Por lo rápido que puedas llegar a circular, es un indicativo de que llevas más potencia de la permitida por la legislación española vigente Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Puedes llevar un Bafang de 1000w limitado a 25 Km/h te asistirá un huevo pero a esa velocidad corta Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Sin entrar a valorar la ley. Me puedes decir a quien hago daño por llevar mi motor en 500w en vez de en 250w?(Originalmente de 750w) Si estoy limitado en velocidad 25km/h como cualquier otra y solo uso ese extra de potencia en subidas muy duras en montaña, ¿donde ademas me encuentro mas solo que la una? ¿Sabes cuanto peso o por donde circulo con ella? ¿Así nos va? Exprésate un poco mas y dinos a que te refieres. ¿O es que estas presuponiendo que uso la bici para ir por ciudad a altas velocidades sin pedalear, al estilo de un ciclomotor, por ejemplo? Me gustaría saber tu opinión, quisiera saber que daño le hago al mundo por poder pedir ese plus de asistencia cuando estoy en una trialera o zona prácticamente imposible de subir, con mis 100kg. ¿¿A quien hago daño?? ¿ Que estoy haciendo mal?¿ Hago daño al colectivo por alguna causa que desconozco? Si es simplemente por el tema de la legalidad, supongo que tu siendo peatón no te saltas nunca un semáforo en rojo, todo lo que compras en china lo declaras y pagas su iva correspondiente y un largo etc de cosas que normalmente la gente se las pasa por el forro. ¿Presuponemos todos? Si hablamos de conocimientos, tengo el carnet A, que me permite circular con cualquier moto de gran cilindrada, ¿no estoy capacitado para llevar una bici con menos de 1cv? Pero si, soy ilegal, porque alguien lo ha dicho y ha decidido que sea asi, el dia de mañana quizas viene otro y dice que lo legal es a partir de 500w, y tu al son de lo que te digan sin entrar en mayor razonamiento que ese. En Madrid las bicis se reian de las prohibiciones de las motos de enduro, hasta que les tocaron lo suyo y empezaron a prohibir también circular en bici... Me gustaría comprenderte de verdad... PD: Tengo la conciencia muy tranquila ya que se el uso que le doy a la bici, como lo hago y por donde lo hago. No se porque esa
El que incumple la ley eres TU . Así que sigue con TUS escusas . Que si pesas 100 kilos , que si sino no subo , que la ley está mal para TI ... Di que sí . Si quieres hacemos una recogida de firmas para cambiar la ley a tu gusto Si pesas menos de 70 kilos motor de 250w Si pesas de 70 a 100 kilos motor de 500w Si pesas más de 100 kilos motor de 750 w A que si ? A que esa ley te gustaría más ? Pero claro , tenemos un problema .. Si los 100 kilos son de músculos o no .. Pero claro ... Algunos lo quieren todo ... Pero muy fácil Saludos @Collserolo necesitan tu ayuda Saludos 2
Ok, solo quería tener a un dialogo normal contigo, veo que no se puede. Por cierto las motos de enduro no me molestan, he sido dueño de varias durante muchos años. No has respondido a ninguna de mis preguntas... Seguiré con mis escusas... tu sigue con tu bilis mañanera. No estas obligado a escribir en frases cortas, aquí no hay limite como en los sms puedes explayarte mas, si es que puedes... tambien pòdemos escribir asi , asi parece que tienes mas razón. Por mi parte esta zanjado el dialogo contigo. Un saludo señor que cumple todas las leyes, recuerda quien eres en el foro cuando te vayas a saltar ese semáforo en rojo.
Pues cuando me salté un semáforo en rojo pensaré en ti , si las leyes no van contigo .. Por qué deberían decir con migo ? No ? Y no hace falta que me sigas Que no creo que quieras aprender nada . Saludos
Legalmente tiene que cumplir las dos condiciones, es decir, no superar los 250W y cortar a 25 kms/h. Otra cosa es que sea dificil de detectar, sobretodo la potencia del motor, o que la gente lo lleve limitado a 25 kms/h. La verdad es que, desde mi punto de vista, si solo la usas por montaña, no le veo mas problema que un dia te puedan parar y solicitar una comprobacion de pòtencia del motor, pero creo que es muy poco probable. Que es ilegal? Si y no lo justifico, pero tambien entiendo a quien lo hace. Hay tantas cosas que son ilegales y las hacemos en nuestra vida cotidiana (cruzar una calle por donde no se debe, pasar un semaforo con los peatones en rojo, circular a mas velocidad de la permitida en coche o moto, etc) que esta no deja de ser una mas. No es correcto, eso esta claro, pero tampoco se puede o debe criminalizar, "quien este libre de pecado que tire la primera piedra". Yo llevaba la anterior E-Bike deslimitada con el speedbox y bien, nunca tuve ningun problema, la actual esta limitada y tambien bien, basicamente para el uso que le doy no necesito mas, pero si fuese el caso, no tendria demasiado problema en hacerlo por el tema legal. Saludos.
