La devaluación de la segunda mano depende de varios factores. Pero una ebike se va a devaluar siempre más x el simple hecho de que sus elementos más valiosos están en constante evolución. No hay comparación entre los motores y baterias de hace 3 años con los de ahora ni la habrá con los de dentro de 3 años. Eso no te pasa con una mtb. Con respecto al mantenimiento, las piezas de desgaste son, a día de hoy, las mismas (o con muy pocas diferencias) que las utilizadas para MTB y nada tiene que ver la potencia que imprimen 2 patas con la que aplica un motor + 2 patas. El gasto en transmisión y pastillas se multiplica x 3...
Si que es cierto que los motores estan en constante evolucion y sumado al desgaste de las baterias con los kms influye mucho en la devaluacion del producto, pero creo que esto pasa en todo hoy en dia, moviles, tv's, ordenadores y tambien en las bicicletas convencionales. Hace tres o cuatro años el estandard en gama media eran transmisiones de 10v con dos platos, ejes de 9 y 15 x100 delante y 9 y 12 x135 detras y actualmente ya estamos en 12v y ejes boost en las dos ruedas. Todo se acaba devaluando mucho porque vivimos en una sociedad consumista. Cierto, el mantenimiento de una ebike es mas elevado en pastillas de freno como minimo, en transmisiones quizas no tanto porque estan haciendo cadenas y piñoneras especificas mas reforzadas para paliar esto. Donde veo mas problemas es en los nucleos de la rueda trasera, yo pete uno en mi ebike anterior y un compañero en su ebike con menos de un año, cambiada la rueda en garantia. Saludos
Muchos se han quejado de los motores Brose en las Specialized. Sí, serán muy silenciosos, pero a nivel de durabilidad una m***** para ellos. Mi Yamaha no hace mucho ruído y en casi 8k km que lleva, ni un solo problema el motor, siendo yo el segundo dueño. Tengo conocidos que con 1000km ya les ha petado el motor, en concreto un colega con un Shimano... y el mío con casi 8K, 7600km un poco más, ni un fallo, salvo algo muy puntual. Lo de las Turbo Levo no tiene perdón. NO entiendo cómo pueden ir con una simple correa... precisamente Specialized no fabrica bicicletas baratas, que digamos... Que será todo lo silencioso que sea, pues no habrá contacto directo con los engranajes, pero poner una correa de goma para una disciplina de montaña tan exigente... Aún me dices para ciudad, donde no hay saltos de marchas, o de pedaleo, y es todo "monótono" por decirlo de alguna forma, y si hay algún salto es leve, tipo para bicis de paseo, o de trekking o así, pero no lo veo para una mtb, lo siento, pues pegas saltos, tirones, baches, saltos de marchas, de cadena etc, y poner toda tu confianza en un trocito de goma.... : Brose S-Mag: Yo tengo un yamaha pw-x, y no será el más silencioso, ni lo busco, pero de los más eficientes y potentes, al menos en su época, claro está, y en casi los 8K -me queda nada- de km hechos ni un problema: Quizá no sea tan bonito, ni tan silencioso, pues son los engranajes, con el contacto directo los que hacen la asistencia, pero oye, hasta que el engranaje se desgaste no tiene por qué pasar nada... Pero bueno, son productos electrónicos, siempre pueden salir fallos, hablo de forma general, pero es que hay algunos que no tienen delito. Bosch Active Line: Simano e8000: Como se aprecia la mayoría son engranajes con rodamientos que funcionan con contacto directo unos con otros, y llega BOSE y usa una gomita jajajajajajaa
Cierto, parece que los sistemas Yamaha son los más fiables por ahora, lo de los brose con la correa, no tiene perdón, lo que no entiendo es cómo estos motores ni tiene mantenimiento si que sea para cambiar los engranajes por el uso. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Ahora entiendo porque hay tantas bicis eléctricas en el taller de reparación ,con las specialized , en una tienda que trabaja con ésta marca
Yo creo que llevo el mismo motor en mi Giant Full E+ 0 de 2018 y llevo ya pasados los 8k (tambien soy el segundo propietario) y de momento (no lo digo muy alto que no me oiga Murphy --) sin ningun problema. Saludos.
Hace poco vi un catálogo de correas industriales de alto rendimiento en formatos similares al de Brose y creo que la que más soportaba era 70Nm...Quizás es que han llevado el diseño al límite para que no haga ruido.
Estoy de acuerdo en q vivimos en un asociadas consumista y q muchos de los nuevos standares solo sirven para gastar más x nada (boost, 12v...) Pero la electrónica, incluyendo capacidad y eficiencia de baterías y todo lo q lo rodea está a otro nivel. Por ponerte un ejemplo, yo llevo con ejes pasantes y monoplato desde 2015. De aquella una con 11v. A día de hoy hay muchas bicis q se venden en ese standard. Las baterías q montaban las primeras ebikes de montaña ahora no las montaría nadie. Son Dinosaurios. Conste q creo firmemente q, igual q pasa con el resto de productos tecnológicos, todo es parte de una estrategia comercial basada en darte los avances a pequeños sorbos, precisamente x lo q dices: sociedad consumista. Y esto pasa en muchos ámbitos, pero en el Tecnológico mucho más.[/QUOTE]
Si mi motor da él solito 80Nm y hay motores de hasta 120Nm.... para otras aplicaciones o para otras disciplinas dentro del ciclismo lo puedo entender, pero no para mtb. Han querido aligerar peso y hacerlo muy silencioso, y al final pasa factura. En lugar de un punto medio, han hecho algo muy frágil, y encima en bicis que cuestan 8x un sueldo medio o mucho más, que no son baratas, dentro del mundo del ciclismo Specialized siempre ha tenido precios altos...
