yo saberlo, y he dado por hecho que se entendería, pero bueno cada cual que entienda lo que pueda que ya se aclarará, por lo menos en este caso ya está aclarado, aunque es tedioso tener que aclarar a alguien lo que es condicional, o tener que ser tan explícito que el solo contexto no valga para entender unas frases.
Alguno ha montado muy poco en moto. De hecho hay motos eléctricas (el futuro) basadas en ebikes y cuesta distinguirlas. Yo tengo muy claro que cuando le enchufo el turbo la que me sube es la ebike, y yo la asisto a ella. Las legales pueden dar 1 caballo de potencia, desde cadencia casi cero ojo. Los ciclomotores que daban 3 caballos, los daban a tope de vueltas. En salida y en subidas explosivas, tira más una ebike que muchos ciclomotores y scooters de explosión. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No es ciclismo. En cualquier modalidad de ciclismo las ayudas exógenas (químicas -con alguna exepción- y mecánicas -motores ocultos-) están prohibidas. Otra cosa es que la UCI se haya sacado una competición e-biker; no sin enfrentamientos con otra institución deportiva, como la Federación Internacional de Motociclismo(esto debe de dar una pista). Y todos sabemos el porqué, que somos mayorcitos. La diferencia abismal que ves entre una moto y una e-bike, la veo yo entre una bicicleta y una e-bike. Como ha dicho otro compañero, son compatibles (entrenar con una moto de trial es también compatible con montar en bicicleta, Nino es un ejemplo de eso), que no comparables.
Yo lo veo claro, entre bici y moto está la ebike, en la ebike dar pedales une a la bici como asistir con motor la une a la moto, y las tres llevan prácticamente lo mismo a excepcion claro del motor y pedalier en los casos extremos que son bici y moto, y van por caminos o carreteras, pero para lo que están creadas, no son bicis, ni motos, y no me vale que si la llevo apagada o se me agota la batería es bici o si no tendríamos que decir que si me quedo sin gasolina en la moto y la llevo dando patadas en el suelo hasta la gasolinera, es patinete, no creamos las gracias porque tengan gracia. Eso sí, como entrenamiento se complementan mucho y nos sirve para estar en forma en ambas (bici y ebike) lo que con la moto es distinto, se complementan menos en cuanto al pedaleo que no lo tiene la moto y los pesos, velocidades, potencia, cubiertas que son menos parecidos, a dia de hoy. Pero pienso que el espíritu de la ebike ha nacido de la bici, no de la moto, y no veo que tengan que sacar ebikes más robustas y pesadas, aunque no descarto en un futuro una modalidad más radicalizada al descenso y freeride.
Entonces el DH no es ciclismo, porque si no hubiera ayuda de un remonte externo, no se podría realizar DH.
Te lo dije entre lineas, pero no lo pillaste. Y me parece que no sabes lo que significan las dos letras de DH. El Down Hill (Descenso) es una modalidad de ciclismo que se practica bajando una colina o montaña. Todo lo que implica subir hasta la salida de ese descenso no es ciclismo. No se cronometra el ascenso en remonte, telecabina, furgoneta, teleférico, telesilla. A nivel no competitivo, si tienes que patear para llegar al inicio del descenso, no estas haciendo ciclismo ni descenso. Estas pateando, andando, haciendo montañismo cargado con bici...etc. Pero claro, si no veías la diferencia entre Paez y el cámara que graba a Paez no creo que veas estos matices.
Si es ciclismo. Y ya. Si. No. Si. No... Y asi eternamente... También esta la opción de decir "yo creo que..."... y fijate ahí sigue el debate y bien sano.
Me enseñaron que decir: "Yo pienso, Yo creo..." es una redundancia. Cuando expreso una opinión es siempre mí opinión. A no ser que cite a una autoridad en algo.
Los de DH, cuando los suben en furgoneta, están haciendo ciclismo? Si el DH es ciclismo o no, o si el esquí es deporte o no, ya se discutió en el año 2000 cuando se popularizaron ambos. Los dos se practican en zonas muy limitadas, pues como deportes con asistencia mecánica, no se les permite realizarlos en muchas zonas naturales reservadas, que sí permiten el ciclismo. No te conviene insistir en ese paralelismo. Cualquiera podría argumentar que las ebikes, con su asistencia mecánica, no deberían tener acceso a los mismos parajes que las bicicletas. Una cosa es que a la hora de circular por las vías de tráfico de vehículos se consideren como bicicletas, y otra cosa es que se les dé acceso a zonas reservadas a la tracción humana. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
He competido en DH (colina abajo) , creo que sé de lo que hablo. Lo que no entiendo como puedes legitimar ganar altura con un motor eléctrico en el telesilla y no hacerlo con el de una ebike. No sé si sabes que en las competiciones de bicis eléctricas, todas las bicis se rigen por la misma normativa, ergo todos los que aceptan competir están en igualdad de condiciones. Por otro lado, no me imagino a nadie que lleve una ebike por el campo diciendo que los que van con bicis musculares son unos flojos porque van más lentos que ellos, pero vaya, a mí me han llamado vago por llevar una ebike. Tema Paez, sin haber visto el vídeo porque me aburre ver deporte, ahí están tres profesionales haciendo su trabajo, el que graba con una bici asistida, puede que si se ha quedado sin batería esté entregando más watios él, que los dos que van con bicis normales. Te he explicado la diferencia entre deporte, rendimiento y ejercicio físico, se te ve buen chaval y si quieres te lo puedo volver a explicar.
Yo vería normal que las zonas con mucha presión demográfica se prohibiera el mtb y el emtb, pero con un buen estudio detrás de impacto ambiental. Hay cosas que se te ponen los pelos de punta, como que te prohíban ir en bici por las mismas pistas que van los coches , como en el parque nacional de Aigüestortes.
Entonces porqué se mosquean cuando una ebike adelanta a una bici sin asistencia? Cuando te compras una ebike te dan el carnet de imbécil para que la gente se meta contigo?
Debo decir, me parece taaaan ridícula esta discusión... solo puedo decir que la eBike me hace enormemente feliz... me encanta, y me arrepiento de no haberme hecho con una mucho antes. Que el purista de turno las desprecie o no considere el deporte que yo hago con ella “ciclismo”, o que no si quiera considere que hago deporte!!! Me da absolutamente igual.