Si el terreno es tuyo puedes hacer lo que te de la gana . Si el terreno no es tuyo ... Tienes que cumplir las "normas " Es así de fácil . Que aquí anarquistas de interés propio no interesan Saludos
No te conozco, pero desde luego no vas a ser tu quien me diga lo que "tengo" o "no tengo" que cumplir. He expresado una opinion personal, que puede gustarte mas o menos y puedes debatirla, pero ni imponer ni mucho menos decidir que interesa o no en el Foro. Creo que tu actitud prepotente en este y en muchos otros mensajes que ya he visto, denota una fustracion personal que no creo que sea este el lugar para tratarlo, hay otros canales. Saludos.
Lo suyo es que todo el mundo haga lo que le sale de los cohones, las normas son para los tollinos y los ahuevonaos. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No te decía a ti lo tienes o no que hacer . Digamos que " corregía " tu aporte . Que básicamente es que si el señor X tiene un terreno de su propiedad y quiere circular con un motor de 750 W está en su derecho . Pero si el terreno no es suyo , no . Tiene que acatar la ley y no pasar de 250W . Así de sencillo . Saludos
Este es un hilo sobre E-bikes , lo que no entiendo el afán por despotricar continuamente. Mira que tienes hilos para intervenir y tienes que venir aquí a dar lecciones. Vete para la cueva con tus amigos los anti E-bikes y no molestes más, lo único que aportas es mal royo.
Yo no estoy en contra de las Ebikes . Si un caso contra ciertas definiciones . Pero si tú consideras que la ley es solo para algunos ... Tienes un pequeño problema . Prohibieron las motos , están prohibiendo las bicis en ciertas sendas ... Y ahora vamos a defender a uno que quiere ir con un motor de 750w ? No se ... Tú mismo . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Si no me lo decias a mi, no cites mi comentario. Citar a alguien en una respuesta es sinonimo de que va dirigida al que citas, por si no lo sabes. Si "corregias" mi aporte, pues gracias pero no necesito correcciones de mi opinion, si acaso aportaciones o comentarios. Yo si que me dirigia a ti, por si hay dudas. Saludos.
Buenas a todos, Tengo una antigua 26" que ya no uso pero se encuentra en perfecto estado, por lo que he pensado en añadirle un motor central para darle una segunda vida. He estado leyendo sobre estos motores pero no tengo para nada claro el tema de asistencia y autonomia, ya que he leido cosas contradictorias. Mi idea es hacer rutas con bastante desnivel (puertos) donde el motor trabajaría bastante en la subida y nada en la bajada. Entiendo que con 250W sería suficiente pues se primaria autonomia frente a velocidad, pero algún compañero posteó que en subidas no tira mucho. En cuanto autonomía tampoco sé realmente si durará para lo que tengo en mente (rutas de 2 puertos largos o 3 cortos) con la combinacion de bateria 48V 17,5a. Si alguno me puede ilustrar sobre el tema, no querria hacer el desembolso y luego que la bici en rampas de 5% ya no tirara o q no de ni para acabar un Tourmalet. Gracias de antemano.
Con un central de 250w y 17A de batería por poco que aportes con las piernas de forma continua (no usar un acelerador, gatillo o similar) tienes para muchos kilómetros, dependiendo de lo que aportes y de los desniveles, pero yo te diría que de 80km para arriba. Si quieres más información tienes un grupo de Telegram dedicado, y yo tengo un canal con muchos vídeos tratando temas diversos de motores centrales.
Muchas gracias, creo que vi algunos de tus videos explicativos, muy buenos. NO obstante no soy mecanicamente muy apañado ni tngo herramientas, por lo que me decantaría por acudir a un taller para su montaje. Mi duda previa eran las prestaciones, que segun lo leido con 250w y 48V 17A deberia tener para el uso que pretendo, pero no estoy seguro...la idea es que el monte vaya pedaleando pero relajado, si bien sería una persona ligera...tampoco quiero q si llega una pendiente pronunciada el motor no dé asistencia suficiente para pasarla...no se si me explico
Lo primero es asumir lo que es una Ebike, en la que hay que seguir pedaleando y esforzándose, seguir utilizando el mismo o muy parecido piñón, como cuando se subía con la muscular. Debe tener 250W de asistencia al pedaleo, sin acelerador de gatillo o de puño, pues en tal caso se convierte en un ciclomotor, igual que si tiene más de 250W. Si pretendes que la Ebike te suba, mientras acompañas el pedaleo en plan verano azul, vas a necesitar dos baterías, hay que entender que se trata de asistencia al pedaleo, es decir, tu sigues pedaleando y empujando con ganas, pero teniendo en cuenta que cuentas con la ayuda de 250W, que son suficientes, junto con tu empuje, para superar rampas del 5 y del 10 % Llevo más de 10.000 km con mi Canonndale Prophet Lefty max carbon, de 140 mm, a la que monté un motor Bafang de 250W, unas baterías compradas en Holanda, un cambio Rohloff en el buje trasero y finalmente, puse ruedas de 27,5, por ahí, pérdida entre las múltiples hojas de este hilo la puedes ver. Lo dicho, con la Ebike entras en otro mundo, pero no es un ciclomotor y hay que seguir esforzándose. Que te vaya muy bien y disfrutes de tu Ebike en cada subida y descenso...