Para @kimubiker. La razón de la ebike de mi mujer: con la bici de toda la vida, a partir de 50 kms es paliza para ella. Con la ebike, encantada de la vida. Sobre todo hacemos vias verdes, caminos secundarios, pistas y algún monte, pero nada muy tecnico ni roto.
Hombre, correas de transmisión se usan en muchos mecanismos. Y no fallan por ser de correa, tendrán otros factores adicionales. Los de reductores como fallen no tienen un arreglo “fácil” como sustituir correa.
Cuanto mas mecanica mas complicación eso está claro pero para mi compensa, el que se compre una e-bike pensando que es para toda la vida está equivocado y ahi es donde en las tiendas te lo deberían explicar, es normal que haya gente que a aborrecido la E-Bike porque cuando empiezan a salir errores es desesperante y encima tienes que aguantar las bromas de los de la grupeta. Cuando salieron las Honda crf450 eran aviones y muy ligeras pero un nido de problemas que an ido solucionando pero el que se la compraba ya sabía donde iba y el que no lo sabía acababa de los nervios. El tema es que como se van acabando las excusas de los pro-bikers para criticar las E-Bike lo unico que queda es meterse con los fallos mecánicos. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Hombre , es para tener una idea para una futura compra , para a ver qué motores tienen problemas , problemas de baterías , electrónica etc , no es para criticar a las e- bike , que de esto no se ha hablado mucho y por eso lo quería comentar , ya han dado las explicaciones algunos y parece por lo que veo el motor Yamaha es el que menos problemas da y más buen resultado esta teniendo. Saludos
Mira una cosa a favor de las e-bikes también ahora que hace el tiempo con lluvias ,y tormentas me he acordado de ésto , en el caso que veas que te va a pillar tormenta eléctrica que está un poco lejos pero tienes que hacer mucha subida , y crees que no te va a dar tiempo de escapar con la normal con una e-bike y en el caso que tengas batería suficiente para poner el turbo te puedes escapar más rápido de ella .
Todos dan algun problema, el Yamaha menos pero tambien hay menos, a mi me dejaron una Giant de test i no pude acabar la ruta con el motor, se iba apagando hasta que ya no se puso en marcha y con la bateria llena, si tuviera que opinar con este ejemplo pos imagina lo que diría de ese motor. E tenido una Kenevo, una Turbolevo, una crafty r y ahora una mustache, las dos primeras con brose y las ultimas con bosch gen4 y ni un error en ninguna y los compañeros que tienen E-Bike todos con el gen4 y tampoco. Esto es como todo, si te toca la mala pues ya puedes ser el motor que sea que te vas a desesperar Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Troll? Lo dices en serio ? Me parece que no entiendes mucho del tiempo , por lo menos a mí no me gusta , pillar una tormenta eléctrica en medio de la montaña . Si a tí te gusta que te caiga un rayo pues adelante.
Te voy a dar mi opinión aunque creo que no es la más generalizada. Me la compré por falta de tiempo para poder salir a pedalear entre semana. Viviendo en medio de Barcelona, tardaba unos 50-55 min desde la puerta de casa hasta la cima del Tibidabo (montaña más cercana). Si quieres hacer una salida de 1:30h no compensa subir casi una hora, para hacer una trialera de 3-4 min y luego volver a bajar por las calles de la ciudad impregnadas de tráfico. Vamos que estaba más rato por el asfalto que sobre tierra. Una vez la tuve, pude comprobar que esas salidas express no se hacían para nada monótonas y se difruta muchísimo; es muy dinámica. Un chute de motivación que cuando llevas muchos años pedaleando puedes perder en ocasiones. Además, puedes elegir el tipo de entrenamiento que quieres, sin estar tan pendiente de la orografía del terreno. Es decir, que puedes regular si quieres un entreno más aeróbico; con una app puedes ajustar un entrenamiento específico basado en vatios y pulsaciones. Los que hacemos enduro es todo subir y bajar; y por lo tanto, los entrenos son siempre (obligados) de alta intensidad.. Con la electrica, en 2 horas puedes hacer 6, 7, 8... trialeras. Con una bici que pesa algo más de 20kg entrenas muy bien los brazos y el core. Cuando luego coges la enduro vuelas y parece que no pesa nada. También digo, cuesta mucho mantener el físico (ganado con mucho esfuerzo sobre una bici) saliendo solo con una electrica. Aunque no te des cuenta te vas acomodando... Para mí es una bici perfecta pero como complemento a la de Enduro. PD: si debates algún argumento , que no sea proponerme una XC o que haga pisteo con la enduro
, ostras pues estaría bien , te voy a quitar el no me gusta , creo que estabas de broma ,aún así si lo decías en serio , dime donde he troleado , cierto que es verdad que me he desviado , un poco porque estábamos hablando de los motores pero con que estaba haciendo mal tiempo me he acordado de ésto . He dado una opinión no intentaba trollear a nadie , saludos.